Las alfombras de Semana Santa 2012

Como ya es una tradición en el blog, les brindamos las fotografías de las alfombras elaboradas en Ayutuxtepeque para la procesión llamada “Santo Entierro” que conmemora el sepelio de Jesucristo luego de su “Vía Crucis” en el que es crucificado.

Debido a múltiples actividades no pude acercarme a tomarlas cuando aún había luz del día así que me tocó tomarlas con la pobre iluminación de flash, pero de alguna manera logré captar la esencia de las mejores.

Esta vez notamos que las que se hacían a lo largo de la 29 avenida norte ya no se realizaron y se movieron algunas sobre la calle el bambú, sin embargo la tradicional de la Colonia San Antonio siempre fue admirablemente grande y bien elaborada como año tras año lo hacen, con el apoyo de muchos miembros de la comunidad.

Fue realmente difícil captarla en detalle pero las tomas siguientes ayudarán a que puedan apreciar el tamaño y detalle con que fue elaborada. Pueden hacer clic sobre ellas para verlas en mejor tamaño y definición.

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Cercana a esta alfombra encontramos la que el Partido ARENA elaboró y se notaba el esmero con que la estaban haciendo, en las anteriores oportunidades solo hacían los de la Juventud Arenera pero no una oficial del partido, sin embargo esta vez que ganaron la alcaldía aprovecharon para “agradecer a la comunidad por su preferencia”, ahí me encontré con un viejo amigo a quien tenía varios años de no ver y que casualmente va dentro del consejo y entre sus comentarios me dijo que harían el esfuerzo para hacer bien las cosas y cambiar muchas de las fallas que el municipio tiene, no me puse a polemizar, puesto que al fin y al cabo somos amigos y esta es la forma en la que él piensa ayudar a la gente, él es muy buena persona así que espero que no se decepcione de haber entrado a la política partidaria.
 Photobucket Photobucket Photobucket
Luego vimos la del colegio San Francisco y unas que estaban sobre la calle de la colonia Bonanza que conectan la 29 Av. Nte. con la calle a Mejicanos que tenían detalles muy bonitos y bien trabajados.
Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Ya en la calle a Mejicanos pudimos ver las que los diferentes grupos juveniles católicos elaboran, que siempre están llenas de colorido, imaginación, creatividad y frescura en su diseño, en algunos casos aún estaban trabajando contra reloj ya que la procesión al parecer estaba por salir y no tardaría mucho tiempo en llegar, ante esta premura trabajaban afanosamente en terminarla a tiempo.
Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Luego ya en la calle el bambú a la altura de la “Tienda El Rosario” me encontré con una grata sorpresa, la alfombra del FMLN que siempre hacen un gran trabajo, pero esta ve se mandaron una señora pintura, replicando el cuadro de la última cena de Leonardo Da Vinci en algo que va a quedar durante algún tiempo para deleite de los habitantes de la ciudad, dada la calidad artística y detalle puesto.
Creo que a pesar de la derrota electoral, ellos están mas activos que nunca participando en todos los aspectos comunitarios con fuerza y dedicación.
 Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Mas cerca del supermercado local, estaba otra alfombra bastante bonita  y siempre sobre la calle el Bambú, nos encontramos con otras dos alfombras muy bien elaboradas, en especial la última que vimos que tenía una escena de los tres crucificados con un detalle muy bien elaborado y artístico.
Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Lamentablemente comenzó a llover con fuerza desde muy temprano, por lo que algunas de las alfombras deben haberse arruinado antes de que pasara la procesión, sin embargo en algunos casos lograron desenrollar plástico a tiempo para cubrir el duro trabajo de elaboración de las alfombras y esperamos que las hayan disfrutado tanto como nosotros y hasta el próximo año si Dios quiere. Felices Vacaciones de Semana Santa.

3 comments for “Las alfombras de Semana Santa 2012

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.