En ocasión del día del padre

CARTA A MI PADRE EN OCASION DEL DIA DE LOS PAPAS!.

Entrañable papá, cuando le escribo esta carta en este día y mes del padre, hasta allá donde está, en lo mas hondo de la tierra, allí donde su cuerpo junto al de mi mamita adorada ya se con…virtieron seguramente en hojitas verdes de esperanza y vida, o en un árbol que de seguro ya nos da sus frutos o en un clavel con su corola de colores derramando sus pétalos que se convierte en nuestra alfombra…Se aprieta mi corazón y lloro, lloro papito chulo, no sabe la falta que me hacen, lloro de impotencia, de rabia ante tanta injusticia legalizada.

Le cuento padre, que pasados los mas de 5 años del horrendo crimen de usted junto mi mamita linda, el tiempo en cosas de injusticias sociales y de política, en los menesteres jurídico y parlamentarios, en todo eso y en mucho mas, el tiempo se metió entre paréntesis, se congeló, yo lo bordeo y aunque cambian algunas cositas, lo que mas nos hace daño no cambia substancialmente.

Quiero decirle papito chulo que, usted para mi, sigue siendo el principal personaje, es decir, mi sur, mi sol de oriente, el artesano de la paz con dignidad, mi todo.

Se acuerda papá de aquel viaje que juntos hicimos hasta la Nicaragua en tiempos de luchas contra el tirano Somoza para dejarme en Estelí en casa de la familia Valle?…Nunca olvido cuando íbamos en ese viaje en aquel ferry de antaño que nos condujo hasta Potosí donde abordamos aquel bus viejo que se accidentó, dando muchas vueltas quedando con las llantas para arriba y usted muy asustado me decía: «Puchica hija, por poco y no llegamos a la meta», y después a mi regreso en aquellas antiguas rectas de San Vicente, el bus también se accidento con muchos muertos siendo yo de las pocas sobre vivientes y para mayor lujo, sin golpes considerables!!!…Bien recuerdo las siluetas de usted y mi madrecita en el hospital reconociendo a los herido y muertos luego de que les avisaran que yo era parte de los accidentados y la sorpresa llena de alegría en sus rostros, en sus ojos y el abrazo abierto cuando desde el jardín de aquel inhóspito hospital, les grité: «Mamá, papá, aquí estoy, no me pasó casi nada, solo que no puedo mover la nuca pero toy bien». Nos hicimos un nudo humanos y entre lágrimas de alegría usted repetía: «Hay hija, el futuro no quiere perderte…Son muchas casualidades de accidentes antes y después de tu viaje a Nicaragua y no pasarte nada, que bueno tenerte de nuevo!!!». Claro mi entrañable viejo, usted repetía eso porque no olvidaba cuando también hacia menos de un año había sido atropellada por un bus cuando volvía del colegio en bicicleta, eso fue exactamente frente al Parque Infantil (San Miguel)…Fue la primera vez que salí en los periódico: «Estudiante es arrollada por un bus», y eso si fue grave pero al reponerme agarre de nuevo mi bici la misma con la que cumplí mi primer misión revolucionaria siendo miembro de AES.

Hay papá, cuanto le extraño, siempre usted fue mi verso, siempre lo vi inteligente, lleno de humildad y sencillez que bien conjugó con su honradez y fidelidad a sus principios revolucionarios.

Querido papá, para mi, lo mas maravilloso de celebrar el mes de los padres, será, cuando pueda escribirle una carta con la buena nueva de que por fin se hizo justicia, por hoy, todo sigue igual o peor, porque los impunes, siguen asesinando a mas gentes y así seguirán mientras tengan la sabana de la impunidad como cobija, pero como usted y mi mamá bien lo decían; «Un día la injusticia sucumbira ante la justicia»; Repito y confío en que así sera.

Le mando mis abrazos de siempre papito chulo, extensivos a mi mamá que esta en la misma tumba con usted, allí mismo donde les arropamos con la bandera roja de la sangre de los muertos que nunca mueren; allí en el corazón de esta tierra, donde la vida y la muerte se confunden en un solo abrazo y se vuelven vertiente fecunda para continuar la vida a través de otra expresión, por ahora solo le digo que la lucha continua hasta que la impunidad llegue a ser solo en un referente del doloroso pasado.

Le ama por siempre, su hija Marina, la mariposa, el estigma, el cuerpo glanduloso que vigila el pistilo y que recibe el polen de ustedes que hoy son la flor que fecunda la vida y la conciencia.

—————————-

MUCHAS FELICIDADES PARA TODOS LOS PADRES VIEJOS O JOVENES, GORDOS O FLACOS, BAJITOS O ALTOS, PANSONES O NO, DESNALGADOS O NALGONES, PELUDOS O PELONES, BLANCOS, MORADOS, AMARILLOS O NEGROS, POBRES O RICOS PERO QUE SEAN CONSIENTES SI NO, NO ……CABEN EN ESTE SALUDO…FELIZ DIA DEL PADRES!!!.

MUCHAS Y MUCHAS FELICIDADES Y LES DEDICO ESTE VIDEO DE «PIERO» AUTOR DE LA CANCION DE TODOS LOS TIEMPO: «VIEJO MI QUERIDO VIEJO».

Les abraza la Mariposita.

——————————– Piero Mi Viejo http://youtu.be/xOPHZy2xRiU

 

«Lo mas grave que pueden perder los pueblos, es la sensibilidad humana, la solidaridad de clase y la unidad en la defensa de sus derechos». (mariposa)

» La impunidad garantiza la injusticia y envalentona a los verdugos del pueblo»…»El silencio de las victimas es victoria para los asesinos.(mariposa)

«por los descalzos sin pan, la lucha continúa…Paco Cutumay, esposos Manzanares-Monjarás, tres crímenes impunes…Exigimos justicia ya!!!.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.