El peor candidato y el mejor candidato. Según CIOPS

Los resultados de la encuesta CIOPS, no lo dicen con estas palabras, pero eso es lo que se intuye al sondear la opinión pública, cuando uno va en cualquier círculo de amigos o conocidos y se saca como tema de conversación la candidatura de Sanchez Cerén, la mayoría opina lo mismo, Salvador Sanchez Cerén es el peor candidato que pudiera llevar el Frente, eso sin descartar el hecho de que igual sentimiento despierta Sigfrido Reyes, Medardo Gonzalez o cualquier otro candidato salido de la camarilla en el poder del FMLN.

Según la encuesta del centro de investigación de opinión pública de  la Universidad Tecnológica (CIOPS), los resultados de las elecciones serían estos si se realizaran en esta fecha:

votacion2014

La deducción es simple y lógica.

Salvador Sanchez Cerén no debe ir de candidato por el FMLN y Norman Quijano es el mejor candidato de ARENA, por lo que toda la palabrería para justificar o descartar a uno u otro, son simples e inútiles argumentos.

La estadística es fría y no es una ciencia exacta, pero sirve para detectar tendencias y predecir resultados por lo que debe tomarse en muy cuenta, así que a menos que hagan algo realmente impactante para quitarle el olor a pólvora a Salvador Sanchez Cerén o que Norman haga algo tan terrible que le baje la popularidad al mismísimo infiierno, el mejor candidato de ARENA es Norman Quijano y el peor candidato del FMLN es Salvador Sanchez Cerén.

Lo bueno de no militar en partidos políticos es que uno puede expresarse con toda libertad, aunque después le lluevan inimaginables improperios, a uno no lo pueden echar de ningún lado, si no es miembro.

Resulta paradójico que el FMLN se empeñe en llevar a un candidato que no es del gusto de la gente pero que es de absoluta confianza para el partido y que ARENA se empeñe en no llevar a un candidato que si tiene apoyo de cierto sector de la gente no militante pero que no es de la absoluta confianza para el partido.

El militante votará por la bandera, es como debe ser, el problema está en nosotros, los no militantes ya sea de derecha o izquierda, es a nosotros quienes nos deben convencer de las bondades ocultas de uno o de las maldades ocultas del otro.

El Show está por iniciar.

Be Sociable, Share!

7 comments for “El peor candidato y el mejor candidato. Según CIOPS

  1. Rafa
    26/07/2012 at 9:41 am

    La vida es así. Se estigmatiza a las personas sin conocerlas. Los medios «cumplen una gran función» en estos casos.

    Sánchez Cerén: Considerado incorruptible, buen esposo y padre, sencillo, trabajador, amistoso, etc.

    Norman Quijano: empieza a cuestionársele su honestidad señalándosele algunos actos de corrupción; divorciado, prepotente, arrogante, egocéntrico, mentiroso (dijo antes de la campaña que durante dos años y medio no iba a mover a los vendedores ambulantes si le daban el voto, y ahora anda en vueltas de sacarlos a garrotazos); etc.

    Hay enorme diferencia entre uno y otro. pero la gente es la que decide aunque a los seis meses empiecen a quejarse. ¡Así es la vida! como decía Jim Bishop.

    • Juan D.
      26/07/2012 at 10:15 am

      El problema es quien considera a quien, esos atributos solo alguien de la base dura del frente los puede exponer, ¿el resto de los salvadoreños qué puede opinar?

  2. Alfredo Espino
    26/07/2012 at 1:55 pm

    El verdadero problema que no se ve reflejado en las encuestas de opinión es el hecho que los partidos políticos actuales no tienen un candidato que venda la ilusión de un mejor mañana, y solo nos limitamos a apoyar al que apariencia es «menos peor». Lo que nos conviene a los salvadoreños es abrir los ojos para ver que la solución a nuestros problemas y necesidades no esta en manos de los políticos, mucho menos en aquellos cuyas decisiones resultaron de alguna forma en la muerte de hermanos y compatriotas, ya sea por acción o por omisión.

  3. Soyapaneco
    26/07/2012 at 4:55 pm

    Hasta antes de la payasada que nos ha regalado sifrido oton reyes, hubiera creido en la honorabilidad de cualquier palo de escoba que hubiera escogido el farabundo como su candidato a presidente.

    Pero ahora lo que pienso es que si el comanche Ceren es un lider, lo es, pero a saber de quienes, o en el mejor de los casos, Ceren y Othon son del mismo pensamiento, asi que es mejor descartar a ambos.

    Debo de agradecerle infinitamente a Othon por mostrarme la verdadera madera con que estan hechos los «revolucionarios» que por hoy dirigen a ese partido político. En lo que a mi respecta, que pongan a Ceren, a Othon, a Ruiz, a Ortiz, a los militares civiles o a quien quieran, me da lo mismo.

  4. O.DiAZ
    26/07/2012 at 5:49 pm

    El proximo Presidente tiene que ser Quijano,el hombre tiene todo,carro, camisas Polo, odia los arboles,la chusma los vendedores ambulantes le dan picazon,le gustan los reinados y andar coronando,el peinado esta de moda pelo parado rompe globos,intelectual legustan los super heroes,le gusta gastarse lo que no es de el, negocios oscuros, mordidas,hacer negocios con sus compadres, como lo pueden conparar con Ceren, Ceren es muy lento.

  5. M. Calderon
    27/07/2012 at 5:12 am

    Salvador Sánchez Cerén no tiene las características mínimas para ser candidato a presidente, no es un líder nacional, no tiene la formación técnica y científica para ello, no aglutina a nadie fuera del partido, no tiene la credibilidad y carisma que arrastre a las masas; como vicepresidente y Ministro de Educación ha sido un mediocre y un sometido humillantemente a los abusos y prepotencias de Funes.
    Sánchez Cerén y la cúpula son los principales responsables de la expulsión de más de 100,000 afiliados del Frente entre los años 2009 al presente, pero principalmente en los años 2010 y 2011, sin embargo, Cerén y la cúpula le pidieron a esos expulsados que votaran por ellos en las elecciones de 2012. Esta fue una acción cínica, hipócrita y traidora de Cerén y la cúpula, y está fundamentada en principios autoritarios y antidemocráticos.
    Sigfrido Reyes, presidente de la Asamblea Legislativa, con el aval del Coordinador General del FMLN; de Sánchez Cerén vicepresidente y precandidato presidencial; y de la Comisión Política, se asoció con políticos de CN, PES y GANA para destruir la Sala de lo Constitucional y tomar el control de la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía. Estas acciones están fundamentadas en principios autoritarios y antidemocráticos.
    Sánchez Cerén es el candidato de un sector del fmln, de la cúpula del fmln y la minoría de sus incondicionales, la cúpula lo impuso para garantizar la continuidad de su poder político y económico. De otra manera si las bases del fmln escogieran su candidato, definitivamente no hubiera sido Sánchez Cerén. Lógicamente ese candidato de las bases seria exclusivamente de las bases y no impactaría fuera del fmln, porque actualmente ningún miembro de la cúpula tiene liderazgo nacional.
    Ni el FMLN, ni los partidos de derecha son opción para el pueblo. Se necesita un nuevo instrumento político que luche a la par del pueblo por sus intereses.

  6. Alessa
    06/08/2012 at 4:51 pm

    Donde me dejan la candidatura de Saca? obviamente Gana no tiene fuerza como partido para llevarlo a ganar la presidencia, pero el no es tonto, por lo tanto creara una alianza o «unidad» de partidos para que lo apoyen y los votos se sumen a su favor, ademas el viene haciendo campaña prácticamente desde que salió de la presidencia, es el unico que constantemente aparece, en la radio, reflexiones etc, que nos pueden parecer tonterías, pero quierase o no ha estado presente para el pueblo, la gente sigue hablando de el, para bien o para mal pero esta presente en las mentes de los ciudadanos lo cual es una estrategia de marketing bastante buena. Que tal el pueblo que no sabe mucho de las bondades o defectos de cada uno de los candidatos? ellos quizas piensen: «mejor malo conocido a bueno por conocer» y ademas es el primero que se les viene a la mente por su permanencia en los medios, el nunca bajo la guardia, su nombre nunca se dejo de escuchar, asi que personalmente opino que el como «candidato» mas no como partido, tiene bastantes posibilidades de ganar las próximas elecciones, asi no sea el mas honesto ni mas apto para ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.