El novedoso arte de Fabru’s en Ataco

Estas vacaciones tuvimos la suerte de poder descolgarnos hacia Ataco y vivir un poco de la vida cultural y artística de esta pequeña y pintoresca ciudad que se ha convertido en un imán para los amantes de la bohemia, el arte y la cultura.

2014-08-04 19.47.56

Es irónico que siendo Apaneca, una ciudad cercana la que comenzó con inversiones y pensamiento en turismo, haya sido Ataco quien se convirtiera en un auténtico pueblo turístico, lleno de lugares de arte y artesanías, cafés, bares bohemios, ventas callejeras, etc.

Realmente vale la pena visitar esta zona, quedarse en un hotel adecuado al gusto y al bolsillo de todos, pues la oferta es variada, desde excelentes Hoteles de primera hasta hostales mas pequeños y baratos pero todos muy bien adecuados para recibir al turista, la vida nocturna es vibrante y la zona es bastante segura.

En esta visita mientras buscábamos unas pintorescas bolsas o mochilitas que habíamos visto, alcancé a divisar un lugar con muchas pinturas que por su colorido y creatividad, llamaron inmediatamente mi atención.

2014-08-04 19.02.41

Galería Mundo Fabru`S era el nombre del sitio, que era una auténtica galería de arte, impulsada por dos hermanos, Fabio y Bruno Jiménez Herrera, de ahí su nombre artístico y comercial FaBru’S.

Sin preparación formal como artistas o artesanos iniciaron un modelo de negocio artístico que devino en una gran galería de pinturas y bellas artesanías.

2014-08-04 19.02.50

La Galería es un nuevo concepto, por medio del cual tratan de impulsar una nueva propuesta artística y artesanal, para brindarle una identidad propia al departamento de Ahuachapán, utilizando como medio la creatividad, originalidad y el arte grafico.

La galería tenía cuadros, tejas pintadas, tazas grabadas y toda una serie de artículos con sus pinturas en las que sobresalían unas muñequitas muy simpáticas que según nos explicaron ellos mismos se trata de su más grande creación: “Las Memitas”, la cual es una  muñequita de rasgos autóctonos y constituye un homenaje a la mujer Salvadoreña su pueblo, su cultura, su gente y en especial su colorido y belleza.

memitas

Bruno Balmore Jiménez Herrera, nacido el 2 de Septiembre de 1980, en Concepción de Ataco, del Departamento de Ahuachapán Graduado de carrera de Licenciatura en Ciencias Jurídicas en la Universidad de El Salvador y Leonardo Fabio Jiménez Herrera nacido el 17 de mayo de 1983 en la ciudad de Concepción de Ataco, del Departamento de Ahuachapán . Con estudios en Arquitectura en el Instituto Técnico Centroamericano (ITCA) y la Universidad Tecnológica de El Salvador, Artistas Visuales y Muralistas, ambos hijos de Bruno Jiménez Ramírez y Noemí Herrera de Jiménez.

2014-08-04 19.00.59

Compramos algunos artículos, nos tomaron una fotografía al igual que lo hicieron con otros clientes para subirla en su fan page de Facebook y yo les prometí publicar este artículo, que con una tardanza imperdonable lo hago meses después, pero veo con agrado que han tenido una mejor difusión en varios medios periodísticos, porque su propuesta artística es fresca, novedosa y de gran calidad.

Así que amigos lectores, cuando vayan a la ciudad de Ataco, aprovechen y hagan tiempo suficiente para visitar y comprar en el Mundo de FaBru’S, una galería de arte excepcional.

2 comments for “El novedoso arte de Fabru’s en Ataco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.