La crisis en El Salvador

lacrisis
Los casi 5 años de gobierno del FMLN y Mauricio Funes se pueden decir que han sido de logros y fracasos. Pero haciendo un balance mas global han sido mas los logros porque se ha aumentado en cierta forma el empleo en casi 80,000 plazas nuevas y esto a pesar de el gran boicot de los grandes empresarios salvadoreños casi todos ellos ligados a la ANEP y a Arena.

La crisis se experimenta mas en lo económico con el alza de los precios de la canasta básica; la cual, a pesar de los esfuerzos de las autoridades económicas siguen en alza parece que los empresarios no se conforman y además no quieren aumentar los salarios de los trabajadores.

Así es de voraz la empresa privada salvadoreña.

Pero no todo ha ido mal en materia social es mucho lo que se ha avanzado, en salud, educación, obras públicas etc., y esto que los 20 años areneros barrieron con el patrimonio del Estado y dejaron las arcas de este mismo en una deplorable situación con la que ha tenido que batallar el FMLN y Mauricio Funes.

De esa forma preparémonos para una contienda electoral reñida en la que la empresa privada oligárquica hará todo lo posible por recuperar el gobierno.

No en balde se habla de los 25 millones invertidos por Arena en la campaña, pero será inútil ya el pueblo esta convencido de que ellos no son opción y el ladrón de Saca mucho menos así que esperemos que para las próximas elecciones el FMLN gane en primera vuelta con los dos candidatos mas idóneos de la izquierda Sánchez Cerén-Ortiz.

Preparemos bien ideológicamente y políticamente a todo el pueblo porque viene un gobierno que va a profundizar los cambios ya iniciados esta crisis son los estertores de muerto de un modelo ya caduco… así es que los invito a participar y a ganar en primera vuelta a todo el pueblo consciente, porque siempre hay los que se venden por un almuerzo o una camiseta… así es que adelante pueblo Salvadoreño vamos a salir de la crisis.

1 comment for “La crisis en El Salvador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.