Google y las fiestras patrias salvadoreñas

doodle

Google se caracteriza por homenajear fechas importantes y significativas y este día amaneció con un doodle dedicado a las fiestas patrias salvadoreñas, solo que hasta cierto punto erradas en cuanto al tema del doodle, ya que según ellos esta fecha celebramos el bicentenario de la independencia salvadoreña, pero lo cierto es que este año en noviembre, para ser mas exactos el 5 de noviembre se conmemorará el Bicentenario del “Primer Grito de Independencia”.

doodle2

Sin embargo al hacer hacer clic sobre el Doodle, vemos que el término de búsqueda se refiere al “Aniversario de la independencia El Salvador” lo cual si es correcto.

Cabe señalar que esta fecha es en realidad la fecha de independencia de Centroamérica de la corona española, pero es precisamente en El Salvador en donde las celebraciones tienen un auge mas fuerte, seguramente porque la mayoría de los próceres según nuestra historia nacional fueron de la provincia de San Salvador o El Salvador.

No estoy seguro si esta es la primera vez que aparecemos los salvadoreños en los Doodles de Google, quizá algún amigo mas avispado en estas cuestiones nos lo pueda confirmar.

Este será un día mas de desfiles, actos cívicos, discursos y uno que otro desorden, protagonizado por los de siempre, mas allá de que se refleje una verdadera independencia nacional, creo que sirve para fomentar valores de civismo y ciudadanía en los niños y jóvenes, así como de un espíritu critico al fomentar la polémica sobre la trascendencia de la fecha. Las fiestas patrias son eso, una fiesta, que debe ser celebrada.

Saludos a todos los que con mucho orgullo somos parte de la Nacionalidad Salvadoreña.

5 comments for “Google y las fiestras patrias salvadoreñas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.