La votación se ha inciado con retrasos en todo el país

A esta hora (9AM) ya ha comenzado la votación en todo el país.

En las primeras horas de la mañana se reportaban retrasos en la apertura de los centros de votación en todo el país. Las situaciones que impedían abrir los centros eran variadas, desde paquetes electorales incompletos que se reportaban en San Agustín, San Vicente, hasta perdida de llaves para abrir un pabellón del CIFCO en San Salvador.

También había casos en que por la desconfianza de los partidos políticos se volvían lentos los procesos de instalación de las Juntas Receptoras de Votos. Este fue el caso de Bolivar en La Unión donde los miembros de GANA no permitían la apertura de los centros pues acusaban a otros partidos de fraude al llevar vigilantes de otros municipios.

Todos estos incidentes pueden ser calificados de menores y hasta de folklóricos, ninguno atenta gravemente contra el proceso electoral, pero son las manchitas que impiden un proceso más eficiente que pudiera servir de ejemplo.

Los principales afectados son los votantes que llegaron temprano a ejercer el derecho y deber del sufragio. Pareciera que en materia electoral no funciona el dicho popular de “quien madruga, Dios le ayuda”

Be Sociable, Share!

1 comment for “La votación se ha inciado con retrasos en todo el país

  1. Rafa
    11/03/2012 at 10:06 am

    Algunos centros de votación supuestamente no han abierto a tiempo porque algún miembro de las juntas receptoras «se durmió». Esto es intolerable. Mi hijo llegó a las 6:45 al complejo Famoso Hernández en Soyapango y tuvo que irse a las 8:15 que aún no habían abierto, pues entra a su trabajo a las 9:00 Se fué sin votar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.