Elección: Junta de Vigilancia de la Profesión Médica

Este viernes 19 de noviembre de 2010 se llevará a cabo la elección del la Junta de Vigilancia de la Profesión Médica en el Polideportivo de la Universidad de El Salvador.

A las 6:00 pm de la tarde inicia la votación y de las 3:00 pm a 5:50 pm serán las inscripciones en ese mismo lugar, antes de las 3:00 p.m. pueden inscribirse en el Consejo Superior de Salud Pública.

Para votar los médicos deben estar al día con su cuota anual de la JVPM.

La planilla «Unidos por el Gremio» nos envía sus planteamientos.

¡¡Médicos a votar por una planilla de unión gremial!!

ANTE LAS PROXIMAS ELECCIONES DE LA JUNTA DE VIGILANCIA DE LA PROFESION MÉDICA,

LA PLANILLA “UNIDOS POR EL GREMIO”

EXPRESA:

CONSIDERANDO:

Que el Código de Salud y la Ley del Consejo Superior de Salud Pública y de las Juntas de Vigilancia de las Profesiones de Salud establecen que el ejercicio de las profesiones que se relacionan de un modo inmediato con la salud del pueblo será vigilado por organismos legales formados por académicos(as) pertenecientes a cada profesión, con facultades para suspender en el ejercicio profesional a los(as) integrantes del gremio bajo su control, cuando ejerzan su profesión con manifiesta inmoralidad o incapacidad.

Que es responsabilidad de las juntas de vigilancia inscribir en el registro de profesionales a los académicos que reciban su título en las Universidades del país, legalmente establecidas, se incorporen a ella u obtengan del mismo permiso para ejercer […]. Y que en las funciones consignadas en el Código de Salud, NO se menciona que la reivindicación salarial de los y las profesionales de la salud sea una atribución legal de las Juntas de Vigilancia.

Que el convenio de cooperación firmado entre los gobiernos de Cuba y El Salvador establece que el personal de salud cubano no puede utilizar ninguna plaza pagada por el Estado, así como la prohibición de participar en actividades políticas en el país de destino.

POR TANTO:

La Junta de Vigilancia de la Profesión Médica debe de caracterizarse por contar con planteamientos claros, con miembros de incuestionable ética y con discursos basados en aspectos técnicos y alejados de argumentos manipulados; además, asumir el pleno compromiso de cumplir  lo estipulado en el Código de Salud..

Adquirimos el compromiso de coordinar con otras instancias gremiales  y otros sectores para procurar el analisis y aprobación de las siguientes leyes:  Ley de  Especialidades  Médicas, Ley de Medicamentos y Ley de Colegiación  Profesional. 

Nos proponemos garantizar el cumplimiento de las funciones de la Junta de Vigilancia como: Velar por el cumplimiento estricto de los requisitos de los(as) profesionales graduados(as) en el exterior para certificar que estos cumplan con los requerimientos necesarios, por que sean profesionales nacionales los que ocupen las plazas públicas del Estado, así como luchar por la unidad gremial y generar canales activos de comunicación con el gremio.

Y tomando en cuenta que los planteamientos anteriores son los propuestos por la planilla “Unidos por el Gremio” invitamos:

A todos los médicos y médicas a unirse a la lucha por un Gremio Medico Unido comprometido por garantizar el bienestar de la salud del pueblo salvadoreño votando por la planilla  “Unidos por el Gremio”, la planilla que nos representa a todos y a todas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.