El fin del mundo ¿otra vez?

Un día de estos hablando con un paciente me comentaba que una amiga había llegado a su casa llorando porque el 21 de mayo de este año era el fin del mundo,  no le puse mucha atención, casualmente este día revisando mi correo me encuentro con esta noticia en Yahoo, aunque en una nota un tanto irreverente, me entro la curiosidad y me encuentro que efectivamente un grupo de fundamentalistas se encuentran pregonando que el día del juicio final sera el 21 de mayo y el fin del mundo el 21 de octubre.  Parte el folleto menciona:

…»Al haber sido otorgado por Dios en Su Palabra, se puede confiar ciegamente en él. En este breve folleto, compartiremos algunas de las conclusiones derivadas del calendario bíblico y de otros estudios de las Escrituras. Aunque la cantidad de información disponible es demasiado abundante y compleja como para entrar en excesivos detalles dentro de este pequeño folleto, podemos dar y daremos fechas precisas y convincentes»…

Cuando leo este tipo de argumento solo me re cuerda una historieta de super héroes que leía de joven, donde el malo se escapa de prisión desenroscando un foco  viajando  a través de la corriente de la línea eléctrica, el narrador escribía algo  así: «nosotros podríamos explicar científicamente como lo hizo, pero para que, si ya se escapo»

El caso es que al parecer el autor de tal profecía es un ingeniero llamado Harold Camping,  ya antes se había equivocado al profetizar la tal venida en 1994, esto no es raro en los profetas del fin del mundo, recordemos al fundador de los Testigos de Jehova:  Charles Taze Russell o de Elena G. de White la profeta de los Adventistas (solo para poner un par de ejemplo).

Muchos Salvadoreños suelen ser en extremo increíblemente crédulos, con un pensamiento mágico-religioso que se vuelven presa fácil de cualquier embaucador,  sea este religioso, político etc. Como escribía Roque Dalton, Solo el cinismo nos hará libre….  La nota que les comentaba al principio en yahoo:

Los ateos se ofrecen a cuidar mascotas de los cristianos tras el Juicio Final

….El servicio de rescate de mascotas ya tiene 259 clientes, que han pagado 135 dólares para la primera mascota y 20 más por mascota adicional en la misma dirección. La empresa garantiza que el animal tendrá compañeros, cuidados y amor aunque sus amos cristianos se hayan ido al cielo.

Todos los socorrisas son ateos jurados, lo que quiere decir que definitivamente quedarán en la Tierra, dedicados a rescatar mascotas tras ese día, que un grupo fundamentalista cristiano predice ocurrirá el sábado…..

Por cierto si ud. como buen cristiano y ama a sus mascotas,  bueno comuníquese al correo de Hunna ….

 

3 comments for “El fin del mundo ¿otra vez?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.