Las alfombras de Semana Santa 2008

Como ya es tradición en estos Comentarios, les dejo el detalle de las alfombras que se hicieron el Viernes Santo con motivo de la procesión del Santo Entierro en Ayutuxtepeque.

Ese día por la tarde la gente sale a eso de las 5 pm a dar un rondín por el recorrido de la procesión para ver las alfombras que han sido elaboradas por las diferentes organizaciones religiosas, comerciales o políticas y a veces son estrictamente familiares pero todas son elaboradas utilizando ingenio y capacidad creadora.

Primero una muestra de como inicia el proceso de marcado en el piso, en la foto se pueden ver unos scouts que hacen los trazos preliminares de lo que será su alfombra.


La siguiente es la alfombra de la farmacia de Pedro Reyes que para esta vez según creo no participará como candidato a alcalde.


Como todos los años, el FMLN hizo su alfombra a la entrada de Ayutuxtepeque.


La gente sale a verlas en familia o en parejas (la excusa perfecta para sacar a la bicha con el permiso de los padres), y uno se encuentra a los amigos y vecinos que a veces no vé en todo el año.

Una de las mas grandes alfombras de la zona es la que hacen en "las Cabañas" de la colonia San Antonio y es elaborada por la "Comunidad San Antonio" todos los años por un grupo entusiasta de jóvenes y personas mayores que ya han hecho tradición hacer una muy bonita y elaborada alfombra que cubre toda la calle y casi la cuadra completa.


En Algunas se utilizaron materiales brillantes que daban efectos muy bonitos a los motivos que representaban.


Algo singular es que este año, ARENA hizo una alfombra, patrocinada por don Julio Toledo, candidato a Alcalde, esta vez por ARENA.







La tradición persiste en un pueblo eminentemente católico y estas fotografías quedan como testimonio de las costumbres de buena parte de latinoamérica.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.