Escondiéndose en la Sotana y en la Pluma

NOTICOLOMBIA PRESS
 
Enviado By BetotroniK

 Ha sido utilizada desde la llegada de los españoles a invadir nuestras tierras. Con la espada y la Cruz.
La espada en manos de los ”soldados-delincuentes” que enviaban los Reyes Católicos. Y la Cruz en manos de los hombres vestidos de sotana.

Tuvo que ser tremendo choque cultural. Brutal. Por un lado unos hombres que escupían plomo y mataban a distancia, montados en unos animales con el que formaban uno solo, y por el otro, los hombres vestidos de sotana con una cruz hablando blasfemias en contra del demonio que atormentaba sus propias almas, un ”demonio” desconocido por los indígenas.

Así han seguido los colonizadores. Sus soldados asesinan y los curas los bendicen, escondiéndose detrás de las sotanas hacen la guerra a los pueblos.

En Colombia es igual. Bendicen las armas estatales porque van a asesinar en ”nombre de Dios y de la democracia”. En Venezuela están igual y en Bolivia peor e igual es entodas las guerras.
Eso sí, ninguno se quita la sotana para pelear por lo que ellos creen -que no es Dios-, sino que cobardemente se esconde detrás del trapo negro como si la sotana les diera impunidad para hacer y deshacer en ”nombre de Dios” cosas que son del ”mundo de los hombres”.

Ninguno ha seguido la senda del padre Camilo Torres Restrepo, quien cansado de la hipocresía de las jerarquías católicas, se quitó la sotana y se puso un camuflado y se fue al monte a luchar por los desposeídos junto a los desposeídos. Y allí fue asesinado por la terrorífica máquina de guerra bendecida por los de sotana.

¿Que dijo?

El ejemplo ha sido seguido por algunos ”periodistas”. Se esconden en la impunidad que les brinda la pluma de ”periodistas” y justifican los crímenes estatales, los crímenes del Terrorismo de Estado, conviertiéndose en cómplices de éstos. Por estos días hay cientos de ellos lanzando en ”vómitos de proyectil” la bilis tantos años contenida. Manuel Cepeda Vargas, político de la UP, periodista, quien hiciera juicios críticos contra el estado señalando las causas objetivas que daban y dan origen y vida a las guerrillas, que sabía de ciencia cierta que quien ”combinaba todas las formas de lucha” era precisamente la oligarquía, fue asesinado por esa oligarquía que contemplaba y contempla el asesinato como ”forma de lucha” contra la oposición.

Curas y periodistas en la nueva cruzada contra los pueblos. Los unos bendicen a los masacradores de los pueblos y los otros justifican sus asesinatos y masacres emborronando cuartillas.
Unos y otros han sido sacados de ”la diestra de Dios Padre” y serán castigados por los pueblos. Los Judas que por veinte monedas escriben todas las sandeces que le dictan los cerebros asesinos de los oligarcas, terminan como terminó Judas.

Ayer los de sotana bendijeron la masacre de 50 millones de nativos el latinoamérica. Hoy los asesinos de la pluma han asesinado en Colombia más de 250 mil personas, víctimas del Terrorismo de Estado.

Debemos seguir luchando desde nuestros espacios llevando la voz de solidaridad a todos los pueblos en lucha. La solidaridad es la ternura de los pueblos, dijo el Ché. Y seguiremos señalando a los altoparlantes de los asesinos de nuestros pueblos.
Así se escuden en la sotana o en la pluma. Así traten de esconder sus crímenes detrás de la sotana y la pluma.

2 comments for “Escondiéndose en la Sotana y en la Pluma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.