El Faro entrevista a uno de los asesinos de Monseñor Romero

El faro entrevista a uno de los asesinos de Monseñor Romero.

http://www.elfaro.net/es/201003/noticias/1403/

** Nota ** 23/03/2010. Gracias a Roberto, uno de los que comentan en este post por su aclaración respecto a que la entrevista es a un grupo de personas que tuvieron que ver con el asesinato de Monseñor Romero y no a una sola persona como lo sugiere el título del post.

Así matamos a monseñor Romero: con este escueto pero revelador título, el periódico digital el faro publica a partir de este día una serie de entregas en las que describen una serie de entrevistas con el ex-capitán Alvaro Saravia, uno de los ex-militares involucrados en el asesinato de Monseñor Oscar Arnulfo Romero el 24 de marzo de 1980.

El esclarecimiento del asesinato de Monseñor Romero es un tema totalmente TABU en ciertos sectores de nuestro país, pues tal parece que implica a muchas «honorables» y reconocidas personas de nuestra patria, es un tema exigido por el pueblo y que había sido silenciado por el oficialismo en en los años mas recientes.

El relato de El Faro, nos lleva por un largo recorrido de lugares, fechas y nombres que estuvieron involucrados en la «lucha anticomunista» en El Salvador, aunque sin profundizar en las las graves y dolorosas implicaciones que dicha actividad trajo a nuestra patria.

Realmente es interesante y a la vez ilustrador, ver como aparecen nombres como Roberto Daglio, Enrique Altamirano, Roberto D’aubisson, Luis Escalante, Arturo Muyshondt, Mario Molina (hijo del expresidente Arturo Armando Molina), los hermanos Salaverría y otros personajes mas del «jetset» anticomunista salvadoreño de aquella época.

Be Sociable, Share!

9 comments for “El Faro entrevista a uno de los asesinos de Monseñor Romero

  1. 22/03/2010 at 4:23 pm

    Con todo respeto, señor Hunnapuh, el titular que ha utilizado -El Faro entrevista a uno de los asesinos de Monseñor Romero- es erróneo. En el reportaje se puede leer cómo El Faro entrevistó a tres de los cinco hombres que aquel fatídico 24 de marzo llegaron a la capilla para asesinar a Monseñor Romero: Saravia, el Negro Sagrera y Bibi Montenegro. Gracias.

  2. Luis
    22/03/2010 at 5:44 pm

    Un reportaje impresionante !

  3. Jorge linares
    22/03/2010 at 7:07 pm

    El sitio no carga…..mmmmmmm

  4. alfredo peña
    22/03/2010 at 8:02 pm

    Buen trabajo investigativo el del periódico digital elfaro.net, a ver si los demás medio hacen eco de ello y lo destacan en sus freanjas de noticias, para quitarle la máscara a esos personajillos que todavía pululan como los grandes defensores de las libertades en este país, y lo más penosos aún, que sigan idolantrando al asesino de MOnseñor Romero.
    La sociedad entera debería presionar para desmontar el obstáculo que se esgrime permanentemente para no investigar este crimen de lesa humanidad, como es la Ley de Amnistía. El Frente tiene la palabra, ahora es cuando deben comenzar a poner el dedo en la llaga.

  5. PSICÓLOGO-PERIODISTA MULTICULTURAL.
    22/03/2010 at 8:41 pm

    ACCIONES Y NÓ MÁS PALABRAS Y PALABRAS!!
    NO UTILICEN NI POLITICEN ESA MEMORIA ÁUREA DE MONS.ROMERO!!

    Tan sólo pedir «cumplir»sus promesas sr.Funes!!
    Con sólo eso,ud.pasará a la historia con honor.De lo contrario,ud.será el más falso oportunista que jamás haya visto la patria,y por ende,le será demandado por los hombres y por Dios!
    Simple: «CUMPLA»TODAS SUS PROMESAS DE CAMPAÑA!…

    ESTEREMOS ESPERANDO…Y AHORA ES EL MOMENTO!.

    OJALÁ NO PUEDA MÁS EL DINERO QUE EL HONOR Y LA PALABRA!…

  6. 23/03/2010 at 2:04 pm

    @Roberto: Gracias por tu aclaración.

  7. Pepe
    23/03/2010 at 2:25 pm

    Hunnapuh: Veo que ahora permite que gente publique insultos a otros blogs.

    Es correcto eso?

    Pensaba que eran mas serios…

  8. Chepe
    24/03/2010 at 1:49 pm

    AL FIN ESTAN SALIENDO A LA LUZ LOS NOMBRES Q YA SABÍAMOS Q FORMABAN PARTE DE LOS ESCUADRONES DE LA MUERTE.
    A VER SI ESTO DESPIERTA POR FIN A LOS Q DEBERÍAN JUZGAR TODOS LOS CRIMENES COMETIDOS EN EL SALVADOR.

  9. jose cornejo
    25/03/2010 at 7:07 pm

    los felicito muy buen reportaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.