Funes, el presidente mejor evaluado de América – Encuesta Mitofski

Funes, el Presidente mejor evaluado de América – Encuesta Mitofski

La empresa de consulta popular Mitofsky, quienes fueran en su momento contratados por El Diario de Hoy para evaluar las preferencias electorales en El Salvador, publicó resultados de una evaluación de preferencia presidencial en América y en el mundo.

http://72.52.156.225/Estudio.aspx?Estudio=evaluacion-mandatarios
En dicho estudio revelan que el mandatrio salvadoreño Mauricio Funes se encuentra a la cabeza en el continente americano, seguido por Ignacio Lula da Silva y la presidente Chilena Michelle Bachelet en tercer lugar.

La nota de Mauricio Funes se considera Sobresaliente, pues obtiene 84% de aceptación, lo que significa la nota mas alta alcanzada jamás por un presidente salvadoreño e indica el grado de aceptación de las políticas y tipo de gobierno de Funes aún entre los que no votaron por él.

Aunque es motivo de orgullo para el presidente Funes, salir tan bien evaluado en una encuesta de opinión, representa así  mismo, una enorme responsabilidad, pues esto muestra que la mayoría de los salvadoreños tienen puestas en él sus esperanzas de lograr una mejor nación y que el trabajo debe ser duro pero eficiente para lograr cumplir las metras trazadas y dar resultados buenos de su gestión.

Otra curiosidad es que la noticia no ha sido merecedora de publicación en los grandes medios salvadoreños como La prensa Gráfica y el Diario de Hoy, mientras este último sí publicó una nota importante cuando Saca tenía un 66% de aprobación en una encuesta publicada en abril de este año por la misma empresa Mitofsky.

Saca, entre los mejor evaluados de América
http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6351&idArt=3538357

Sin embargo ahora que es Funes (objeto del Odio de Don Editorialista del Diario de Hoy), quien recibe la aprobación casi total de los salvadoreños, la noticia es totalmente ignorada.
 evaluacion mitofski

? EVALUACIÓN SOBRESALIENTE. Mauricio Funes recién instalado en el gobierno de El Salvador se coloca en la primera posición del ranking, seguido de Luiz Inácio Lula da Silva de Brasil mantiene su evaluación positiva; Michelle Bachelet y el nuevo presidente de Panamá Ricardo Martinelli se colocan en tercer y cuarto lugar en el ranking; Álvaro Uribe completa la lista de sobresalientes en quinta posición. Como siempre destacamos, el caso de Brasil y de Colombia es ejemplo de altas evaluaciones a pesar de los años de gobierno de los presidentes de ambos países.

? EVALUACIÓN ALTA. En un segundo bloque de evaluaciones con porcentajes que oscilan entre 55 y 65 por ciento aparecen; el mandatario Felipe Calderón de México; Tabaré Vázquez de Uruguay y Evo Morales de Bolivia.

? EVALUACIÓN MEDIA. Con porcentajes menores al 55 por ciento y mayores a 40 por ciento, encontramos a 4 mandatarios: Barack Obama de EUA; Rafael Correa de Ecuador; Fernando Lugo de Paraguay y Álvaro Colom de Guatemala.

? EVALUACIÓN BAJA. Con porcentajes menores a 40 por ciento pero superiores a 35 por ciento se ubica Óscar Arias de Costa Rica.

? EVALUACIÓN MUY BAJA. Por último, con menos de 30 por ciento de la aprobación de sus gobernados encontramos a Alan García de Perú y Cristina Fernández de Kirchner de Argentina.

En este reporte, por cuestiones de falta de información no se incluye a Hugo Chávez de Venezuela, Leonel Fernández de República Dominicana; Stephen Harper de Canadá y Daniel Ortega de Nicaragua por razones muy particulares no se consideró a Honduras.

 
—–

1 comment for “Funes, el presidente mejor evaluado de América – Encuesta Mitofski

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.