El Salvador – Comunicación e Información, un blog que visitar

http://mejiaguillermo.blogspot.com

El Salvador – Comunicación e Información – Errabundo, es un blog publicado por Guillermo, que se autodefine como «Periodista y profesor universitario centroamericano. Editor general del periódico on line «Raíces», cuya web es www.raices.com.sv Además, miembro activo del grupo cibernético Hibueras de Honduras.»

Su blog trata sobre temas de nuestro acontecer nacional y al igual que su periódico digital, mantiene una posición de sana crítica ante las incidencias en los que se involucran los principales actores políticos, sociales y culturales del país.

Por poner un ejemplo, en el post sobre la polémica desatada a raiz de la multa impuesta a la Prensa Gráfica por publicar las imágenes y nombre completo del Asesino del joven del INFRAMEN, Guillermo escribe muy acertadamente.

http://mejiaguillermo.blogspot.com/2010/03/las-imagenes-de-la-discordia-y-la.html

«Tampoco creemos oportuno que la prensa, en general, se haga la víctima. Más que enviar de manera sensacional una denuncia a foros internacionales sería de mayor provecho para la sociedad salvadoreña que los actores del proceso se sienten, discutan y den los cambios prudentes que amerita la situación.

A raíz del acontecimiento, es un hecho que los medios de comunicación hacen lo posible por publicitarse, por aparentar que son la mejor propuesta comunicativa, etc., con un deje de manipulación. Más de algún colega ha dicho que –tal como está la ley- bien pudieron los editores ocultar el apellido del menor infractor y desvanecer su imagen.

Entonces, bien podemos interpretar que en la mente de algunos colegas periodistas y editores cabe el criterio de oportunidad por el espectáculo más que la consecuencia de presentar un trabajo que, además de respetar a los ciudadanos, englobe la misión moralizadora que debe atender cada medio de comunicación.»

Al igual que el periódico RAICES, su blog es de evidente calidad, les recomiendo visitarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.