Funes inaugura el Boulevard Monseñor Romero

itcrowd

Durante la gestión del ex-presidente Antonio Saca, se inició la construcción de un Boulevard en Santa Tecla y Ciudad Merliot que nunca fue terminado y cuya gestión estuvo plagada de acusaciones de robo de dinero, corrupción, licitaciones amañadas y toda una serie de actos de corrupción que elevaron su costo a un costo final consolidado de $99,350,554.34, de los cuales “el costo financiero heredado de la ineptitud y la corrupción fue de $63,330,000.99”.

En el año 2009 la finalización de la obra fue un punto de honor para el recién nombrado Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez quien para asegurarse realizó una serie de compromisos de transparencia con la empresa constructora y con todas las instituciones que tuvieron que ver con la obra.

Del costo que correspondió pagar a este gobierno, mas de 13 millones de dólares eran pagos de sentencias en la multitud de juicios por incumplimiento de contrato del gobierno arenero anterior de los cuales se revirtieron casi 6 millones por gestiones judiciales que al final redundaron en ahorro para el proyecto que no obstante, llegó a la cifra de 31 millones de dólares, pero que fueron gestionados en forma transparente y visible a la ciudadanía, un hito histórico en los proyectos de escala nacional, que habían sido la fuente de financiamiento para generaciones de funcionarios corruptos de las pasadas administraciones desde los tiempos del PRUD, antes del PCN y el PDC.

Los actuales miembros de ARENA se desligan de los actos de corrupción cometidos por sus propios funcionarios en la gestión de Saca como si la corrupción únicamente se hubiese dado en tiempos del último gobierno de ARENA.

Gerson Martínez es ejemplo de un buen funcionario, contrario a todos los que el MOP y sus predecesores hayan tenido antes, la gestión del Boulevard Monseñor Romero (otra bofetada durísima para ARENA), al igual que la Dra. Rodriguez son la mejor carta de presentación de este gobierno, si no las únicas y después de irnos dando cuenta de la clase de Alcaldes que han llegado a Mejicanos, Ilopango, Ayutuxtepeque, Apopa y Soyapango con actitudes de aprovechamiento de erario público (como en los viejos tiempos), si valdrá la pena que ARENA o Tony Saca regresen al control del poder ejecutivo.

¿Y usted que opina?

Be Sociable, Share!

2 comments for “Funes inaugura el Boulevard Monseñor Romero

  1. Juan D.
    25/11/2012 at 10:21 pm

    Opino que muchos no sabemos lo que realmente pasa.

  2. QuiQuin
    26/11/2012 at 9:48 am

    Bueno yo creo que el costo no “lo pago este gobierno” como lo dice su comentario. Considero que el Ministro de Obras Publicas si es de los pocos que al menos se les nota el trabajo que hacen aunque me imagino que para eso fue nombrado, con la salud no opino como usted pero no nos moriremos por eso.
    Lo bueno que al fin se termino esta calle que al final salio mas cara que la de oro, lo malo es que se siga usando el nombre de Romero como un vehiculo politico, lo peor la prepotencia de nuestro mandatario, aunque sea mandon por lo menos debería ser mas sutil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.