Intenet y la democracia

Internetydemocracia Las herramientas computacionales utilizadas hoy en dia como es el mas importante de todos y el que sirve para informarnosy conocer, esta siendo utilizado por las grandes compañias de software y hardware para manipular a millones de personas y para volverlas mas idiotas y estupidas, creo que esto debe cambiar.

Toda la información que posee internet debe ser utilizada en beneficio de la demócracia. Pero lo que esta en juego es unas cantidades enormes de recursos monetarios y de poder.

El internet debe ser mas libre, no manipulado y con acceso a el sobre todo para la gran mayoria del tercer mundo, este ya esta en todas y ha disminuido el tamaño del planeta a dimensiones infinitesimales, es decir lo ha reducido tanto, que el mundo ahora se vuelve mas facil de dominar por parte de las grandes compañias que tienen que ver con el asunto.

Esto no ayuda a la democracia economica, política, social, cultural y de conocimiento técnico-científico por lo que se vuelve necesario, que se revise desde sus estructuras: el como funciona y para que funciona, este instrumento.

Un mi profesor decía que esto no era mas que un embobecimiento de la población, puesto que no podemos comparar la actual nueva ilustración liderada por la tecnología con el "siglo de las luces" de la Enciclopedia de Diderot, D´alembert, Rosseau y otros que buscaban llevar la cultura a las masas como revolucionarios que eran de la cabeza con que se dirigio la Revolución Francesa, con sus principios de: igualdad, fraternidad y solidaridad.

No podemos comparar la wikipedia aunque de extraordinario mayor volumen con el movimiento enciclopedista, que Kant y Goethe lo resumian en el "Sapere aude" el atrevete a pensar.

De seguir por esta senda y no cambiar el curso de los acontecimientos lo que tendremos sera gente mas alienada y que actua a la manera de robot botoneando sus celulares, computadoras y otros instrumentos que va agregando la tecnología de la información. Hoy tenemos mucha información, pero eran mas libres los hombres de los pasados siglos que solo tenian acceso a los libros. Esto está acabando con la verdadera cultura.

Por la forma que ésta nos domina se podría decir que estamos ante el peligro de ser tragados por la misma tecnología cosa que muchos verdaderos filosofos ya habian previsto desde que se desarrollo la tecnología tal como la conocemos a principios del siglo XX.

La pregunta mas seria es ¿Hacia dónde iremos a parar? ahora que se habla de contaminación del planeta en todos los sentidos.

Por lo cual la invitación para todos es a que reflexionemos, a que hagamos un punto de inflexión en el camino y cambiemos el curso de los acontecimientos por el bien del planeta y de la humanidad.         

Be Sociable, Share!

1 comment for “Intenet y la democracia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.