Ex Presidente Francisco Flores sigue grave en un hospital

El domingo 24 de enero a eso de las 6:10 pm, el ex Presidente Francisco Flores Pérez fue encontrado inconsciente por su hija, quien inmediatamente dio la voz de alarma para solicitar su traslado a un centro asistencial privado, sin dar respuesta a estímulos exteriores.

Aparentemente sufrió un derrame cerebral causado por un coágulo que obstruyó una arteria, causándole parálisis en el hemisferio derecho del cuerpo, según declaraciones de su abogada.

En el centro asistencial, fue sometido a un procedimiento de cateterismo cerebral en una válvula cerebral, para desbloquearle el coágulo, pero su estado según confirman sus abogados es delicado y se encuentra en estado de coma..

Amigos, familiares y allegados se trasladaron al hospital, en donde improvisaron una vigilia para orar por su salud, mientras las redes sociales se incendian con todo tipo de comentarios desde invectivas hasta elogios, que se mezclan con los insultos que las partes se lanzan entre si.

El ex Presidente Flores, se encuentra en arresto domiciliar desde hace tiempo, acusado de los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia a terceros, mientras que se había descartado el delito de lavado de dinero, por el desvío de fondos provenientes de Taiwan en el año 2001, como ayuda para los damnificados de los terremotos que ese año afectaron gravemente al país, mientras fungía como presidente de la República, según el proceso serían no menos de quince millones de dólares.

Este caso conmocionó la opinión popular al grado que se considera uno de los factores más influyentes en el logro de un segundo período presidencial para el FMLN, creando un cisma en las filas Areneras del cual aun no se reponen, pues mientras unos lo defienden a capa y espada, otros areneros le han dado la espalda por “el daño que le ha hecho al partido”.

Pero su acusación y captura puso en ascuas a muchos miembros de su partido, pues al parecer una buena parte de estos fondos desviados fue a parar a las arcas del partido Arena y se utilizó en la campaña en la que Tony Saca aplastó en forma contundente al candidato opositor, el hoy finado Schafik Hándal , quien sufrió durante esa campaña presidencial del bombardeo publicitario masivo, botándole la imagen a los suelos, en un gasto millonario que aparentemente se financió indirecta e inconsultamente, con la ayuda de parte de los fondos de Taiwan.

Mucho de lo que dijo el ex presidente Flores durante sus interpelaciones, daba a entender que efectivamente el dinero fue utilizado para otros fines que no eran los correctos, agravándose el hecho de que durante un tiempo luego de la acusación desapareció convirtiéndose en prófugo de la justicia, entregándose para ser puesto a las órdenes de los tribunales.

Se le decretó arresto domiciliario dado su estado de salud que fue empeorando notablemente hasta llegar al punto crítico en el que se encuentra.

Sus defensores dentro del partido, señalan que es un perseguido político y que las acusaciones son falsas, sus detractores opinan que debe seguirse el juicio independientemente de su estado de salud.

Sus familiares y amigos sufren por el estado en que se encuentra y todo esto se revuelve en las redes sociales que no hacen otra cosa que hablar del caso.

Estamos pendientes de ver el desenlace de un nuevo capítulo de esta mala telenovela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.