Feliz día del maestro

A pesar de que en 1947 durante la Conferencia Interamericana de Educación se recomendó celebrar el Día Panamericano del Maestro el 11 de septiembre en conmemoración al fallecimiento del educador y presidente argentino Domingo Faustino Sarmiento, en El Salvador la fecha designada para celebrar el día del maestro viene desde 1928 cuando por decreto legislativo se declaró al 22 de junio como día del maestro.

Los maestros se han ganado el respeto y cariño de generaciones de salvadoreños con su lucha por educar, en el salvador el gremio de profesores ha sido y es uno de los mas activos en la historia nacional, sus logros reinvindicativos datan desde que aparecieron y siempre están presentes en el devenir de nuestra patria forjando generaciones de buenos ciudadanos.

Hoy mas que nunca la labor formativa de los maestros es vital para sacar al país del estado de atraso social y cultural en que se encuentra. la responsabilidad en formar valores en las nuevas generaciones es grande y es uno de los principales retos que el gobierno tiene, luego del abandono que sufrió durante décadas de gobiernos de derecha.

Un saludo y un abrazo fraternal a todos los maestros en su día.

Be Sociable, Share!

2 comments for “Feliz día del maestro

  1. yeimar vivas
    11/01/2011 at 1:34 pm

    helouuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu……………………..? super esta esa fotooooooooooooooooo…………………….¿

  2. livia
    12/01/2014 at 7:00 pm

    jkjk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.