La "excelente" cultura del "pueblo salvadoreño"

Por Betotronik
Wikileaks: el pueblo salvadoreño es alienado, consumista y es el más pro-estadounidense del hemisferio.

bailando Tenemos gente que entra a las tiendas con cinco dólares y salen con cuatro de "saldo" y uno de comida.  Tienen un promedio de casi tres teléfonos celulares por cabeza. Revientan sus remesas en los centros comerciales. Comen pésimamente, (pollos fritos asquerosos, hamburguesas indigestas, comidas chatarras en general,etc.) y hacen más de alguna "salida especial" a algún sitio de recreo teniendo que llenar otras necesidades más importantes que tengan en sus hogares.

Escuchan música alienante y estupidizante. Leen, envisionan  y aprenden una "basura cultural, ("Bailando por un Sueño", telenovelas, noticiarios sensacionalistas, etc.).  Comen frijoles y eructan pollo. Ganan el salario mínimo y aspiran a comprar el IPhone de  última generación.
Sindicatos "blancos" y alcaldías de todos los partidos políticos son financiados por ONG’s y la USAID, instrumentos de la CIA…el Salvadoreño promedio es alienado, consumista y pro-estadounidense, dice un cable de Wikileaks. ¿Será posible?

Acanoticias

Según el cable diplomático 250337, revelado este martes 7 de diciembre por WikiLeaks, sobre la diplomacia de EE.UU. en El Salvador, “tres de cada diez salvadoreños viven en los EE.UU. y los que se quedan son ávidos consumidores de toda clase de productos estadounidenses, (en parte por las remesas), incluyendo medios de comunicación y cultura”.

Existen en nuestro pais los grandes mesías de la alienación cultural y educativa, Los primeros "embrutecedores" son TCS, prensa escrita y la radial, con su bombardeo diario, incitanto a consumir las remesas y sus sueldos de hambre en los centros comerciales de sus !!compadres gringos multinacionales y de la oligarquía criolla!!, los Poma ,el Grupo Roble, Murray Meza quienes propulsan con una propaganda feroz y  los acosan de una forma Psicológica para que compren artículos muchas veces son innecesarios, especialmente en éstas fiestas navideñas.
De manera  semejante incitan y excitan, (para mantenernos adormecidos de los problemas que tenemos: nacionales,  personales y económicos), de una forma enajenada a enemistarnos   y pelearnos entre nosotros mismo para defender los partidos de fútbol nacionales y del otro continente, especialmente con los españoles Barcelona  Real Madrid como si fueramos buenos europeos guanacos,que se matan por una cachucha de esos equipos.

toby Por otro  lado el hermano Toby con sus mensajes de comformismo ante el sistema que se nos impone y que  que les dan a sus feligreses lo que se merecen  y que los vuelven como alienados incorregibles y compulsivos así como otras iglesias cristianas y sectas que comulgan y que son una rama de la oligarquía y del Imperialismo Yanqui.

Las consecuencias se reflejan claramente en enuestro nivel educativo de los jóvenes que éstos explotadores alienan con el sistema existente que se ve reflejada todos los fines de año, desde hace algún tiempo, con la prueba de la PAES donde el Ministerio de Educación tienen que ajustar la nota a  !!5!! para no aplazar a tanto analfabeta ambulante y le tiran la carga a las universidades decentes, que son pocas, por cierto; en nuestro país jodido, con todo este insano e inhumano bombardeo mediatico diario que es lo que más ve, se mira y se escucha en los medios de comunicación
La barrera que se tiene que librar es incentivar la educación, promover la cultura de leer y de  imformaciónse para saber de donde venimos y hacia donde vamos como pueblo;  que deberíamos de tener una cultura propia heredada de nuestros ancestros, indígenas y de los verdaderos salvadoreños progresistas y revolucionarios que tenemos que defender y luchar para que no se pierda. Tarea que tiene que impulsar y establecer el Ministerio de Educación.

Este cable de Wikileaks  firmado por Robert Blau, encargado de negocios de la embajada de los Estados Unidos en El Salvador, fue enviado al Departamento de Estado de EE.UU. el 23 de febrero de este año para analizar la coyuntura política del país, con motivo de la visita a la Embajada Yanqui de San Salvador del Subsecretario de Defensa, Dr. Paul N. Stockton, y el Subsecretario Adjunto de Defensa, Dr. Frank Mora, del 8 al 9 de marzo del año pasado.

En El Salvador circular un promedio de tres teléfonos celulares por cabeza (o por el trasero?)

Be Sociable, Share!

10 comments for “La "excelente" cultura del "pueblo salvadoreño"

  1. raul fuentes
    17/12/2010 at 1:55 pm

    Ya desde el momento que hablaste wikinoseque estas cayendo en una falacia, en un eror de analisis y en una generalización. Si hay gente alienada pero no es mayoria por favor Beto no me vengas en que crees todas esas basuras de show medíatico e informatico imperialista.

  2. 17/12/2010 at 5:52 pm

    Usted sabe Sr. Fuentes las grandes revelaciones que se han hecho a través de WikiLeaks entre las cuales salió involucrada la Administración Funes y la Embajada Yanqui.

    Según los cables los salvadoreños no quedamoos bien parados y se dicen cosas dañinas a nuestra integridad.

    A pesar de éso estamos saturados de negocios gringos, que saltan a la vista de todo y que todos ellos son los que generan una gran explotación económica, especialmente los que reciben las “famosas remesas” que vienen del Norte y de los que se gastan sus salarios en ésas cosas que la gran mayoría son de comida chatarra y empeoran la salud de nuestros hermanos salvadoreños…….

  3. Lisa
    17/12/2010 at 6:05 pm

    Hasta q al fin estoy de acuerdo con R.Fuentes, tienes toda la razon.

  4. 18/12/2010 at 7:41 am

    A los salvadoreños desgraciadamente los gringos nos han “americanizados” exageradamente.

    Ya el “Spanglish” está de moda en el país.

    Tanta comida cahatarra que tiene sobre saturada al país nos enferma nuestra salud cada vez más.

    Indiscutiblemente losmedios de comunicación (que ganan un platal con la publicdad) con que nos inundan….

  5. 18/12/2010 at 7:52 am

    Estimado Sr. Fuentes:

    No podemos ignorar que WikiLeaks ha dañado la Integridad del Pueblo Salvadoreño y de la Admninistración Funes.

    Además la media colabora en que el pueblo se le ha lavado el cerebro para que compren y consumen la comida chatarra que nos ha venido de gringolandia y que son dañinas para nuestra salud.

    No quiero polemizar, pero la cultura salvadoreña necesita mejorarse notablemente y ésa es tarea del Ministerio de Educación.

  6. 18/12/2010 at 4:26 pm

    ESTO ES CIERTO, NOS GUSTE O NO

  7. r.ventura
    18/12/2010 at 4:45 pm

    el ministerio de educacion tiene que comensar desde ahora a ensenar sobre nuestra cultura quienes somos de donde venimos sobre los poetas salvadorenos. sobre historia quienes an sido y siguen siendo realmente nuestros enemigos etc. pero el problema que hay actualmente es que la gran mayoria de adultos padres de familia nunca se les enseno en las escuelas sobre nuestra patria.desde que comenso el gobierno de DUARTE asia delante con los 20 anos de GUEGOBIERNO DE LOS ARENARCOS se descuido la educacion y se fomento el AMERICANISMO porque a todos esos malditos traidores siempre con esto de estar de la mano con los grigos y con ello sabian que fueran ladrones, narcotraficantes, asesinos, traidores etc. los gringos los hiban a protejer y declararlos EJEMPLOS DE GOBIERNOS DEMOCRATICOS sino porque andan libres todos esos desgraciados de ARENA PDC PCN Y GANA ETC.ASTA CUANDO VAMOS A SER LIBRES. ASTA CUANDO NOSOTROS LOS SALVADORENOS VAMOS A CELEBRAR NUESTRA PROPIA INDEPENDENCIA la cultura salvadorena debe mejorar pero es tarea de todos padres de familia profesores y si a los padres de familia de el presente desconocen nuestra cultura eso va a estar mas dificil pero ay que comensar.

  8. Justo de nombre
    20/12/2010 at 2:41 pm

    Con cualquier gringada nos tiran al suelo. es a donde nos tienen acostumbrados.. y por cierto no somos guanacos… por favor.. despertemos.. esos son bestias de carga de sur america ni por cerca hay uno en esta zona, y si nos dicen asi es por…. asique ni que decir.. mejor que somos cuscatlecos o salvadoreños.. menos guanacos porque toncs nosotros mismos nos estamos diciendo p…….

  9. raul fuentes
    20/12/2010 at 9:36 pm

    Interesante. La astromia es una ciencia que debemos fomentar en el pais, para no quedarse en lo meramante fenómenico, sino investigarlo que es el universo. Hago llamado a los astronomos a que se fomente esta ciencia y a los cosmologos a estudiar la física cosmica.

  10. derriboso
    01/01/2011 at 10:07 am

    y hasta que salio wikileaks se dieron cuenta de todo eso? si nuestra incultura es ya casi un rasgo endémico del país.
    han sido decadas de asumir “culturas” foráneas, mucho consumismo gringo con acordes sinfonicos spielbergianos y ritmos a lo ga-ga sin nada de Lady, mucha protesta anarcoide inspirada por baba comunistoide de salon trasnochado en venezuela o ese habano cubano que ya son puras hilachas, mucha violencia sin sentido inspirada por las ansias de sangre que nos enseñan esos perros mexicanos chihuahueños huevones y con amor a la sangre y a la matanza sin sentido que nuestros zombies (los mareros) asumen como su biblia personal, mucha cultura judía inspiradora de sectas cristianas(!)(siendo que los judíos mataron a Cristo fundador del cristianismo)rindiendo culto al dinero y estafando al pueblo inculto prometiendoles un infierno seguro si no pagan la renta al pastor o al cura de turno, religiones que en fin nos enseñan a odiar a nuestros semejantes porque no van a misa los domingos y porque insultan al ayatollah…y de los politicos mejor no hablemos, sería hacer una oda a la mierda…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.