La prensa antes también estaba bruta, ciega y sordomuda.

¿Que decir?

Lo mismo que le dijimos a la ANEP, este “coctel de bienvenida” siempre se ha realizado, siempre fue presidido por Arena cuando eran Presidentes de la Asamblea, siempre la prensa nacional asistió y degustó los manjares que hoy enfocan con malicia, pero no se daban cuenta del despilfarro. Esto no lo justifica, solo acotar que siempre se dió y nunca estuvo bajo la lente del periodista, pues era prohibido en esos tiempos criticar un poder del estado en manos de la derecha.

Discutíamos en Twitter sobre las “´plumas vendidas”, pero en realidad el periodista tiene hambre y debe comer, lo triste es que así las vocaciones se convierten en triste trabajo asalariado.

laprensa

Be Sociable, Share!

8 comments for “La prensa antes también estaba bruta, ciega y sordomuda.

  1. Raúl Fuentes
    12/05/2012 at 9:48 am

    Es así como la ciencia se convierte en mero oficio o clase social: el intelectual, y ya no obedece a su propia vocación sino a intereses.

  2. will
    12/05/2012 at 1:57 pm

    Es evidente que los medios representan a la clase a la que pertenecen y eso a nadie le queda duda. El problema es que el fmln, en particular por ser la unica izquierda en el pais, en lugar de trabajar por el bienestar del pais, se dedicaron a desquitarse los anos de ser la oposion. Ahora justifican todo clase de impropiedades que HAN sido y seguiran SIENDO propias de un partido de derecha. El fmln, debio actuar con cordura y inteligencia, pero demostraron que el poder y el dinero corrompe hasta el mejor cura. Lastima, de lo que es de mi parte se saben contar como dicen ellos mismos(fmln) que no cuenten como mi voto JAMAS. Buena suerte les hara falta las proximas elecciones.

    • Raúl Fuentes
      12/05/2012 at 2:25 pm

      Estoy muy de acuerdo y lleven a quien lleven el resultado va a ser el mismo: ¡¡¡la derrota¡¡¡…

      • Medusa
        12/05/2012 at 9:48 pm

        yo también estoy de acuerdo en que la prensa estaba ciega, sordomuda (me hace pensar en la canción de la shakira)… je je… así son los periodistas (la mayoría). Me decía hace algún tiempo una viejecita vecina que es muy sabia, (a pesar de no saber leer muy bien (escribir menos): “ya vas a ver hija, ahora que ha ganado el frente y Mauricio, al pobre hombre los periodistas le van a fiscalizar hasta las veces que va al sanitario y también qué clase de papel usa…” me dió mucha risa, pero resultó cierto. Habiendo dicho esto, no significa que estuvo bien de parte del frente gastarse $20,000.00 en una fiesta innecesaria (para mí lo es). Dicen por ahi que sigfrido reyes viste trajes carísimos y también he leído que se han vuelto arrogantes e insensibles. No sé hasta donde eso sea cierto, porque no lo conozco personalmente, lo que no me ha gustado es la forma en que últimamente ha hablado. Le dijo a un periodista del canal 21 que cuando él quisiera hablar con los periodistas, él los iba a llamar (o algo así), luego mencionó los bocadillos que le ofrecen a los periodistas, y ese dizque discurso en la asamblea referente al doctor Belarmino Jaime, no me pareció que era el momento de hacer eso. Mi voto lo perdieron también. Siento mucha pena (ajena) por las personas que murieron para que esta gente arrogante disfrutara del erario público (es mi opinión).

  3. Renzzo
    13/05/2012 at 1:47 pm

    Primero no entiendo las recurrentes quejas cuando ya se sabe que la prensa esta a fovor de la derecha y criticará todo lo que haga el frente sea en bien o en mal.
    Segundolos cambios tiene que ser para mejorar, si los despilfarros los hacia arena, porque esta bien que los siga haciendo el frente?
    Tercero los politicos son unos muertos de hambre, los unos porque aunque tengan siempre querran mas, los otros porque en la montaña me imagino que no comian esas cosas. Cada politico tiene sus seguidores, algunos en la prensa, los otros en sus blog o en la red, o donde sea.
    No seamos ingnorantes de esperar que los medios ensalsen al gobierno, para eso ya tienen al canal 10 que dejo de transmitir cosas educativas para dar poso a segmentos politicos.
    Tampoco esperemos que tcs, la prensa o el diario critiquen a arena y ensalsen al frente.
    Los salvadoreños tenemos la suficiente inteligencia para digerir esto y quejarse es darle demasiada importancia a los medios corruptos que se mantienen dando noticias rosas de los politicos muertos de hambre y ladrones. Si nos caen mal los medios, no les demos importancia

  4. Rentel
    14/05/2012 at 9:48 am

    En la prensa radial, escrita y televisiva siempre ha habido una gran hipocresía. Los periodistas tienen que cuidar su trabajito, por tanto, no son independientes. ¡no nos demos paja!. Me parece muy exagerado que se haga tanta alharaca por el gasto de veinte mil dólares en un refrigerio que ha sido tradición; hacer hasta videos de lo que comieron los invitados es ridículo y sugerir que, por qué no comieron tamales de elote y pupusas es una bayuncada. Estos mismos dizque periodistss que han mostrado tanta indignación porque les dijeron “gorrones” son los mismos que se quedaron callados cuando la Ligia de Saca gastó

  5. Rentel
    14/05/2012 at 9:55 am

    QUINIENTOS MIL DÓLARES en una fiesta navideña o no mencionaron nada acerca del cuestionamiento de la Corte de Cuentas a Norman Quijano por una “desviación” de mas de medio millón de dólares.
    Estos “indignados” periodistas, acostumbrados a andar “hartándose de choto” allí van a estar cuando algún ministerio o Casa Presidencial los invite a celebrar el “día del periodista”, y es seguro que no van a andar cuestionando cuánto se gastó.

  6. Medusa
    16/05/2012 at 2:41 pm

    Es cierto, que mala memoria tengo!!! la de Saca se gastó QUINIENTOS MIL DOLARES en una fiesta dizque de navidad (dijeron que porque le habían comprado regalos a mucha gente necesitada), también es cierto que se hicieron mudos con la desviación de dinero de N. Quijano. También tenemos que aceptar que los periodistas obdecen órdenes de sus jefes (muchas veces los propietarios) de los medios, y tienen que comer, ni modo, no PUEDEN SER OBJETIVOS, sólo pueden APARENTAR SER OBJETIVOS cuando los jefes les ordenan… es una tristre realidad….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.