Hunnapuh y los Papeles de Panamá

El Hunnapuhs Investigatorum Perseculorum Tremens, desde la tarde del domingo, y todavía sudando la goma por la cirindanga que nos pusimos el sábado, iniciamos una sesuda revisión y análisis de los once millones y medio de documentos filtrados en el escándalo del #PanamáPapers.

Después de haber revisado con lupa y hasta con microscopio electrónico todo el material antes dicho, podemos informar a nuestros apreciables lectores que ninguno de los escribanos de este prestigioso Blog ni sus respetables familias aparecen involucrados en dicho escándalo. Ni siquiera como “presta nombres”

Inicialmente teníamos algunas dudas y preocupaciones, dada la cherada que según nos han contado, tiene Hunnapuh con algunos personajes de la realeza europea, que según dicen, a veces, lo han visto cenando en los catillos de España con su Majestad el Rey y echándose los talaguastazos con unos duques de Luxemburgo. También las malas lenguas nos habían contado que Betotronik había sido pillado en gran plática con Messi en un exclusivo chupadero propiedad del club futbolero del Barcelona. También teníamos informes poco fidedignos que Jjmar se la lleva de chero de Putin, un Ministro de Islandia, así como otros personajes de la alta política europea.

Pero a pesar de todo y que, además, hemos hackeado el servidor oficial de Hunnapuh, no hemos encontrado evidencias al respecto.

Por lo tanto, en base al principio de inocencia que establece nuestra Carta Magna, los declaramos, provisionalmente libres de toda culpa, salvo que El Faro.net pruebe lo contrario.

Si en el plazo de un mes no aparecen involucrados en otra investigación, el Hunnapuhs Investigatorum Preseculorum Tremens solicitará oficialmente, a la Honorable Asamblea Legislativa que nuestros tres escribanos sean declarados “Hijos Acabadísimos y Pobres de Solemnidad, de Nuestra Economía Salvadoreña.” Título que deberá ser entregado junto con dos vales de Súper de 50 dólares y dos pases de cortesía para entrar al cine de choto, para cada uno de los galardonados.

Dado en la noble ciudad de Ayutuxtepeque a los siete días del mes de abril, del año de nuestro Señor de dos mil dieciséis.

2 comments for “Hunnapuh y los Papeles de Panamá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.