La farsa de los concursos por TV o «CallTV»

vivala

Un amable amigo lector me hace llamado de atención hacia un artículo sobre la presunta estafa que constituyen los programas de concursos televisivos en los que supongo  ponen buenos premios, atractivas y super dinámicas presentadoras y pruebas imposibles de resolver y en los que la llamada tiene un costo extra, que es la verdadera salsa del negocio.

Aunque no veo mucha televisión, en los anuncios nocturnos, creo que he visto a una chica simulando ser hiper-dinámica y super-positiva anunciando algo similar a lo que he narrado, en el canal 6 y según revisé en el sitio de esmiTV el programa se llama Marca y Gana y es un concepto que funciona igual en otros paises.

Pues el link que el amigo nos envía explica que en uno de estos programas sucedió lo que no debío pasar nunca,  lamentablemente la estadística no es una ciencia exacta y una persona acertó a todo lo que se le preguntó y ante la miráda atónita y descompuesta de la niña presentadora, ganando lo improbable, 60,000 euros que le fueron negados en principio pero parece que al final si logrará cobrar su premio.

http://es.tv.yahoo.com/blog/article/27413/

«La presentadora del programa, Marisa Sandoval (ex tronista de «Mujeres y hombres y viceversa» y rumoreada ‘amiga íntima’ de Cristiano Ronaldo) anunció con alegría el primer acierto. Pero, cuando el concursante acertó las cuatro letras, se quedó atónita, mirando los monitores y haciendo gestos extraños mientras esperaba las órdenes por el ‘pinganillo’. Y hasta retrasó la apertura del sobre diciendo: «Espérate, que se me ha quedado pegado». Finalmente, le negó el premio al evidente ganador. ¿La excusa? No dijo las letras en el orden que estaban en el sobre… Vamos a ver, el hombre acierta el nombre oculto y cuatro letras al azar de un abecedario castellano de 29 letras, ¡¿y le dicen que no era el orden adecuado?!

Rubén ni tuvo tiempo de quejarse, porque enseguida cortaron la llamada. «

 

Aquí en el pais supongo que funciona de manera similar este tipo de concursos que son mas estafa que concurso, pero ¿Que pasaría si en un momento dado alguien ganara el premio mayor?

Esto solo traerá como consecuencia que las pruebas sean cada vez mas imposibles de resolver.

Esto es una muestra de los niveles de alienación que estamos alcanzando en nuestra poblacion, programas como bailando por un sueño y similares que piden a la gente que envíe mensajitos por su pareja prefereida o los famosos y extendidos sitios que te envian tips de amor, aprende ingles, sé un super macho, horoscopo y mil estupideces más que a cambio de mensajitos cuyo costo anda entre 1.50 y 3 dolares, cargados a tu factura telefónica o al saldo disponible en la tarjeta pregago, reciben en algunos casos millones de dolares de gente incauta, porque aunque no me lo crean, existe gente que manda esos mensajitos, que vota por las parejas, que quiere aprender ingles por celular.

Mi hijo me llegó un día totalmente sorprendido porque unas compañeras suyas mandaban esos mensajitos, cuando a él le parecían la estupidez mas grande del mundo.

Bueno pero el objeto del post en sí era dejar claro que este tipo de concursos tiene trampa y que los que participan, muchas veces no tienen idea de eso.

El tema se ha discutido en varios foros al parecer:

http://www.ayvevos.com/foros/showthread.php?s=4c7634c6fc346d7eb355ce952c8d0d30&p=1273825#post1273825

http://www.svcommunity.org/forum/chat-general/marca-y-gana-de-tcs-es-una-estafa/

http://www.ayvevos.com/foros/showthread.php?t=59374&highlight=marca+gana

Be Sociable, Share!

9 comments for “La farsa de los concursos por TV o «CallTV»

  1. Samuel
    03/12/2009 at 10:02 am

    el otro dia un tipo les adivinó el resultado de una serie de sumás, restas y multiplicaciones. Y descaradamente la mujer le dijo que se había equivocado.

  2. Rafa
    03/12/2009 at 10:07 am

    A propósito, La Prensa Gráfica tenía una cuenta pendiente por unaquiniela de futbol a una lectora. ¿Le habrá pagado?.
    El mundo está lleno de tramposos que le sacan el dinero a los incautos.
    Gracias Hunna por estos mensajes de concientización.

  3. 03/12/2009 at 12:39 pm

    Se han cuidado de que eso no pase. La dinamica del programa del 6 es mandar un mensaje con una letra a un numero (por $1+IVA), eso te incluye a una base de datos y son ellos los que deciden («rifan») a quien llamar y esa persona solo puede participar en uno de los jueguitos que ya tiene un premio fijo.

    Lo que sí me sorprende es que, al menos lo que yo he visto, no son pruebas tan dificiles, de hecho el dia de ayer solo era una operacion matematica que incluia sumas, restas y multiplicaciones; cosa que se supone aprendemos en básica y hubieron casi 40 llamadas y nadie pudo dar la respuesta correcta

  4. 03/12/2009 at 7:30 pm

    PERO VAMOS A LA GENTE MAJE QUE CAE EN ESTAS TONTERIAS!

    NOOOMBRE SI SOS TOPADO CAES REDONDITOOO!!

    SI NADIE LES HACE CASO,POS ENTONCES NO FURULAN!!

  5. 04/12/2009 at 5:04 am

    Desde luego que este tipo de concursos nocturnos se presta a toda clase de apaños. De igual forma, en los concursos culturales también se hacen trampas a menudo, aunque a veces sólo las notamos los propios concursantes que estamos en el plató. De todos los telemanejes hablo en http://concursostv.blogspot.com/ . Saludos.

  6. zulynan
    15/12/2009 at 1:31 pm

    Quien regula esta clase de programas, deberia tener un inspector del ministerio de hacienda que verifique esta clase de programas, la legalidad hace que no hayan estorcionistas que nunca dan la respuesta y como resulto dicha respuesta como lo han hecho.

  7. Anonimo...
    25/12/2009 at 3:36 pm

    En ese programa del cual hablan, lo he visto varias veces (no he participado conste), me parecio al principio interesante, pero luego empece a sospechar de que algo va mal.

    «Alejandra» dijo son solo «sumas sencillas», a simple vista si, pero investigando un poco me he enterado que realmente son pruebas capciosas donde un «12X5» realmente no es 60, sino la suma de 12 + 1 + 2 + x (el cual vale 10 en romanos) + 5, lo cual da: 30

    El problema es que la logica de resolucion es arbitraria y confusa, lo que hace casi imposible que alguien acierte al resultado que segun ellos es el «correcto», mi recomendacion: NO PARTICIPAR!! mas aun en tiempos de crisis, donde esta gente se quiere aprovechar del pueblo.

  8. 27/06/2010 at 9:38 pm

    me gusto tu blog puedo enlazarlo desde mi website?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.