El chicle no engorda pero entretiene… Chismes políticos 1

chambre

El Homo Salvatruchus o Pitecantropus Guanacus ha sido un voraz depredador de rumores, cotilleos, chambres, bulos a un punto tal que coloquialmente se usa la frase “El chicle no alimenta pero entretiene”, llamando “Chicle” al rumor.

En nuestro ámbito político partidario “el chicle” adquiere proporciones épicas, virales, adictivas y casi no hay reunión de amigos en las que no predominen los cotilleos acerca del devenir histórico de nuestra alicaída patria.

Desde que las redes sociales se instalaron en el inconsciente colectivo nacional estos chambres circulan al por mayor y menor, lo cual motivó al honorable H.I.P.T. (Hunnapuh’s Investigatorum Perseculorum Tremens) a recabar por ahí y por allá los mas recientes chicles que se mastican en la pequeña inmensidad del ciberespacio salvadoreño y que les dejamos para su deleite, conste que nada de lo que aquí se expone es comprobado, ni proviene de fuente confiable o certificada, así que parafraseando aquella pegajosa canción del merengue popular:

No haga caso a esa jugada, son rumores, son rumores…

1. Cierto aspirante presidencial está auto saboteando su propia campaña ya que es muy amigo (y en su tiempo fue protegido) del otro posible y misterioso candidato presidencial, amistad que se remonta mucho antes de cuando fue proclamado candidato como alcalde de una gran ciudad.

2. Un grupo poderoso de personajes influyentes que conforman cierto grupo cerrado y exclusivo con nombre de pajarito salvadoreño, mandó a realizar una encuesta nacional de carácter privado y recibieron resultados sorprendentes que hablan de un triple empate en cierta contienda política, lo que los tiene preocupados al extremo, a tal grado que unos ya están teniendo acercamientos con “el intruso”.

3. Cierto candidato a presidente, está esperando el momento propicio para renunciar aduciendo graves problemas de salud y dejar paso a su vice, que es mas potable para ciertos sectores, para sumar a la formula a otro funcionario que ha tenido muy buena actuación en su labor ministerial, lo que sería un golpe maestro de política partidaria.

4. Se está preparando una demanda de inconstitucionalidad contra la candidatura de cierto ex-presidente basada en la oscura interpretación que deja el texto del artículo 152 en su inciso primero, pero el equipo de ese supuesto candidato está armando su defensa basándose en también las oscuras interpretaciones que se le pueden hacer a tan mal redactado artículo, (que por error o por malicia se redactó así, vaya usted a saber).

5. Debido a la caída de mas de 30 puntos porcentuales en popularidad de cierto candidato presidencial, altos miembros de su partido están divididos entre los que: Quieren ofrendarlo en sacrificio a los dioses para ungir a otro líder y los que le quieren poner a un vice con características de Paladín de la Patria y exigir a sus miembros que esta vez si suelten todos los recursos, porque ya no tienen “Estado” al que ordeñar.

Y como estos hay otros chicles que circulan por ahí y que iremos recopilando, para deleite de nuestros lectores, cambiando en alguna ocasión los nombres de los involucrados, para proteger a los culpables.

Be Sociable, Share!

1 comment for “El chicle no engorda pero entretiene… Chismes políticos 1

  1. Raúl Fuentes
    28/01/2013 at 12:56 pm

    Ojala que se concretizaran en la realidad mucho de este chicle político, porque estas propuestas de darse harían bien al país, ya que las modificaciones de ultimo momento pueden ser de beneficio no solo para el país, sino también para el sistema político y los partidos. En todo caso se pide mas participación de la sociedad civil no solo de estos últimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.