La corrupción empieza en lo sencillo

lineaAmarilla

Muchos nos quejamos del gobierno corrupto, de la policía corrupta, de los sacerdotes corruptos, de los maestros corruptos, de nuestros vecinos corruptos, etc. etc. Asumiendo poses de verdaderos fariseos, levantando el admonitorio dedo para señalar al corrupto, al ladron, al mal funcionario, al mal ciudadano que se mancha las manos de dinero mal habido, que hace uso de influencias para obtener favores o hace lo que esté en sus manos, aunque sea ilegal para obtener un beneficio particular.

Nos llenamos la boca de vituperios y descalificaciones para el corrupto que está a nuestro lado, pero lo hacemos con tal falsa solvencia moral que si hubiésemos estado en el Monte de los Olivos cuando jesus les dijo a los escribas y fariseos: —El de vosotros que esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella, hubiésemos apedreado a la mujer.

jesus

La corrupción señores comienza con las cosas mas pequeñas, como esta honorable señora cuyo vehículo aparece en la primera foto, a la altura de la entrada principal del centro comercial  Simán Galerías, en el Paseo General Escalón, haciendo una maniobra ilegal y prohibida, que además causa congestionamientos de tráfico seguramente hasta puede poner en peligro la seguridad vial de los conductores circundantes y lo peor es que detras de ella habían como 3 vehículos mas esperando hacer la misma maniobra. Pero ahí no he visto para nada los enormes y monstruosos “Sapotes” que afean…digo …adornan la avenida Jerusalem.

Muchas veces he tenido la idea de ponerme con mi cámara en lugares estratégicos en los que a diario se transgreden las más elementales reglas de tránsito, por honorables conductores que le gritan corruptos a los diputados, ladrones a los alcaldes, vendido al presidente e incapaces a los ministros, gente hipócrita y de pocos valores morales,  con una solvencia moral tan miserable que sobrepasan la calidad humana de aquellos a quien el mismo Jesus señaló en Mateo 23:27.

Habrán notado mi insistencia en citar el nuevo testamento pero es que muchos de nosotros somos exactamente como Jesús lo denuncia en forma indignada y andamos para arriba y para abajo exhibiendo publica virtud y santidad exterior, pero por dentro….

Haga clic para ampliar la imagen y ver la placa del o la corrupto(a)

linea2

Yo aprovecharé un día de estos y con cámara en mano voy a documentar a cuanto corrupto descubra rompiendo la ley en cosas tan sencillas y quisiera incluso llegar a conocerlos para escuchar como hablan de la corrupción y de la delincuencia, de la falta de honradez y de la mala educación.

Y de paso los invito a que hagan lo mismo, a que documenten y expongan a los corruptos que no cumplen ni con la mínima normativa vial.

Be Sociable, Share!

9 comments for “La corrupción empieza en lo sencillo

  1. Marina
    21/12/2011 at 8:56 am

    Pues sí, siempre digo eso. Hace poco un señor que creo que es el encargado de la institución de la transparencia dijo algo bien cierto ‘el gobierno es un reflejo de lo que es nuestra sociedad’.
    Yo estoy consciente que tengo muchas cosas qué mejorar. Día a día damos muestras de lo intolerables y abusivos que somos.
    Sólo en lo relacionado al reglamento de tránsito cada día me doy cuenta que es una barbaridad de infracciones que cometemos.

  2. Juan Carlos
    21/12/2011 at 9:07 am

    Que bien que publicaste esto Hunna, admito que yo soy uno de los que se quejan de lo corruptos que son los diputados o la policía pero me descubro cruzandome la línea amarilla o bloqueando la intersección en los semáforos, incluso pasándome el rojo cuando hay chance.
    Debemos hacer mea culpa y actuar correctamente para poder exigirle a los demas, estoy de acuerdo en eso sobre todo porque en cosas pequeñas comienza la base de la gran pirámide de corrupción que nos aplasta.

  3. Ramiro
    21/12/2011 at 10:06 am

    Es el mundo de la anarquía, el irrespeto y la estupidez. Manejando de poniente a oriente sobre la Juan Pablo y a pesar de que el verde me daba el paso calculé que no alcanzaba a pasar porque los que iban adelante no avanzaban, por tanto me detuve para no obstaculizar a los de norte a sur. El estúpido e inbécil que estaba detrás de mí empezó a pitar, y como no le hice caso, me sobrepasó por la izquierda sobrepasando la línea amarilla y fué a ponerse de “tapón” en la boca-calle, afectando por supuesto a los que yá tenían derecho a pasar pues el semáforo se había puesto en verde para ellos. Originó un momentáneo congestionamiento pero parece que al “estúpido e imbécil” no le importaba.
    En lo político dá grima ver a los areneros o a algunos representantantes de la dizque empresa privada pidiendo transparencia al gobierno del cambio. La lista de corruptos en los pasados veinte años es enorme, incluido aquél que aprovechándose de su puesto en el ministerio de turismo durante la admón. Saca “ganó licitaciones” para vender madera a una ONG, aún a sabiendas de que la ley se lo prohibía.
    Así es el caso de los famosos “analistas políticos y económicos” que escriben con agenda partidaria. Estos tipos se creen con todo el derecho a despotricar contra el gobierno y principalmente, casi “personalizando” contra el presidente de la república. Se creen “intocables”. Bastó conque el presidente se preguntara ¿Qué producen Enrique Hinds y Claudio de Rosa? para que se sintieran “indignados”. Lo que significa que ellos “tienen todo el derecho de criticar y atacar” pero no aceptan que alguien los critique. ¡Bonita democracia!.

  4. QuiQuin
    21/12/2011 at 10:45 am

    Holaja su camara alcance al presidente cuando tapa toda la panamericana para dejar a su hijo al colegio. Como dice usted el que este “libre de pecado” que tire la primero piedra. Esperamos ver pronto a HUNNAMAN acechando a los malacates al volante

    • Rosendo
      21/12/2011 at 11:46 am

      Pachito tava el río. JAJAJA

      • medusa
        21/12/2011 at 5:15 pm

        “repachito” diría yo…

  5. medusa
    21/12/2011 at 5:19 pm

    Hay algo que quiero agregar y es que también en nuestra sociedad muchos dizque cristianos y son super aprovechados, sólo andan viendo a quien “se bajan” y ni siquiera sienten la necesidad de ser agradecidos o de corresponder de alguna forma a quien les ha hecho un favor, todo porque según ellos, no son esas personas las que en realidad les han ayudado.Yo veo raro esto, pero bueno, Dios sabrá….

  6. medusa
    21/12/2011 at 5:21 pm

    perdón, me faltó una frase:
    … les han ayudado, sino Dios que les hizo el favor utilizando a esas personas. Yo veo raro….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.