La República Banana

LA REPÚBLICA BANANA.


 
Publicado por KARYS.
 
Traducido por: BetotroniK

 
15 de marzo 2010
 
                                           Bienvenido a la República Bananera.
 
Protagonizado por el Estado de Carolina del Norte, Isla de Bald Head.
 
Asunto: Elección del Alcalde de la Isla.(Obra teatral de las elecciones en un «pueblito» de los EE.UU. Tragicomedia basada en acontecimientos reales.)

¿Quieres una prueba irrefutable de que hay un grave problema en nuestro sistema electoral estadounidense.?

El titular, Larry Lammert: 109 votos
Su oponente, Andy Sayre: 112 votos
Total de votos: 221

¿Cuál es el problema?: Hubo sólo 220 posibles votantes. Así Lammert impugnó la elección a los tribunales y consiguió 31 votos declarados nulos. ¿Hizó que eso cambiara algo?. ¡ De niguna manera que no. !

No importa que el Tribunal declarara que algunos de los que votaron ya estaban muertos, algunos no eran residentes de la isla, algunos votaron en más de un distrito, y otros simplemente no podían ser explicados (quizás eran animales o personajes de una novela).

Anteriormente a que el caso se presentara en los tribunales, la Junta de Elecciones del Condado de Brunswick ya había certificado la elección – se podría pensar que una participación electoral de más del 100 por ciento los hubiera tenido con alguna idea de que podría existir un problema eleccionario muy serio. Al parecer, una vez certificada la eleccióno, bien, ya está certificada y no hay vuelta atrás. Ellos después de resolver la demanda hicieron la promesa de «hacer una mejor elección la próxima vez.» Mientras tanto, el Alcalde es el Alcalde ya.

Eso esta correcto compañeros de la República Banana; una vez que está la elección certificada, certificada está. ¡Eso es lo más correcto en el mundo.!

Personalmente, no me importa un ápice quién es el alcalde de la Villa de Bald Head Island. Lo que sí me importa es que si una elección que involucra la participación de un máximo de 220 votos que no puede ser confiable, ¿ Qué es lo que pasará en las elecciones nacionales.?.  Oh, espera, no hay algo ya acerca de los votos que quedaron en espera una vez y que se dieron por válidos (Elección presidencial en Miami, Bush-Gore.)?

Y aún es más sorprendente, que casi no había prácticamente ninguna cobertura por los medios de comunicación ni locales ni nacionales en la Isla; me entere por pura casualidad, de esas cosas curiosas que suceden en la vida.

Así que cuando queremos «crecer en la democracia» para tratar de demostráserlo a todo el planeta, ¿no es de extrañar que todo el mundo en el gobierno decline cortésmente explicar la disminución en los  EE.UU. de los votantes y  sobre  la versión de nuestra «perfecta» democracia.?.
 
Final de la tragicomedia estadounidense.
 

THE END

 
Nota de BetotroniK: Esta completamente prohibido relacionar (Si hay algún parecido o semejanza) esta elección con las que suceden en El Salvador o en Centro América o en América del Sur, ¿Por casualidad en Méjico?, o en el Caribe.
Si a Ud. le parece que son iguales a la de la referida Isla estadounidense es pura casualidad !!!!.

 
¡¡¡ NO SON BROMAS, ES LA PURA REALIDAD !!!.
 
Muerte al Fraude Electoral.!!!!!.
 
Habrá que rogarle a la Asamblea Legislativa que sea el Pueblo quien elija al Presidente del Tribunal Supremo Electoral; aprovecho la oportunidad también para suplicarles que de la misma manera la ciudadanía SALVADOREÑA y no la centroamericana elija al Fiscal General de la República, al Presidente de la Corte de Cuenta y al Procurador General de la República y algún otro puesto gubernamental donde se ejerza la corrupción y que los responsables de la elección terminen siendo los partidos de la derecha. Parece que BetotroniK esta pidiendo imposibles mientras la derecha maneje a su antojo la susodicha Asamblea.

Be Sociable, Share!

2 comments for “La República Banana

  1. 16/04/2010 at 8:04 am

    Estos idiotas de los estadounidenses nos llaman repúblicas bananas porque cuando las grandes transnacionales fruteras como la United Fruit Company le robaron los grandes latifundios bananeros en la costa del Caribe a Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica y desde enntonces han venido explotando salvajamente más que todo el banano, ahora también existen grandes compañías imperialistas como la Chiquita Brands y otras que se me olvidan.

    Estas bananeras han sido un gran factor desestabilizador en dichos países, llegando a extremos del derrocamiento y magnicidio de Jacobo Arbénz en Guate por tratar el sr. Arbénz de hacer una reforma agraria en las áreas de explotación bananeras yanquis donde también quizó implementar mejoras en la Justicia Social a los trabajadores bananeros que le inmemnsa mayoría habían sido esclavos africanos y estaban sumidos en la más grande pobreza, no tenían servicios de salud, educativos ni sanitarios.

    Ésto indiscutiblemente enojó a los intereses imperialistas yankis y complotaron a través de la infame CIA y mandaron a Arbénz a hacer sus reformas al otro mundo.

    MALDITOS YANQUIS, y ya no nos sigan llamando así que ya no dependemos de esa industria que les ha dado millonadas de ganancias a costa de Sangre, Sudor y Lágrimas, como decía el imperialista judío Winston Churchill al final de la Segunda Guerra Mundial.

    Pues con nosotros van a tener la Tercer Guerra Mundial desgraciados imperialistas que ya estamos hartos de sus injerencias en nuestros asuntos internos y explotándonos sanguinariamente con sus esclavistas transnacionales, el Capitalismo Neoliberal y sus tiburones de las compañías globalizadas aunadas con la asesoría permanente con que mantienen a los oligarcas criollos.

    AMÉRICA LATINA PARA LOS LATINOAMERICANOS, NO MÁS INTERVENCIONISMO Y EXPLOTACIÓN EXTRANJERA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.