La ANEP antes estaba bruta, ciega y sordomuda. Hoy ve lo que antes ignoraba.

anep

En los periódicos de este día, la ANEP (Asociación Nacional de la Empresa Privada) publica un comunicado de página completa que titula: “La Nefasta herencia que deja la actual Asamblea Legislativa”, en la que fustigan al órgano del estado por ser los responsables de “los serios problemas económicos y sociales que abaten a nuestro pais” por las “desafortunadas componendas políticas a las que algunos diputados salientes han sometido a toda la población”.

Luego detallan estas componendas de la actual legislación, en atroz contubernio con el gobierno central. (el cual, vale aclarar, por primera vez en la historia nacional no está bajo su control)

Entre esas cosas estan: Endeudar al pais por mas de tres mil millones, otorgar al presidente mil millones a su libre disposición, poner en riesgo las jubilaciones al permitir que el gobierno ponga sus sucias manos en nuestros ahorros, aumentar los impuestos, lo que frena el desarrollo y capacidad de compra del pueblo, romper la estabilidad constitucional y democrática al elegir a su antojo y conveniencia a funcionarios afines a sus oscuras intenciones y adueñarse de la Corte de Cuentas, el RNPN y TSE.

Todo esto es absolutamente cierto, este gobierno ha abusado de sus atribuciones y utilizado el poder para lograr objetivos que responden a intereses de ciertos sectores específicos.

Que notable inteligencia, visión y oidos los que hoy tienen los señores de la ANEP, francamente asombra como han logrado poder entender, ver, escuchar y luego criticar a viva voz  tanto en este gobierno, pero por otro lado, que extraño es que todas estas nefastas prácticas que le achacan al gobierno actual, son precisamente las mismas que han venido haciendo los cuatro gobiernos anteriores bajo el mandato de ARENA.

Los anteriores gobiernos: Endeudaron al pais por mas dinero del que podamos pagar las próximas 10 generaciones, permitieron al ejecutivo disponer de las arcas del estado como si de una caja chica se tratase, privatizaron las pensiones y luego permitieron que el gobierno ponga las manos en los dineros previsionales con el famoso Fideicomiso, crearon el IVA (que lo paga el pueblo, no los empresarios) y lo incrementaron, dolarizaron el pais e incrementaron los impuestos que el pueblo paga disminuyendo los que el empresario paga, es decir trasladaron la tarea de sostener al pais a los hombros de la gente que menos gana, dejando a la empresa privada cada vez mas exenta de pagar impuestos y silempre mantuvieron el control arbitrario de la Corte de Cuentas, TSE, RNPN y de la Corte Suprema de Justicia.

Pero sombrosamente durante todos estos años de gestión ARENERA, la ANEP estuvo bruta, ciega y sordomuda, mientras todo esto pasaba, ellos tranquilamente vivían expoliando al pueblo salvadoreño, sin pagar impuestos, con funcionarios e instiuciones a su favor, endeudando al pais hasta sus límites, permitiendo funcionarios corruptos que se robaron miles de millones de dólares en total impunidad y empobreciendo al pueblo hasta los confines de la miseria. Jamás se les oyó el más mínimo reproche a las prácticas que hoy le reclaman al FMLN pero que son creación de ARENA.

De todas las instiuciones civiles y ciudadanas, la ANEP es la que menos autoridad moral tiene para reclamarle algo a este gobierno, que solo ha replicado y repetido las recetas que los mismos ARENEROS crearon, usaron y luego les enseñaron, lo que les duele es que hoy ellos no están en el control de ese gobierno y por eso ponen a trabajar a todos sus medios de comunicación para crear en la población la idea de que toda esta pudrición es únicamente “culpa de los 3 años del FMLN”.

Ponen a trabajar a sus “tinterillos a sueldo y a cantar a sus “canarios tísicos”, para que día y noche despotriquen contra el gobierno, contra la asamblea, contra todo lo que no es empresa privada, y lo hacen con eficiencia, pues nuestra bovina población anhela ser arriada por una mano firme y están contentos con panem et circus pero más aún, se conforman con solo tener circo ya que ni pán le dan hoy.

 

Be Sociable, Share!

5 comments for “La ANEP antes estaba bruta, ciega y sordomuda. Hoy ve lo que antes ignoraba.

  1. 30/04/2012 at 12:27 pm

    En verdad que hay muchos bovinos sueltos leyendo tuits o viendo la televisión… pero también escribiendo en blogs.

    • Raúl Fuentes
      30/04/2012 at 10:37 pm

      Así como vos, que me imagino solo pasas viendo la caca que te meten por los medios de desinformación de la derecha.

  2. Raúl Fuentes
    30/04/2012 at 2:51 pm

    Si no hay memoria histórica de todo lo que ha ocurrido en los varios decenios de historia de Centroamérica y América Latina, dificilmente se podrá entender este tipo de enunciaciones políticas de la alta cúpula empresarial salvadoreña y sus representantes políticos, esto nos deja ver que el fmln todavía tiene compromisos históricos de los cuales no deben olvidarse si es que todavía tienen potencial democrático y revolucionario.

    • Raúl Fuentes
      30/04/2012 at 6:30 pm

      No es de extrañar este tipo de enunciados, lo que si es extraño es que la población salvadoreña olvide junto al fmln, los últimos decenios de confrontaciones. Ya se les olvido lo del sujeto histórico y sujeto político y lo de las fuerzas motrices y fuerzas secundarias y toda una serie de conceptos que leíamos en los manuales de Marta Harnecker o es que ya solo importa el dinero y el poder (y la propaganda y/o publicidad). Ojala y el fmln salga con algo bueno para las próximas presidenciales, porque con Mauricio Funes si que la regaron. Si no adiós posibilidades de cambio y que siga la derecha envalentonada, no les pase como en las recientes elecciones para alcalde de San Salvador, con que seguridad hablaba Schafik jr. frente a un Quijano que apenas hizo campaña mas que decir Norman San Salvador y ahí ven los resultados.

  3. Medusa
    05/05/2012 at 12:08 pm

    y cuando arena regrese al poder, la anep volverá a ser ciega, sordomuda… (como dice la canción de shakira).
    a propósito del iva, lo pagamos nosotros y algunos empresarios “vivos” SE LO ROBAN…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.