Juan José Martel: las negociaciones deben ser privadas para generar confianza

Juan José Martel: las negociaciones deben ser privadas para generar confianza

Oct 05, 2016,

Tomado de ultimahorasv

El analista político Juan José Martel aplaude los acercamientos del gobierno con los partidos políticos para alcanzar acuerdos en torno al tema fiscal.

Los diálogos anteceden los acuerdos, declaraba este miércoles en la entrevista televisiva “ES Ahora” de canal 10, también el analista mencionó uno de los puntos claves para cualquier negociación, y recomendó que las reuniones deben ser proyectos fundamentalmente privados para así generar un clima de confianza, porque de lo contrario al llevarlas al ámbito público se corre el riesgo de dañar los procesos.

Asimismo, Martel lamenta que las negociaciones inicien cuando los problemas están encima, por lo cual considera necesario implantar una metodología de negociación con los partidos políticos.

Recientemente el gobierno y representantes de los partidos sostuvieron una reunión en Casa Presidencial, para solventar temas de país en este caso concreto la situación de crisis fiscal.

Be Sociable, Share!

2 comments for “Juan José Martel: las negociaciones deben ser privadas para generar confianza

  1. lobonegro
    09/10/2016 at 4:30 pm

    Esas tales negociaciones es solo serviran para que ambas partes se autodenominen paladines de los intereses del pueblo, salgan en una foto abrazandose y por debajo de la mesa repartirse cuotas entre ellos.. y por supuesto ver quien saca mejor ventaja electorera… a ninguno les creo nada..

  2. Juan D.
    21/10/2016 at 11:49 pm

    Las únicas conversaciones privadas en las que un funcionario público puede participar son aquellas en donde la seguridad del estado pueda verse comprometido, todas las demás deben ser públicas. Y así públicos deben ser los compromisos, y el pueblo puede reclamar su cumplimiento. El secretismo nunca es bueno, y para eso no hay confianza. Los funcionarios son empleados del pueblo, y el jefe debe saber lo que hacen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.