GANA ¿Es o será un partido fallido?

GANA ES O SERÁ UN PARTIDO FALLIDO
Por BetotroniK
 
Desde un principio la fundación del partido disidente GANA ha estado lleno de controversias en todos los aspectos.
Con la incorporación del diputado arenero Rodrigo Samayoa, sumando ahora catorce asambleístas, se ha desatado una nueva serie de reacciones más que todo negativas al nuevo partido.
Todos los políticos activos que han abandonado Arena reniegan que ha sido por la intransigencia del Sr. Cristiani de no permitir una mayor apertura en la dirigencia del partido.
Samayoa fue derrotado por la Dra. Menjívar en las elecciones  municipales del 2006.
Por la decisión que tomó Samayoa se publicó un campo pagado de Arena agrediendo a GANA y al FMLN, asustados los areneros por que el crecimiento de GANA es ahora mayúsculo, cuando Cristiani consideró al inicio que el desmembramiento de Arena no era más una movida sin transcendencia para ellos aunque en esa etapa ya se definía muy seriamente al unírseles más elementos rápidamente.
El diputado Gallegos preveía que serían más quienes desertarían del partido uniéndose a ellos y que miembros de otros sectores políticos, empresariales, también lo harían.
Criatiani le restó importancia ni aún desafiaba y calumniaba con frecuencia de una manera muy hóstil y degradante a los disidentes y les imponía condiciones demasiado inaceptable a los rebeldes, ni aún ellos mantenían todavía clamaban ser areneros de corazón pero que ya no querían más la prepotencia y el despotismo del presidente del partido Cristiani.

Vamos por nuestra cuenta

Actualmente GANA se alinea más al centro lo que hace rabiar y maldecir Cristiani a sus ex títeres acusándolos de estar planeando un fraude electoral para las próximas elecciones.
Más parece ser que Cristiani desde que perdió las elecciones presidenciales ha entrado a ser un personaje muy neurótico y psicópata obsesionado con que el poder debe seguir perpetuándose con los oligarcas areneros, cuando a nivel mundial se ha entrado a una recomposición derechista debido al gran desastre económico y financiero causado por el Capitalismo Neoliberal que los estadounidenses impusieron, especialmente en el Hemisferio, donde debido a ello, la derecha se está abriendo a tratar de conquistar las masas populares lo cual ha estado siendo un fracaso contundente, con algunas pequeñas excepciones como en Chile donde la Sra. Bachelet entregó la presidencia en bandeja de plata a la derecha, aunque esta ya no es la derecha recalcitrante que era anteriormente.
GANA ésta siguiendo los mismos pasos de renovación, aunque toda la ciudadanía que ya no simpatizaba con Arena no les cree en lo absoluto.
La dirigencia arenera ha llegado hasta lo absurdo al aludir que GANA está siendo usado por el FRENTE para establecer un régimen “Chavista” en el país; ellos tienen unos raciocinios tan fuera de serie que por solo el hecho de haber GANA apoyado al FMLN junto con el PCN algunas leyes con las que los areneros disentían ya ellos son aliados del FRENTE.
El alcalde de Ahuachapán ha sido otro que abandonó Arena para unirse a GANA. Las declaraciones que dio dejan entrever las siguientes conclusiones.

La definición ideológica de GANA deja mucho que pensar ya que no han tomado ninguna de las que están en boga y se autodenominan de una rara mezcla que no es ni de izquierda ni de derecha reclamando ser de una derecha popular o social (lo cual tiene a muchos expertos anonados, al desconocer dicha ideología).
Ante los fuertes rumores y aseveraciones de que el futuro nuevo partido GANA es financiado y que su autor intelectual es el ex presidente Saca, ellos lo niegan rotundamente, aduciendo que ellos tienen soporte financiero, que lo obtienen de pequeños, medianos, grandes empresarios y que ellos mismos están proporcionándolo también.

Tony Saca
Asì me falto para cumplirlo…

Su principal defensa ideológica es mencionar que la extrema derecha con su neoliberalismo ya no califica para tener aceptación política por ser muy impopular y que esta terminada.
Lo raro es que dicen ser muy amigos de Saca, que él fue un excelente presidente, que hizo notables mejorías en el país, que le había dado a la nación una mejor Justicia Social, que la expulsión de Saca del partido fue totalmente ilegal, arbitraria y prepotente; el alcalde declaró que la forma de gobernar de Saca fue muy popular y que se acercó bastante al pueblo, también manifestó que Saca no ha dicho que se quiera adherir al partido y que respetan su posición. Afirma que el recolectar más de 70 mil firmas rápidamente demuestra que los salvadoreños están ansiosos por conocer nuevas opciones que despolaricen al país y que ya no soportan las declaraciones difamatorias de Cristiani que hasta pueden calificarse como delictivas; concluye manifestando que trabajarán por los sectores más vulnerables y necesitados del país y no para satisfacer a pequeños grupos, teniendo ellos asertivamente la razón y no Arena.
Las razones de llamar a GANA un partido fallido son las mismas opiniones populares y de políticos expertos las que lo califican así. Son tan diversas las opiniones generadas que expresan que GANA no ha dejado la ideología arenera y que no se están dejando enganchar con las razones que los personeros de GANA tratan de convencer a la ciudadanía ya que el pueblo se siente que ha madurado lo suficiente para dejarse engañar por ese ardid político y que existen fuerzas ocultas detrás de ellos.
Otros opinan que les sucederá lo mismo que las escisiones que ha habido anteriormente de los partidos mayoritarios y que no han durado más que una elección al fracasar por su escasa aceptación.
Los críticos abundan al exponer que GANA es un partido que seguirá la ideología derechista favoreciendo las minorías empresariales lo cual lo demostraron al fallar en contra la anulación de la cuota básica de las compañías telefónicas, protegiendo a las empresas multinacionales.
En fin más que todo mencionan que la experiencia de haber tenido históricamente gobiernos burgueses, tiranos, militaristas y por último derechistas es lo que nos tiene en la zozobra social y económica al país; y que ya están hartos de ellos; necesitándose actualmente gobiernos nacidos por y para el pueblo, no más explotadores, corruptos y malversadores queriendo ser gobernados por partidos que no sean de la derecha.
Por último se especula que el abandono de los disidentes de Arena fue puramente por intereses personales y económicos ya que presintieron que dicho partido va para ser un enorme y catastrófico desastre en el cercano futuro, entonces se quedarían sin su Modus Vivendi de la mafiosa política que los susodichos practican.

8 comments for “GANA ¿Es o será un partido fallido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.