Es necesario que el Gobierno implemente la lucha contra los Monopolios, las Transnacionales y la Gran Empresa Criolla.

Es necesario que el Gobierno implemente la lucha contra los Monopolios, las Transnacionales y la Gran Empresa Criolla.
Por BetotroniK.

Es totalmente necesario que el Poder Ejecutivo junto con el Poder Legislativo y con el auxilio del Poder Judicial diseñen y presenten una nuva iniciativa para fortalecer a las Organizaciones Estatales y Privadas para darles el poder suficiente para combatir las prácticas monopólicas y que se apliquen duramente las sanciones correspondientes.

Es de todos reconocidos que actualmente dichas organizaciones no son efectivas para promover la competencia entre la mediana y pequeña empresa que luchan denodamente disputarse su modus vivendi contra las grandes y globalizadas corporaciones.

«Una de las principales críticas de la actual legislación es que la ley no tiene el poder suficiente para hacerlo. Por eso debe proponerse que tengan la facultad de aplicar sanciones de manera más eficaz, que realmente disuadan las prácticas monopólicas», expresan los empresarios independientes.

En El Salvador es muy fácil mencionar y enumerar las grandes empresas que incurren en prácticas monopólicas y se puede señalar que más del 30 por ciento del gasto en los hogares se destina a mercados que tienen algún tipo de problema en la competencia.

También es conocido que en esos mercados, los consumidores gastan alrededor de 40 por ciento o más de lo que les costarían los bienes y servicios con las empresas independientes y lo harían si no hubieran tantas empresas fortísimas, gastatando su dinero en las empresas que se les dejara trabajar razonablemente y libremente ya que ellas ofecen los mismos bienes y servicios.

La iniciativa buscaría que las sanciones contra las empresas monopólicas, globalizadas o de los grandes magnates criollos limiten la competencia alcancen hasta 10 por ciento de sus ingresos acumulables.

Es muy posible que una propuesta como la mencionada fuera ordenada su confección a los expertos y fuera enviada a la Asamblea Legislativa para que se inicie su discusión, modificaciones y finalmente su aprobación.

4 comments for “Es necesario que el Gobierno implemente la lucha contra los Monopolios, las Transnacionales y la Gran Empresa Criolla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.