FUSAL Centro de Acopio y Distribución, algunas reflexiones. #Lluviasv

Las organizaciones civiles, privadas y gubernamentales están recolectando, clasificando y entregando su ayuda a los damnificados por las recientes lluvias, algunos personajillos están politizando la situación hablando de que “nuestra ayuda es la única transparente”, “ellos no llevan ayuda a las alcaldías que no son de su partido”, “los alcaldes del partido contrario nos negaron acceso a entregar la ayuda”, etc. etc. Lamentables situaciones en el momento que vivimos, pero así funcionan nuestros políticos, amarrados a sus respectiva partidocracia y miopes en su visión .

En este contexto, este día se dió un evento que aunque sería antológico en cualquier otro momento resultó opacado por lo apremiante de la situación que vivimos, se trata del Hackeo del Sitio Web de ARENA, que salvo el furor inicial, de pronto la realidad nos golpeaba nuevamente con brutal fuerza: Record Histórico de niveles de saturación de agua, mas de 51,000 damnificados, 32 muertos, 2 desaparecidos, 10% del territorio nacional inundado, las cosechas perdidas, la infraestructura vial destruida, cientos de viviendas total o parcialmente destruidas, cerros al borde de un colapso y una tragedia nacional casi sin precedentes. Cualquier mensaje reinvindicativo por justo que fuera se salía del contexto y perdía su impacto.

La empresa privada está trabajando duro en brindar ayuda a los damnificados y está haciendo su parte, aunque desligándose de todo esfuerzo gubernamental, los partidos utilizan la ayuda con fines puramente electoreros, cosa que pueden constatar en los respectivos sitios web de dichos institutos políticos, ya sea autopromocionando su ayuda o denunciando la autopromoción de sus rivales políticos.

Sin embargo la población que no ha sido afectada directamente por el desastre y cuenta con algunos medios, no mira colores partidarios y ha volcado su ayuda, ya sea al gobierno, a su iglesia, institucion de servicio favorita o a la empresa privada, sin distinguir entre tricolores, rojos, verdes, amarillos, anarajandos o azules, ni entre católicos o evangélicos y por eso les dejo la información de FUSAL para hacer llegar su ayuda.

FUSAL Centro de Acopio y Distribución

FUSAL activó su Centro de Acopio y Distribución a partir del miércoles 12 de octubre cuando vimos la seriedad del fenómeno natural. Nuestra experiencia en situaciones de emergencia nos indicaba que era momento de prepararnos para atender a las personas y comunidades afectadas por la tormenta. Estamos con un horario de 8am a 8pm.
Tel: 2241 –6900 en Boulevard Orden de Malta #10 Santa Elena, Antiguo Cuscatlán.
Otros Centros de Acopio
TCS – fachada canales 2, 4 y 6
Pricesmart Santa Elena y Metrocentro
Hiper Mall Las Cascadas
¿Cómo ayudar?
En El Salvador
Cuenta Citi No. 008-303-00001005-0
En EEUU
A través de nuestra fundación hermana SAHF
www.sahf.org • 1-800-992-8858
Bank of America:
Account Number – 005507507865
ABA – 063000047
Wells Fargo:
Account Number – 2000028268806
ABA – 067006432

Mensajes de texto desde tu celular en E.E.U.U.

20.000 personas han perdido sus hogares y 32 personas aproximandamente han muerto en El Salvador debido a las fuertes lluvias estas últimas dos semanas.

Envía la palabra SALVADOR al 20222 para una donación de $ 10. Su donación se destinará a la Fundación Salvadoreña Americana Humanitaria (SAHF).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.