Hackean hunna.org, ¿Será que molestamos a alguien?

Normalmente los fines de semana, me “desconecto” y rara vez reviso el correo, el Twitter y pocas veces visito el blog, especialmente este sábado y domingo que asistí a un evento social de una buena amiga de la familia, fuera de San Salvador, por lo que no revisé el sitio sino hasta el domingo por la noche para enseñarle a otro amigo el acceso vía Smartphone por medio del código QR.

Al entrar vi que la cuenta estaba suspendida y que me comunicara inmediatamente con la empresa con quien tengo el Hosting, que por cierto recomiendo por sus prestaciones, seguridad y precio.

Luego revisé el correo y tenía una notificación de ellos mas o menos asi:

Domain: hunna.org
Username:  hunnapuh
Account Status:  Suspended
Suspension Date: 2012-01-28 13:21:36

Reason for Suspension:
DDos causing server to crash: 6-0 465466 0/0/0 W 0.00 8 0 0.0 0.00 0.00 46.185.191.24 hunna.org GET / HTTP/1.1 7-0 465467 0/13/13 R 1.12 0 1 0.0 0.17 0.17 ? ? ..reading.. 8-0 465471 0/1/1 W 0.01 6 0 0.0 0.02 0.02 41.130.70.219 hunna.org GET / HTTP/1.1 9-0 465472 0/21/21 R 0.63 0 1 0.0 0.15 0.15 ? ? ..reading.. 10-0 465474 0/1/1 W 0.01 5 0 0.0 0.03 0.03 41.130.70.219 hunna.org GET / HTTP/1.1 11-0 465475 1/2/2 K 0.40 0 360 4.2 0.02 0.02 62.103…..

y una serie de datos e ip’s que incluyen direcciones desde donde se enviaban las peticiones, aunque seguramente bien enmascaradas o con dirección de origen falsificada, lo que me daba a entender que el sitio http://hunna.org había sido botado con un ataque de denegación de servicio o DDOS.

Como realmente este tipo de ataques es bastante común tanto entre los Hackers como entre los aprendices dicha categoría de informático, decidí que realmente no iba a desvelarme tratando de recuperar el sitio, ya que tenía backup bastante actualizado y tenía acceso al Panel de Control central, lo que en el peor de los casos hubiese terminado en borrar el sitio y montar un backup hasta el 21 o 22 de enero, que es la última fecha que el robot de backup lo generó completo.

Afortunadamente el Web Hosting había suspendido el sitio a tiempo y los daños fueron mínimos, restaurando el acceso hace poco y solamente copié los archivos básicos de WordPress con FileZilla, cosa que al final creo, ni siquiera era necesaria, pero ya está listo y los archivos están íntegros, el backup actualizado y veremos que sigue.

Definitivamente nos Hackearon el sitio y lo tumbaron, como realmente la existencia del blog no es la prioridad numero uno de mi vida, no me percaté sino hasta que casualmente quise entrar al día siguiente por la noche,  pero esta situación lejos de incomodarme o entristecerme, me alegra, porque si alguien se ha tomado la molestia de atacar y botarnos el blogcito es porque incomoda, no sé quien, ni me importa, solo sé que a cierta o a ciertas personas no les gusta lo que aquí se escribe y no solo eso sino que además esa o esas personas creen que nos lee suficiente gente,  dándole así, una relevancia al sitio que yo estaba lejos de pensar que tiene.

Si al final tuviera que cerrarlo, no importa, “el daño está hecho”, teníamos algo que decir, lo dijimos y eso molestó por lo menos a una persona…y me alegra. Nuestra voz no pasa desapercibida.

Gracias a Rodrigo Amaya por el resumen de las  direcciones IP que lanzaban ataques y por sus consejos sobre los archivso de directivas de acceso.

El Blog está vivito y coleando, por el momento, Gracias a todos los que nos han enviado mensajes de apoyo, un fraternal saludos a todos, incluyendo a los que deseaban que nunca mas se reactivara este sitio., no seríamos gran cosa sin su aprecio o su odio.

La siguiente frase conque cierro el Post alegórico,  puede ser apócrifa pero no por eso menos válida…”Los perros ladran Sancho….”

 

Be Sociable, Share!

11 comments for “Hackean hunna.org, ¿Será que molestamos a alguien?

  1. Juancho
    31/01/2012 at 4:19 pm

    Si este sitio no fuera importante, nadie se hubiera tomado la molestia de tratar de bloquearlo, o resumiéndolo en palabras del escritor británico Oscar Wilde, podriamos decir de Hunna.org que: “Como no fue genial, no tuvo enemigos”

  2. Exgetal
    31/01/2012 at 9:13 pm

    Algún “lamer” de mierda y arenaco para terminar de joder, no le habrá gustado saber que su santo patrono san daguisón se quiso echar nada más y nada menos que a don cristiani.

    • Roberto Melendez
      17/04/2012 at 12:52 pm

      A ese “lamer de mierda” como tu le llamas se le debe agradecer, pues como decia mi profesora debemos preocuparnos cuando no nos critiquen, ese ataque dara mayor realce al sitio, y si necesitas ofender a alguien puedes hacerlo de manera diplomatica, asi tu quedaras mejor, quien pierde la calma pierde la vida, y si te alteras por un hecho tan peque;o como reaccionaras ante las grandes injusticias que se dan en nuestro país, por favor te pido que pienses mas, odias la injusticia y eso me gusta de ti, pero en lugar de eso debes amar a la justicia.

      “Debes estar a favor de la paz, no en contra de la guerra”

  3. Don Juan
    31/01/2012 at 10:45 pm

    Tal vez don funes to le dio la orden de ponerlo en alta al sitio de Hunna.org, ya ven que si al señor comandante general como la constitucion lo faculta se enoja por algo; puede poner de alta lo que quiera.
    saludos y que bueno que re-aparecio esta pagina.
    Don Juan

  4. Sebaslott
    31/01/2012 at 10:57 pm

    Fijese que ultimamente en las redes sociales, un grupo de jovencitos se dedican a enseñar “hacking” a otros jovencitos. Lo único que les enseñan a hacer es suplantación de páginas web y ataques DDos, que si bien son altamente eféctivos, considero que solo sirven de bandalismo porque eso la verdad no es hackear. Hackear es lo que hace el amigo Julian Assange por ejemplo; un ataque DDos, hoy en día se está volviendo la cosa más vulgar y silvestre que existe en la red salvadoreña. Suerte con su web, y si recibe más ataques, es porque va por buen camino.

  5. Atlacath
    01/02/2012 at 8:06 am

    Mi amigo me alegro que todo siga adelante, y que estas personas, no hayan logrado su proposito, y palante, patras ni pa cojer inpulso ok.
    Saludos de
    Atlacath

  6. quiquin
    01/02/2012 at 11:00 am

    Que bueno Hunna que ya pudo recuperar el sitio, esto hasta cierto modo es atentar contra la libertad de expresion, lo raro que se da en un momento de post de criticas a los cambios en el gabinete y hasta Mariposa menifesto su desacuerdo.

  7. Scout
    01/02/2012 at 11:20 am

    No hay duda que si el río suena es porque piedras trae, por eso aplaudo la libertad de expresión, claro es que no a todos les gusta, más cuando se dicen las oscuras verdades, que ya hay demasiadas en éste país, que ha sido de piratas, en los que los que tienen más, quieren mucho mas, y los que tienen menos, los que tienen mas dicen que se acostumbren, o en el mejor de los casos hacen Teletones para evadir impuestos y dar una cara de santos que vaya usted a saber. Al fin, me alegra que no haya habido mayor daño, más que la evidencia que el Sitio si causa impacto y es relevante, no dejés de seguir haciendo presión, que algún día veremos cambios, saludos y éxitos

    • Roberto Melendez
      17/04/2012 at 12:48 pm

      No pretendo molestar ni nada, soy nuevo en el blog y esto no viene quiza al caso, pero no basta con que hunna publique mucha informacion, si bien es cierto que eso es de mucha utilidad y mas con los medios de desinformacion que tenemos, hunna nos invita a pensar y nos da la oportunidad de hacerlo, hay un pero como antes dije, y es que debemos actuar, todos los lectores de la pagina, todos los escritores de la pagina, debemos actuar, transformar el sustantivo en vervo, accion, movimiento, las ideas sin acciones, son nada, hunna es nada por ahorita, porque sino no comunicara las ideas estaria en el lado opuesto, pero DEBEMOS ACTUAR, espero esto no incomode a nadie, y es mas espero esto alegre a mucha gente, y actuemos todos. Slds

      Nota: se que las personas que leen este blog tienen cierta conciencia y toman su responsabilidad ante el mundo por eso se que mi peque;a y sin valor idea generara mejores ideas y acciones.

  8. Alexandro Tepas
    03/02/2012 at 1:49 pm

    Es triste ver en nuestro país, que los ataques son diversos, a causa de la seudo libertad de expresión que tenemos, debería ser tipificado como Delito estos hechos y deberían ser castigados severamente, porque siempre luchan por el poder muchos sectores amantes de la violencia intelectual, queriendo imponer sus ideas e intereses, y si son censurados atacan políticamente, con competencias desleales de mercado, y paginas web con los hackers.

    Pero no se dan cuenta, que al menos por el momento no hay ley, pero ya no hay muchos ignorantes fáciles de engañar.

    Omar mi amigo cibernético, adelante y podemos hacer un núcleo fuerte a cerrarles espacios a este tipo de personas ya sea legalmente o técnicamente.

  9. anonimous
    16/05/2012 at 3:23 pm

    creanme que los hacking, estan siendo financiados por el fmln, particularmente a los blogs llamados de izquierda que particularmente los critican. Yo soy testigo, desgraciadamente no puedo mencionar nombres por clausula que no me permite hablar, pero anonimamente puedo afirmar que son unos cuantos estudiantes financiados por ciertos sectores del fmln, y digo sectores por que no son todos, pero ha pedido la colaboracion de jovenes estudiantiles, pero no los culpen ya que les ofrecen buen dinero y quien no necesita dinero en este pais. Pero asi es amigos, investigen y veran que la mayoria de hacking provienen del la ues, y financiados por el fmln.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.