El paternalismo del imperialismo

These are my friends...

Los Estados Unidos ven a a Latinoamerica como una especie de indios subdesarrollados a los que hay que auxiliar con cosas que no son mas que remiendos: bien  dicen que  los Estados Unidos no tiene amigos tan solo tienen  intereses. 

Y para mostrar ello voy a poner un ejemplo. Durante la guerra civil que vivimos los salvadoreños Ronald Reagan  no anduvo con medidas de austeridad para auxiliar al ejercito salvadoreño y al gobierno titere, tan es asi que las ayudas se calculaban en un millon de dolares diarios y de la moneda dura que era el dolar de la epoca no como este dolar que tenemos ahora y que no vale nada.

Pero despúes de la guerra nos dejaron de ayudar, tan solo le pusieron atención a la seguridad interna contra la violencia social que estaba haciendo de las suyas mucha de ella ligada al narcotráfico.

Ahora todo se reduce a pequeñas donaciones a Ongs sin mucha importancia.

Eso no es mas que una especie de paternalismo de un imperio que se siente mas y mas debil y que con los dolares quiere arreglar todo.

Ellos estan en una crisis muy seria y sería ingenuo pensar porque obama visito precisamente al país y no a otros con mas desarrollo, ellos quieren que las cosas no se le salgan huacal.

Pero si vino advertir que ya habría mas dinero y que la cuestión de los inmigrantes era un problema que nosotros teniamos que resolver creando desarrollo por nuestros propios medios.

El desarrollo en el país se puede realizar, pero los mismos Estados Unidos no lo permite, ellos con su aliados, las oligarquias criollas, no permiten darle la oportunidad a gobierno capaces, solo siempre y cuando  sean de su agrado y complacencia y no sigo escribiendo mas por seguridad y porque no quiero enemigos gratuitos que me puedan censurar, ademas mi maquina funciona bastante mal.

1 comment for “El paternalismo del imperialismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.