@elsalvadorcom hace apología a un presunto ladrón. El ex presidente Flores

Me envían cargado de sarcasmo un enlace hacia un artículo publicado en El Diario de Hoy, seguramente escrito por mi buen amigo Don Editorialista, de quien tenía ratos de no disfrutar con sus ocurrencias por las duras ocupaciones que embargan mi diario laborar, pero para mi deleite a tan ocurrente señor se le vino a bien escribir una apología a un presunto delincuente que guarda prisión en las bartolinas de la DAN, me refiero al ex presidente Francisco Flores Pérez, acusado del desvío de fondos donados por el gobierno de Taiwan para los afectados por los terremotos del 2001.

Dicho editorial dice así:
Presidencia Flores dejó al país carreteras, puerto, geotermia

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_opinion.asp?idCat=50838&idArt=9253252

Los salvadoreños deben mucha gratitud a un muy buen presidente, un mandatario que cuidó las instituciones, respetó y fortaleció la democracia, gobernó de cara a la nación, actuó sin odios y con honestidad
Creo que el “cuidar” de las instituciones lo entendió como vender lo que quedaba del erario nacional, privatizar las pensiones, terminar de liquidar ANTEL, dolarizar el país en forma inconsulta es decir antidemocrática y robarle al estado salvadoreño.

Custodiar al ex presidente Flores «cuesta ocho mil dólares diarios», afirma el ministro de Seguridad, sin duda basándose en datos erróneos. Pero, de ser así, que mejor le pongan un brazalete de seguridad y lo envíen a su casa.
A los delincuentes comunes no se les da tantos privilegios, si realmente quieren ahorrarse los ocho mil dólares, deberían enviarlo a mariona donde sus colegas delincuentes, que inocentes o no, guardan prisión preventiva mientras son vencidos o resultan vencedores en juicio.

¿Quién es Francisco Flores? Los salvadoreños conscientes reconocen las obras y realizaciones de su mandato, obras que todos pueden ver «con sus propios ojos» y realizaciones que al día de hoy siguen beneficiando al país.
De sus obras ya hablamos, privatización de las pensiones, vergüenzas internacionales como ser el único país que reconoció a un golpista y el pleito absurdo con Fidel Castro, dolarización del país y otra lista de desgracias que incluye el robo de donaciones que eran para la gente necesitada y damnificada por los terremotos del 2001.

Lo que Flores llevó a cabo o puso en marcha supera infinitamente lo que hayan realizado de positivo sus sucesores.
Difícilmente, puesto que Tony Saca parece que le sacó mucho mas de 80 millones al estado, con un hueco en la partida secreta de aproximadamente 219 millones de dólares,

Durante la presidencia de Flores se pavimentaron dos mil kilómetros de carreteras, un cincuenta por ciento más de lo que el país contaba hasta ese entonces. Dos mil kilómetros de carreteras pavimentadas, que desde hace cinco años están deteriorándose por inadecuado o nulo mantenimiento, es la distancia que hay de El Salvador hasta la frontera de Colombia.
Esas vías lograron potenciar el crecimiento, elevar la calidad de vida de muchísimos salvadoreños, sacar del aislamiento a innumerables comunidades y fortalecer la infraestructura turística.
De hecho estos proyectos los inició según recuerdo Armando Calderón Sol y la principal labor de Flores fue inaugurarlos, además de los contratos que en su período se adjudicaron a ciertas empresas constructoras, iniciaron una era de robos en el ministerio de obras públicas que supera muchos millones de dólares desfalcados, robos que alcanzaron su máximo nivel en el gobierno siguiente, el de Tony Saca y el ex ministro Gutierrez; por otro lado es menester aclarar a la dilecta concurrencia que, desde hace cinco años se le ha estado brindando un mantenimiento a las calles como nunca se había hecho, en forma bastante transparente, eficiente y sistemática, un hecho que hasta los mismos areneros reconocen por lo bajo en Gerson Martínez, lo que pasa es que Don Editorialista ya no sale a la luz pública puesto que es un ente de la oscuridad.

Durante la presidencia de Flores se produjeron dos devastadores terremotos, pero fue tan oportuno, bien organizado y transparente el manejo de la ayuda externa y la asignación de recursos propios que en menos de tres años no había señales de esa catástrofe, lo que no es el caso del huracán Ida y tormentas sucesivas, cuyos daños aún no se han podido resarcir.
JAJAJAJAJA – no hay nada que decir, si precisamente por su “transparencia” en el manejo de la ayuda externa es que está preso.

Fue durante la presidencia Flores que se tomó la decisión y se firmaron los documentos para dar marcha al gran proyecto del Puerto de La Unión que, además de ser una realización local, se planificó como el catalizador de un programa de desarrollo económico y humano del oriente de la República.
Pero no hizo nada mas que firmar los documentos y no se movió ni un granito de ARENA en pro de estos proyectos, que se han llevado a cabo y concluido con estos nuevos gobiernos.

Fue entonces cuando se sentaron las bases para fundar los Megatecs (los que están actualmente pasando graves dificultades para continuar operando) y se inició el establecimiento de una infraestructura turística e industrial, la que hoy en día es una sombra de las ideas originales.
El haber obstaculizado la puesta en marcha del gran Puerto y luego no poder concesionarlo por inepcia le ha costado al país perder una posición privilegiada en el Golfo de Fonseca, uno de los mejores puertos naturales del mundo.
Flores pudo gobernar sin odios, con transparencia y tolerancia

No estoy claro si don Editorialista está siendo cruelmente sarcástico o si de veras cree en todas esas mentiras.

Flores dio el paso decisivo para la operación de LaGeo, que ha traído enormes beneficios ––la producción de energía renovable y no contaminante que cubre el 25 por ciento de la generación eléctrica—, programa que iba a expandirse pero que se ha estancado desde que se inició el litigio con ENEL.
Con Flores se iniciaron los negocios turbios que ahora tienen al país con grandes demandas por ofrecimientos y contubernios que su gobierno y el siguiente hicieron para luego retractarse, tratos que le han costado al país millones de dólares.

En los cinco años de su presidencia Flores no acosó a nadie, no persiguió grupos ni montó conjuras para dañar o aniquilar adversarios políticos, pese a saber quién asesinó a mansalva a su suegro, el gran jurista, escritor, maestro y hombre de bien José Antonio Rodríguez Porth.
”Pobrecito Don Paquito, sin su suegro ni su saquito”.

Si «por sus obras los conoceréis», los salvadoreños deben mucha gratitud a un muy buen presidente, un mandatario que cuidó las instituciones, respetó y fortaleció la democracia, gobernó de cara a la nación, actuó sin odios y honestidad. Eso es lo que no se dice para aniquilar a su partido y cobrarle el atreverse a poner en su puesto a Castro.
Tan en su puesto puso a Castro que se convirtió en el hazme reír de la diplomacia externa, pues en este enfrentamiento Fidel le dio una verdadera lección de historia y de espionaje dejándolo en ridículo, lo cual no trascendió en nuestros noticieros.

En fin Don Editorialista del Diario de Hoy a veces se pone simpatiquísimo y le agradezco por haberme animado el día con todos estos chistes y fábulas mitológicas sobre don Paquito Flores.

Realmente es difícil decir con certeza cual de los últimos 10 presidentes salvadoreño ha sido el peor si cada uno ha hecho méritos más que suficientes para ocupar ese pedestal, pero Francisco Flores al menos es el primero que no se ha ido tan impune, al menos hasta el momento.

4 comments for “@elsalvadorcom hace apología a un presunto ladrón. El ex presidente Flores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.