Investigan muerte de jovencita capturada en Super Selectos Mejicanos

El viernes 15 de octubre el bloguero nrp888 publicó en su blog, La hora extendida, una denuncia ciudadana sobre el caso de una joven llamada, Karen Yamilet Cordero Quintanilla de 23 años, quien luego de ser “capturada” por la “seguridad” del mercado Super Selectos de Mejicanos, fué encerrada en un cuarto que sirve como bodega pero que además contiene transformadores de la subestación eléctrica, mientras llegaba la policía o se aclaraba el asunto pero al poco rato se escuchó una explosión y la joven estaba muerta electrocutada.

nrp888 escribe en su blog:

“Karen fue encerrada en un cuarto con cables de alta tensión hasta que llegara la policía para llevársela detenida, o la familia para terminar de cancelar la cuenta. Karen jamás volvió a ver a su familia, cuando abrieron la puerta estaba muerta.
Este es un hecho que debería avergonzarnos a todos, que debería de ocupar las primeras páginas de los principales rotativos, TV ,revistas, blogs, etc. puesto que ilustra la tragedia social por la que atraviesa el paisito. La pérdida de valores, la impunidad, el abuso de autoridad, la ignorancia, la prepotencia, el poco valor que se le da a la vida, se conjugan para que ocurran este tipo de tragedias,aprendamos de ellas y asegurémonos que no vuelvan a ocurrir.” nrp888

Nora Mendez bloguera de Las puertas de Nora publicó el sábado 16 la misma noticia, aclarando que la nota apareció brevemente en el noticiero del Canal 12 anotando lo siguiente.

Se ha dicho que fue encerrada al no contar con suficiente dinero para pagar la cuenta y en otras versiones que estaba robando. De todos es sabido que de no alcanzarnos para pagar en un supermercado, se dejan las cosas en caja y punto, no pasa nada más. O que al ser encontrada robando una persona se le toma una foto, se le decomisan las cosas y se llama a la policía para levantar cargos contra ella o se le deja ir advirtiéndole que no vuelva al local pues está fichada.
¿Qué sucedió ese 14 de octubre de 2010 para que Karen Yamileth no pudiera salir con vida de un procedimiento de rutina en Súper Selectos? ¿Qué empresa de seguridad es responsable del procedimiento que la llevó a perder la vida? ¿Por qué fue encerrada en un cuarto que al parecer no cumple con las normas de seguridad? ¿Por qué en los medios no se ha dicho nada? ¿Por qué no ha existido mayor denuncia ciudadana por parte de los otros clientes que compraban allí? ¿Habría sucedido esto en otras salas de venta como Multiplaza o El Paseo? ¿Están estandarizados los procedimientos y normas de seguridad, atención en los Súper Selectos? ¿Dónde está la Fiscalía, habrá actuado a esta altura? ¿Qué papel jugó en el esclarecimiento de los hechos la PNC?

El periódico digital la página publica hasta este día referencias a la noticia, explicando un poco mas los hechos.

Lo verdareramente indignante de este asunto es el hermetismo mediático que se creó respecto al acontecimiento, por la noche del sábado lo comentaba con Jjmar, y nos extrañaba ese silencio casi oficial en torno a la noticia, si no fuera por estos dos blogs: La hora Extendida y Las puertas de Nora, y por la noticia que publicó el Canal 12, creo que muy poca gente se hubiera enterado, cuando realmente es una noticia que como dice nrp888 debería acaparar los medios de comunicación casi tanto como la del microbus quemado, pero en este caso se guarda hermetismo.

¿Porque será?

31 comments for “Investigan muerte de jovencita capturada en Super Selectos Mejicanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.