Invitación a día por los derechos de los trabajadores de comida rápida

BOLETIN E INVITACIÓN A CONFERENCIA DE PRENSA DÍA DE ACCIÓN INTERNACIONAL POR LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES DE COMIDA RÁPIDA

HORA: 10:00 A.M.

LUGAR: Parque de la Colonia San José, San Salvador. Inicio de marcha hacia McDonalds San Luis. San Salvador

FECHA: Jueves 14 de abril 2016

INVITAN: Federación sindical FESTSSABHRA, Unión Internacional de Trabajadores del Alimento UITA, Movimiento Popular de Resistencia 12 de Octubre MPR-12 y Sindicato Internacional de Trabajadores de los Servicios SEIU.

¡¡ NO MÁS McSALARIOS DE POBREZA !!

En El Salvador, nos pronunciamos por un UN SALARIO MÍNIMO JUSTO QUE CUBRA LA CANASTA BÁSICA AMPLIADA la cual asciende a $532 dólares al mes para ser cubierta. Nos solidarizamos también con nuestros hermanos y hermanas trabajadoras/es en Estados Unidos, quienes realizarán este día una huelga en 300 ciudades de manera simultánea, exigiendo un salario mínimo justo de $15 la hora para cubrir las condiciones de vida en dicho país. Muchos de estas trabajadoras y trabajadores son Latinoamericanos/as y Salvadoreños/as que emigraron hacia el país del Norte  buscando mejores salarios para poder ayudar a sus familias en sus lugares de origen. Sin embargo la lucha esta planteada en todos los países. Necesitamos que los salarios sean justos y suficientes en cualquier lugar en donde prestemos nuestra fuerza de trabajo al capital y a las corporaciones multinacionales como McDONALDS, BURGUER KING, PIZZA HUT, SUBWAY, entre otras.

1 comment for “Invitación a día por los derechos de los trabajadores de comida rápida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.