Elecciones y opciones de bienestar

Las próximas elecciones presidenciales se dan dentro de un marco en el cual se pueden escoger diferentes opciones.

Entre estas hay unas que ofrecen mejorar las condiciones de vida otras le dan énfasis al empleo y otros a la seguridad ciudadana; cada quien tiene sus propios proyectos de gobierno.

Todo eso de las propuestas y las opciones ofrece ciertas dificultades al momento de querer inteligirlas o asimilarlas. Empecemos por el empresariado o los pseudo-capitalistas criollos que se han dado a la tarea de boicotear al actual gobierno de Mauricio Funes y el FMLN.

Y con todo tiene su propio candidato orgánico: Norman Quijano, el cual hace énfasis en la seguridad como si fuera el único problema de la nación.

El FMLN por su parte ha recogido las inquietudes de la mayoría de la población y las ha integrado en un Plan de Gobierno muy bien fundamentado en las necesidades de las mayorías.

Esto ya tiene un antecedente en el actual gobierno y en la profundización de las políticas sociales y económicas que cumplan tal cometido. Tony Saca solo ofrece lo que el puede ofrecer: demagogia.

Lo que si bien  es cierto es que la población opciones de bienestar, y en este rubro solo el FMLN ofrece opciones de énfasis dentro de un dinamismo de cambios que lleguen a la estructura económico-social, de manera tal que sean las mayorías las que vayan convirtiéndose en hechoras y agentes de su propio destino.

Es un hecho que las demás fuerzas políticas distintas del FMLN no ofrecen nada que no hayamos visto, es decir el aprovecharse del poder del Estado o Gobierno. De esa manera lo importante es que la población se sienta gusto con sus gobernantes por las acciones que este genera en los niveles micro y macro social y esta es la tarea mas importante para enfrentar el desaguisado de 20 años neoliberales, los cuales deben ir desmontándose poco a poco ya que como sabemos ese tiempo solo sirvió para enriquecer a los presidentes de  ARENA y a sus camarillas.

En este sentido hoy nos vemos exigidos de una nueva filosofía de gobierno mas incluyente y una nueva economía mas popular; para todo ello tienen que funcionar las instituciones.

En estas elecciones tenemos 3 opciones fuertes. 2 de las cuales ya las conocemos de sobra la de Quijano y Saca. (neoliberales, nepotistas, patrimonialistas empobrecedores de las mayorías). Hoy están saliendo algunas acciones de peculado durante esos gobiernos (pero si es que vendieron todo el país). Todo el partido  ARENA  robo al pueblo durante esos 20 años.

De esta manera la opción mas viable para el bienestar de las mayorías es la del FMLN, esto no es una cosa muy sencilla de explicar pero históricamente es algo real. 

Los empresarios no tienen la ética de una asociación pública sino privada son corporativos y así se defienden.

Conozco poco de economía, pero la realidad habla por si sola.

La atención debe estar centrada en los mas vulnerables que en nuestro El Salvador sería una larga lista porque todos estamos a merced del mercado y ahí es donde deben enfilarse las políticas económicas y sociales.

Es necesario rehabilitar al ciudadano común. Y no sigo escribiendo mas porque si somos un país donde hay justicia social el FMLN debe ganar en primera vuelta, lo demás es estar dándole vueltas a un asunto ya carcomido y putrefacto.

Be Sociable, Share!

2 comments for “Elecciones y opciones de bienestar

  1. raul fuentes
    19/11/2013 at 9:21 pm

    Que bueno es opinar en estos tiempos contra ARENA y los poderes fácticos aunque ellos anden pululando por ahí.

  2. raul fuentes
    01/12/2013 at 11:23 am

    El FMLN aunque no sea la única opción, si es la mas viable en estos tiempos que vivimos que en realidad son de zozobra, puesto que hoy estamos viendo y viviendo las consecuencias de 20 años neoliberales, pero aún así es necesario que el pueblo despierte y tome conciencia de lo nefasto que sería para toda la población un retroceso y de lo que nos queda es apoyar a Salvador y Oscar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.