He tenido dos alegrías este día, vía Twitter

Vía Twitter me entero de dos cosas que me han causado bastante alegría…bueno tres si cuento el gane de El Salvador sobre Haití.

La primera es que Activision Blizzard, los viciosos ya saben quien es, ha decidido suspender la producción de ese adefesio engaña mediocres llamado Guitar Hero.

Vayanse al infierno

Tuve la oportunidad de «jugar» el famoso juego en casa de un amigo, y ejecuté un par de canciones clásicas del Rock y aunque fué entretenido no le encontré maldita gracia a estar apretando botoncitos para simular un solo de guitarra, es algo como cuando agarrabamos la escoba o una regla de madera de aquellas con las que nos reventaban los dedos en primaria y comenzábamos a ejecutar los solos de «Soul Sacrifice» o el himno Gringo en la magistral versión del señor Hendrix. Puros sueños.

Pero entonces eran gratis, hoy hay que pagar una barbaridad por semejante porquería, menos mal que puse a mi hijo a que aprendiera guitarra,(de verdad) antes de que apareciera el miserable Gadget, por lo que no le tomó mucho interés y no me imploró, como le hicieron a otros amigos que termiaron cediendo, por el aparatejo ese.

A diferencia de nosotros que pasamos horas tratando de sacar las canciones a puro oido o rogándole a quien si se la sabía que nos la enseñara, él entra a Youtube y a GuitarTabs y baja las Tablaturas de System of a dom o Ramstein y comienza a rasguearla, mas mal que bien pero siente que sí toca la guitarra.

Gracias al cielo se acabó Guitar Hero y las nuevas generaciones tndrán que socarla con las 6 cuerdas de verdad. Pero aun queda RockBand.

La otra buena noticia es que una niña hindú de  10 añitos acaba de obtener uno de los puntajes mas altos registrados en una certificación de la distribución de Linux Red Hat.

A los 20 me jubilaré...millonaria

Lo que indica que tenemos en proceso una nueva generación, aún mas increible que las actuales, ellos nacieron con la tecnología en sus genes y cada vez hay mas, lo que augura buen desarrollo a futuro.

He visto que nuestros jóvenes no encajan en lo que los viejos normalmente decimos, «…essh que los jovenessh de joy…».

¡Mentira! , los jóvenes de hoy están mas al día que nosotros con todo, esán siendo parte de la Inteligencia colectiva que representa la Web 2.0, están interconectados y dudan de todo hasta de la Wikipedia, ya no son los espectadores pasivos de la Web 1.0 que solo ofrecía contenido, hoy son ellos quienes lo crean. el conocimiento ya no es privilegio de unos cuantos, ahora es colectivo, universal.

En fin…buenas noticias.

4 comments for “He tenido dos alegrías este día, vía Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.