Funes, el presidente mejor evaluado de América.

La empresa de estudios y sondeos de opinión Mitofsky hizo públicos los resultados de su mas reciente encuesta sobre la evaluación de mandatarios en América y el mundo.

http://72.52.156.225/Estudio.aspx?Estudio=evaluacion-mandatarios

En el continente americano aparece el Presidente Mauricio Funes como el mejor evaluado del continente con un 83% de preferencia, superando por amplio margen al segundo lugar que tiene 76%, ocupado por el presidente brasileño Ignacio Lula da Silva y dejando abajo en un tercer lugar con 69% al presidente Panameño Ricardo Martineli que en la evaluación anterior aparecía en primer lugar pero era porque su triunfo presidencial era muy reciente.

Es de destacar las posiciones 4a y 5a, ocupadas por Evo Morales y Alvaro Uribe respectivamente, siendo de cortes ideológicos diametralmente opuestos.

Resulta muy importante señalar que Mauricio Funes que se acerca al primer año de mandato aún mantiene una elevada posición de popularidad en el pueblo salvadoreño contrario a lo que pregonan algunos desencantados con el mandatario salvadoreño que demostró total independencia del partido que lo llevó al poder y que a pesar de las duras críticas de estos sectores recalcitrantes, mantiene la confianza de la mayoría del pueblo salvadoreño, a pesar de que no ha realizado una campaña mediática tan extrema de culto a la personalidad como la que realizó su predecesor, Elías Antonio Saca.

El caudal político del presidente Funes es superior al de cualquier otro personaje político salvadoreño, a pesar de que los resultados de su gestión no han estado a la altura de las espectativas y ha encontrado críticos acérrimos entre los mismos que durante la campaña lanzaban exultantes panegíricos a su persona y que ahora se sienten «traicionados» (tema del que ya he hablado antes en este blog).

Sin embargo al cabo de un año de gobierno, es decir, dentro de unos dos o tres meses, es posible que si no se tengan frutos concretos y positivos de las acciones contra la delincuencia y la violencia, que es el talón de Aquiles de este gobierno, estos números que ahora lo favorecen ampliamente, cambien.

Les dejamos nuestra encuesta sobre la gestión presidencial de Funes hasta el momento según su percepción a la derecha del blog.

Be Sociable, Share!

14 comments for “Funes, el presidente mejor evaluado de América.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.