Investigan muerte de jovencita capturada en Super Selectos Mejicanos

El viernes 15 de octubre el bloguero nrp888 publicó en su blog, La hora extendida, una denuncia ciudadana sobre el caso de una joven llamada, Karen Yamilet Cordero Quintanilla de 23 años, quien luego de ser “capturada” por la “seguridad” del mercado Super Selectos de Mejicanos, fué encerrada en un cuarto que sirve como bodega pero que además contiene transformadores de la subestación eléctrica, mientras llegaba la policía o se aclaraba el asunto pero al poco rato se escuchó una explosión y la joven estaba muerta electrocutada.

nrp888 escribe en su blog:

“Karen fue encerrada en un cuarto con cables de alta tensión hasta que llegara la policía para llevársela detenida, o la familia para terminar de cancelar la cuenta. Karen jamás volvió a ver a su familia, cuando abrieron la puerta estaba muerta.
Este es un hecho que debería avergonzarnos a todos, que debería de ocupar las primeras páginas de los principales rotativos, TV ,revistas, blogs, etc. puesto que ilustra la tragedia social por la que atraviesa el paisito. La pérdida de valores, la impunidad, el abuso de autoridad, la ignorancia, la prepotencia, el poco valor que se le da a la vida, se conjugan para que ocurran este tipo de tragedias,aprendamos de ellas y asegurémonos que no vuelvan a ocurrir.” nrp888

Nora Mendez bloguera de Las puertas de Nora publicó el sábado 16 la misma noticia, aclarando que la nota apareció brevemente en el noticiero del Canal 12 anotando lo siguiente.

Se ha dicho que fue encerrada al no contar con suficiente dinero para pagar la cuenta y en otras versiones que estaba robando. De todos es sabido que de no alcanzarnos para pagar en un supermercado, se dejan las cosas en caja y punto, no pasa nada más. O que al ser encontrada robando una persona se le toma una foto, se le decomisan las cosas y se llama a la policía para levantar cargos contra ella o se le deja ir advirtiéndole que no vuelva al local pues está fichada.
¿Qué sucedió ese 14 de octubre de 2010 para que Karen Yamileth no pudiera salir con vida de un procedimiento de rutina en Súper Selectos? ¿Qué empresa de seguridad es responsable del procedimiento que la llevó a perder la vida? ¿Por qué fue encerrada en un cuarto que al parecer no cumple con las normas de seguridad? ¿Por qué en los medios no se ha dicho nada? ¿Por qué no ha existido mayor denuncia ciudadana por parte de los otros clientes que compraban allí? ¿Habría sucedido esto en otras salas de venta como Multiplaza o El Paseo? ¿Están estandarizados los procedimientos y normas de seguridad, atención en los Súper Selectos? ¿Dónde está la Fiscalía, habrá actuado a esta altura? ¿Qué papel jugó en el esclarecimiento de los hechos la PNC?

El periódico digital la página publica hasta este día referencias a la noticia, explicando un poco mas los hechos.

Lo verdareramente indignante de este asunto es el hermetismo mediático que se creó respecto al acontecimiento, por la noche del sábado lo comentaba con Jjmar, y nos extrañaba ese silencio casi oficial en torno a la noticia, si no fuera por estos dos blogs: La hora Extendida y Las puertas de Nora, y por la noticia que publicó el Canal 12, creo que muy poca gente se hubiera enterado, cuando realmente es una noticia que como dice nrp888 debería acaparar los medios de comunicación casi tanto como la del microbus quemado, pero en este caso se guarda hermetismo.

¿Porque será?

Be Sociable, Share!

31 comments for “Investigan muerte de jovencita capturada en Super Selectos Mejicanos

  1. Juan Pueblo
    18/10/2010 at 6:21 pm

    Topen a los CALLEJAS, NO usen chivos expiatorios!!!

    • 27/10/2010 at 10:26 pm

      no maltratar a las personas pues para heso estan las autoridades

    • true
      20/11/2010 at 7:41 pm

      donde estaba el gerente????????
      de kien fue realmente la culpa!!!
      trabajo en una empresa privada y no e visto dia alguno ke se haga algo sin conocimiento de los verdaderos jefes.

  2. Exgetal
    18/10/2010 at 6:23 pm

    El diablo de hoy no puede, como podría si tiene ocupada unas cuatro páginas diarias para informarnos de lo que pasa en cuba y venezuela, la prensa trágica, tiene que lidiar con sus propios demonios, no es para menos que la CSJ se haya atrevido a tocarle los coyoles al tigre, la tc heces pues ni que hablar, Colatino al parecer se durmió, menos mal que existen estos medios independientes que logran romper el ostracismo de la prensa derechista.

  3. Samuel
    18/10/2010 at 8:38 pm

    Los vigilantes de el Selectos, creo que los de todas las sucursales son sujetos malos en su trabajo, el sabado 16 fuí con dos amigos al de la 25 avenida norte, y el vigilante nos anduvo siguiendo por todos los pasillos hasta que yo bien enojado me le quedé viendo directo a la cara y se alejó un poco pero siempre viendonos de lejos. Le mandé un correo a Callejas pero hasta la fecha no me han contestado, es oquiere decír que ellos están felices con los cavernicolas que tienen por vigilantes.
    Ojala y alguién ponga en su lugár a Super Selectos.

  4. juancarlos
    18/10/2010 at 11:06 pm

    Realmente terrible, como se puede ser asi de malvado?
    que les costaba tenerla sentada mientras llegaban por ella, eso es secuestro y homicidio culposo. No es culpa de los duenos pero habla muy mal de su establecimiento.

  5. Soyapaneco
    19/10/2010 at 7:57 am

    Verdaderamente lamento lo que ha sucedido con esta ciudadana. Sabe Dios los problemas que andamos cargando, y la miseria se multiplica como plaga. No es justo.

    Pero tengo la solución a esto: Nunca voy a los supermercados Callejas.

    Compro la mayor cantidad de productos en el mercado de Soyapango. Las señoras del mercado me atienden finisimamente bien. Lo malo es que mucho jiede ese mercado; los mareros andan ahi cobrando la renta a las pobres vendedoras, pero no es mas ni mas inseguro ni mas degradante que andar colgado de un microbus del transporte.

    Me gustaria que le apliquen la ley no solo a los gatos empleados de los Callejas, sino que ademas le apliquen una soberana multa a ese denigrante establecimiento.

  6. Ariel
    19/10/2010 at 9:19 am

    ¿saben que me gusta de esta publicacion? que la llaman “jovencita” con 23 años y como yo tengo 22 siginifica que aun estoy joven!!!!

    • Miguel
      05/11/2010 at 12:26 pm

      Que comentario más estupido cuando se habala de esta tragedia

  7. QUIQUIN
    19/10/2010 at 10:48 am

    Que lastima que todo esto al final en estos blogs sea solo politica. Al parecer la culpa la tienen los medios “por no dar esta noticia”. Asi como se critica a los medios, tambien donde estan las autoridades competentes para esclarecer este caso. que ha dicho el director de la PNC? Que ha dicho el Sr. Luna de derechos Humanos? Donde estan las Dignas?

    A no pero como aqui no les van a pagar, ni es para ganar votos, nadie dice ni mie…

    Bueno hasta en este blog hoy aparece porque en un comentario le pidieron a Hunna que dijera algo al respecto (menos mal que casi es por tu casa)
    Y lo que faltaba….es culpa de la derecha y su medios.

  8. Ariel
    19/10/2010 at 11:23 am

    Hunna ¿entonces yo tambien soy un JOVENCITO?

    • Manco
      19/10/2010 at 12:42 pm

      Todo es relativo, el hombre es una criatura que tienden a medir según su propia medida, para mi sobrina de 12 años vos serías un viejo, pero comparado conmigo que te duplico la edad, sos un bicho…

      • rafael
        27/10/2010 at 8:55 am

        Que triste que ante una noticia como esta la unica conclusion que saca es que ” si soy jovencita o no” se trata de la muerte de un ser humanos, de una madre que deja a su hija huerfana. Triste que vean la vida de una manera tan superficial.

  9. karen
    20/10/2010 at 9:30 am

    que pagen los culpables y la gerente por omision tambien ya que jefes como estas abusan de su poder y obligan a los empleados a acultar su maldad tal es el caso de jefa en uno de los edificios de calleja quien no tiene escrupulos LOS DUENOS BUENAS PERSONAS pero su personal antiguo que avenido ahcendiendo cortando cabezas deja mucho que decear resiven hasta regalias para sacar el tranbajo mas rapido abligando a sus empleados

  10. Pedro antonio trabanino
    22/10/2010 at 5:05 pm

    Un amigo que trabaja alli me comento que la llevaron a la bodega de productos en donde le iban a tomar una fotografia para publicarla en la sala y luego se le dijo que llamarian a la policia, fue alli donde la persona salio corriendo y se metio al cuarto electrico donde vio una escalera y tratao de escapar pero hizo contacto con los cables.
    Por lo que si no era culpable no tenia por que haber actuado asi. Y si los guardias actuaron mal deben ser castigados.

  11. leonardo
    23/10/2010 at 2:38 pm

    Cada uno de nosotros tenemos que ser responsables de nuestros actos los vijilantes tienen que tener mas cuidado y tener lugares estrtegicos para llevar a cabo sus procedimientos y tambien las personas que andan urtando en este caso. En cualquier lugar que lo este haciendo. Tienen que saber el riesgo que hay alli dusedio eso afuera le pegan un valazo. Y ya anda robando que esperan que dios la perdone y ayude a los que quedaron jodidos

  12. carlos
    24/10/2010 at 8:01 pm

    Por casualidades de la vida el dia de este suceso me paso un problema con un vigilante del super selectos en otro local. Salia de hacer ejercicio rumbo a mi casa cuando recorde que no tenia ciertos productos en mi casa y me dispuce a pasar por un super selectos.

    En mi mochila portaba algunos objetos de mi trabajo como discos duros portatiles con mucha información y otras cosas de relativo valor. En la paqueteria del super mercado esta un rotulo que dice “No somos responsables de objetos perdidos”.

    Algo no me callo en gracia por que a diferencia de dejar un carro parqueado en la calle, esta vez le estaria entregando mis poseciones en las manos a un empleado del super mercado y como dicen “Sobre aviso, no hay engaño”. Decidi entrar con mi mochila al super mercado.

    De entrada me detuvo un vigilante diciendome que dejara la mochila, a lo cual le explique que portaba objetos de valor y no estaba dispuesto a perderlos y mas sabiendo que no me responderian por nada.

    Tuvimos una pequeña discucion cuando llego otro vigilante y le termine planteando que yo dejaba la mochila siempre y cuando él me respondiera por todo en caso de perdidas, despues de esto prefirio dejarme entrar con mi mochila.

    A la salida del lugar le mostre mi mochila a un tercer vijilante el cual no tenia nada que ver y ni me dijo nada al momento de salir, fui yo quien le mostre mi mochila.

    He conocido de casos de robos en esa paqueteria, incluso fui victima de un pequeño robo por los que empacan las compras en bolsas plasticas ya que en un descuido no metieron un producto y mejor se lo metieron a la bolsa por lo que no estoy dispuesto a que me pierdan mis objetos.

    Se que algunos diran por que llegue con mochila y lo unico que puedo decir que no todos tenemos el tiempo de llegar a la casa a dejar nuestras pertenencias y luego regresar a un super mercado.

  13. RONERTONYS
    27/10/2010 at 2:24 pm

    CALLEJAS S.A. DEBERIA SER MAS RESPONSABLE,Y RESPONDER AL MENOS POR ESTE CASO, SEGUN INFORMACION TAMBIEN EN OTRA OCACION EN LA MISMA TIENDA MATARON A UN CLIENTES ACUSALDOLO DE ROBO O SEA YA SE LES HACE DEPORTE, DEBERIA DE RESPONDERLE A LOS FAMILIARES PUES SEGUN INFORMACION QUEDAN HUERFANOS TRES MENORES DE EDAD.

  14. RIVERAS
    28/10/2010 at 9:21 am

    deben de responder al menos con una indemnización decorosa para los bebes que CALLEJAS S.A. dejaron en la horfandad.

  15. ale
    31/10/2010 at 2:30 pm

    me parece una atrosidad lo que a pasado con esta chica en verdad esto es nicligencia por parte de los callejas porque elllos como empresa tienen que responder y hacerse garco de los estudios de los 3 chicos huerfanos en verdad en este pais no hay justicia ni el fmln ni arena hacen nada

  16. Edgardo rosalez
    31/10/2010 at 2:38 pm

    la verdad es que esa cadena de supermercado ya esta acostumbrada a tratar asi a laspersonas. especialmente los vigilantes que te ven entrar y se te pegan como perros siguiendo un pedazo de carne..

  17. jessi
    01/11/2010 at 11:31 am

    hola a todos quiero decir q trabajo en un super selectos para otra empresa y puedo dar fe de todos los comentarios q en esta pagina se dice de la seguridad de callejas y es pesima xq nos tratan super mal y en muchas ocasiones a los clientes igual. al salir de cada super lo revisan como q a entrar a carcel de mujeres vamos y creo q no es justo porq y a ellos quien los revisa y a las niñas de seguridad quien las revisa? si en muchos selectos son los vigilantes los q roban en complicidad con cajeros y ahi no dicen ni hacen nada…. son raros y contados los seguridad d un super q sean gente xq de lo contrario el 98% son unos animales indios y mal educados.

  18. 12/11/2010 at 9:54 am

    la verdad que para eso les pagan ok. a a los trabajadores tambien los revisan entonces que no trabajen ayi o que estan muertos de amble

  19. antonio
    23/12/2010 at 3:37 pm

    en quezaltepeque hay una encargada que se llama VERONICA es pesima ademas le gusta OFENDER alos clientes se cree la dueña del super creo que el puesto q tiene no se lo merece no tiene cache

  20. raul fuentes
    24/12/2010 at 4:24 pm

    En mi infancia aprendi con mis amiguitos callejeros (no confundir con callejas), que todos roban, unos poquito otros bastante, pero todos roban. Pero que te maten por una mierda eso si que vale verga.

  21. MINA
    29/12/2010 at 8:50 pm

    que desgracia la de mi pais que utoridades mas bendidas como son los grandes callejas que por sierto ni probienen del salvador sino que de la quinta m… no hay quien se atreba adecir nada es rubiera con vida la pobre chica quien sabe cuantos años le ubieran dado por una miceria. pero pago con la vida y a ellos no hay quien les haga ni les diga nada pero como digo este es el pariso para los coruptos….

  22. aoshi shinomori
    04/01/2011 at 5:11 pm

    Lastimosamente, los agente de seguridad q tienen no saben ni madre de como tratar a los clientes. Otra, pasan las cosas y los gerentes de las salas de venta ni cuenta se dan de lo q sucede, y tienen unos sus temas chafa como el caso de tomar un video es prohibido, si ellos creen q se cuidan de la competencia estan locos, si la competencia bien facil se dan cuenta de los precios.

    A los seguridad los capacitan pero no les entra ni madre, son contados los q son gente.

    Y referente a la indemnización a esta familia seria muy raro q se lo dieran ellos se lavarian las manos por el disque “robo”. prefieren peliar un caso en vez de soltar el $.

  23. patricia de martinez
    17/09/2011 at 7:32 am

    lo peor es que sigue pasando pues mi esposo y yo fuimos con 2 de mis hijos al selecytos metropoli, siendo clientes desde hace mas de 20 años en esa sucursal, no teniamos ni 3 minutos cuando mandamos a mi hijo menor ir a traer la carreta cuando el guardia lo estaba acusando de pedir dinero, fui a reclamar al gerente y lo unico

  24. patricia de martinez
    17/09/2011 at 7:35 am

    lo peor es que sigue pasando pues mi esposo y yo fuimos con 2 de mis hijos al selecytos metropoli, siendo clientes desde hace mas de 20 años en esa sucursal, no teniamos ni 3 minutos cuando mandamos a mi hijo menor ir a traer la carreta cuando el guardia lo estaba acusando de pedir dinero, fui a reclamar al gerente y lo unico q obtuve es que no podi hacer nada ante esa situacion, como dicen es abuso de autoridad pues no yienen ni manera de averiguar ,lo peor es q cerca habia otro niño que estaba cerca de él y que probablemente era a el al que se referia, probablemente porque no se le investigo pero teniamas apariencia, sin embargo el maltrato esta a la orden del dia, a quien mas se deja. estamos mal como pais. y por supuesto tambien quede insatisfecha.por el servicio que se medio.pues mi hijo no tiene necesidad de opedir dinero y el guardia tonto,por no decir otra cosa, quedo ytan tranquilo.

  25. Melalol
    04/01/2012 at 12:48 am

    El grupo callejas debe de responder por estasarbitrariedades, para mino es un super salvadoreño son unos asesinos de mierda

  26. 21/03/2012 at 10:04 pm

    la verdad k callejas no tiene una buena organizacion dentro de sus sala, ahora por esa desgracia, con esa persona no se entiende al final si era mejor meterla dentro de los baños y detenerla ahi, mientras llegaba la pnc, o ese lugar tan peligroso k habia tanto voltaje solo ahi se puede observar la ignorancia de seguridad k mantienen …la verdad k no tienen ni forma para decir las cosas los seguridad ni disimulan…..cuando lo andan viendo a uno dentro de las salas ya uno ni trankilo puede relizar las compras ostigan ya no kdan ni ganas de regresar….a dicho super…..lo k falta k nadie los ha puesto en su lugar ….como acuerdencen k ahi tienen sus bufet de abogados.. ha y para estos casos pelean hasta lo ultimos son grandes chuchos…….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.