Interpol emite orden de captura contra Julian Assange

Como era de esperarse, Julian Assange se ha convertido para los Estados Unidos en un criminal al mejor estilo de Osama Bin Laden, incluso algunos senadores norteamericanos han pedido que se designe al grupo que lidera Wikileaks como una organización terrorista por “poner en peligro la vida de inocentes”.

La interpol difundió un pedido de captura internacional contra el fundador de WikiLeaks en el marco de una investigación por supuesta “violación y agresion sexual”.

Tomado de AFP.

Interpol indicó el martes que difundió un pedido de captura internacional (”difusión roja”) contra Julian Assange, fundador del sitio WikiLeaks buscado por Suecia en el marco de una investigación por supuesta “violación y agresión sexual”.

“Hay una ‘difusión roja’ pública de parte de Suecia”, anunció a la AFP un portavoz de Interpol confirmando la publicación en el sitio internet de la organización de la orden de captura contra Assange.

La organización policial internacional, con sede en Lyon (centro-este de Francia) recibió de parte de Suecia el 20 de noviembre este “pedido de captura para extradición“. Interpol emite esta “difusión roja” a sus 188 países miembros para pedir el arresto y la extradición de sospechosos.

Julian Assange apeló el martes a la Corte Suprema de Suecia para impugnar la orden de arresto emitida por la justicia sueca en su contra.

El 18 de noviembre, la justicia sueca emitió una orden de arresto en contra de Assange, ciudadano australiano de 39 años, para interrogarlo por “sospechas razonables de violación, agresión sexual y coerción“, por unos hechos sucedidos en agosto.

El abogado del fundador de WikiLeaks había recurrido la decisión pero ésta fue confirmada en apelación. La única alternativa que quedaba era la Corte Suprema.

WikiLeaks, sitio especializado en la publicación de documentos secretos cofundado en 2006 por Assange, inició el domingo la difusión de cerca de 251.000 cables de la diplomacia estadounidense.

(Con información de AFP)


Be Sociable, Share!

6 comments for “Interpol emite orden de captura contra Julian Assange

  1. Juan Pueblo
    30/11/2010 at 9:59 pm

    POBRESITO, JEJEJE!!

  2. Juan Pueblo
    01/12/2010 at 11:46 am

    Porque todo lo que saca al aire YA LO SABEMOS!!!

  3. exgetal
    01/12/2010 at 12:31 pm

    Milagro ha sido que no apareciera muerto en alguún “raro atraco”, ójala que lo que le concierne al El Salvador sea publicado (antes que lo callen) , tengo entendido que será para el otro año, lástima…

  4. 01/12/2010 at 1:28 pm

    Amigos de hunna ocupense de cosas verdaderamente importantes. No esperen mas mis colaboraciones. Atte. Raúl Fuentes.

    • coco loco
      06/12/2010 at 12:56 pm

      Por favor sigaescribiendo…..

  5. Nacionalista Fritz Darges
    02/12/2010 at 2:31 pm

    PARA LOS QUE NO SABEN QUE ES LA INTERPOL: ES UNA PANDILLITA DE PELAGATOS BUROCRATAS MUY BIEN PAGADOS SENTADOS FRENTE A UNA COMPUTADORA JUGANDO A LA BASE DE DATOS QUE NO TIENEN NI JURISDICCION PARA ARRESTAR A NADIE EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO. SOLO SIGUEN LAS INSTRUCCIONES DE EMITIR PAPELETAS DE ORDEN CAPTURA DE FULANITO O SUTANITO. PRONTO VERAN EL SIGUIENTE VOLANTE:

    DON MICKEY MOUSE
    SE BUSCA POR ESPIA TROMPUDO Y COME QUESOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.