El desencanto y frustración con el gobierno del presidente Funes.

EL DESENCANTO Y FRUSTACIÓN CON EL GOBIERNO DEL PRESIDENTE FUNES.
 
Por: BetotroniK
                                               
No hay duda que en El Salvador se sigue implementando la corrupción económica, la Marginación, la Injusticia Social y el Sectarismo Social.
 
La estructura económica neoliberal no ha cambiado, la tendencia y la voluntad política de esta administración, es hacer cambios de forma y no estructural. Da la impresión, que la idea es prolongar la vida de un sistema nefasto, que después de veinte años, no han sido suficientes para verificar el caos social y económico que ha dejado al país y el actual gobierno que prometió cambiar todo el sistema esta fallando en su novedoso propósito de una economía más impulsadora del régimen económico empresarial de los pequeños y medianos comerciantes e industriales.

La falta de planificación, (tanto de los gobiernos areneros y ahora por el actual del Sr. Funes), económica, la carencia de una política fiscal por la nefasta implementación de la dolarización, de la privatización de instituciones autónomas y semi-autónomas, han dejado al pueblo desprotegido de grandes y pequeños monopolios que siguen aún más explotando y expoliando al pueblo.

El dolar es bueno....

El señor Enrique Hinds les vendió la idea, que la dolarización, sería un paraíso para atraer las inversiones y capitales extranjeros, pues sus finanzas estarían seguras del fantasma de la devaluación de la antigua moneda local, pero después de veinte años de un gobierno ultraderechista, que se instauró la fallida doctrina del capitalismo neoliberal, los únicos inversionistas que han llegado son las famosas maquiladoras, que solo han provocado abusos y explotación, con sueldos que son una verdadera agresión a la decencia y dignidad humana.
 
Parece ser que el pueblo tendrá que esperar otro período presidencial de a izquierda para que empiecen a haber verdaderos cambios de fondo y que se hallen verdaderas soluciones y oportunidades para el desarrollo social y un verídico desarrollo económico y social para todos.

Sabiendo que la mayoría de los medios de comunicación están en manos del gran capital, y que las fuerzas internas de la empresa privada son de proporciones muy grandes, todavía así le queda al gobierno un espacio para desarrollar una sólida conciencia social, a través del ministerio de educación, enseñando la auténtica historia del país, para que el pueblo sepa de donde viene y cuales son sus verdaderas raíces y se ubique en la realidad dentro de un contexto nacional y mundial, para que no los sigan engañando cada vez que haya elecciones, con teorías económicas falsas que solo benefician a unos cuantos, debiendo enseñárles los elementos poderosos para que puedan comprender la realidad nacional, como es la dialéctica para el análisis político e ideológico.
 
Lo importante es que las nuevas generaciones tengan el suficiente conocimiento, educación y cultura general para que sepan discernir, discutir, opinar, escoger y el critero  real para que ellos mismos, sin la demogagía o engaños de cualquier ideología, sepan quienes tienen que ser los gobernantes que ellos escojan, quieran y que más les convengan.
 
Resulta que los países más avanzados del planeta son aquellos donde los ciudadanos tienen la mejor cultura y educación. No es casualidad que dichos países no sean gobernados por políticos de derecha sino que la gran mayoría son de tendencia socialista, los ejemplos abundan en Europa y específicamente Canadá; en el Hemisferio Americano ya son muchos los países que han logrado vencer a la derecha y otros están intentando hacerlo.
 
Afortunadamente, más y más gente, comprenden instintivamente que estamos viviendo en tiempos extraordinarios de un enorme potencial. A lo largo del país, la atracción de Mauricio Funes derivada en parte por la conciencia de que las viejas respuestas ya no se pueden seguir aplicando, ya que incluso si todavía no sabemos cuáles son las nuevas respuestas . No es de extrañar entonces que la desilusión con Funes proviene de la percepción de que resulta estar completamente ligado a las viejas maneras de ver el mundo y totalmente fiel a los centros de poder locales y mundiales existentes.  

Para ellos es un juego

Uno de los engaños que se hacen en los análisis económicos, es que el país empezó a tener un crecimiento económico durante el período neoliberal, y argumentan, que hubo una tendencia a aumentar el nivel de vida del pueblo; lo que no dicen, de una manera engañosa, es que esa tendencia fue directamente proporcional al aumento del envió de las remesas, y no tiene ninguna relación con la estructura económica neoliberal implantada en el país, las remesas comenzaron a disminuir después de el fiasco financiero neoliberal en Estados Unidos afectara enormemente su economía, y como consecuencia lógica comenzó a afectar las finanzas del país, el cual todavía esta bajo las estructura económica neoliberal, la cual está intacta pues todavía no se han hecho ningún cambio financiero y económico que favorezca a la gran mayoría de los salvadoreños.
 
La nación hoy en día está luchando por definir su relación con las corporaciones globales leales a cualquier estado acaudalado. Por el momento, el gobierno no es el que efectivamente están regulando la conducta y el establecimiento de las reglas correctas para las empresas. Claramente es al revés, las corporaciones globales están dirigiendo al gobierno.

20 comments for “El desencanto y frustración con el gobierno del presidente Funes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.