El Ché y Latinoamérica

elche

El 14 de junio de 1928, nació en la repúlbica Argentina Ernesto Guevara de la Serna, médico y revolucionario Cubano-Argentino y serían días gloriosos para la patria Latinoamericana el haber contado con una persona excepcional, por sus convicciones revolucionarias y por su amor a la humanidad mas desposeida, ademas por su odio a los explotadores capitalistas y al imperialismo yanqui.

Lo que lo cambio realmente fue su encuentro con Fidel Castro, el Ché no era un simple aventurero sino un hombre que sintió en lo profundo, la pobreza y a veces hasta miseria en la que estaba postrada Nuestramérica, todo por el dominio de los Estados Unidos.

Ahora las cosas están cambiando Nuestramérica esta despertando y hemos tomado conciencia de que la independencia y la soberanía son posibles a doscientos años de la gesta independentista de nuestros grandes patriotas, pero el caudal de lucha revolucionaria no se ha terminado seguimos hoy con mas ganas de unirnos y liberarnos.

El Ché fue uno de los que nos enseño la senda de la liberación como teórico y hombre de acción. América Latina avanza hoy a pasos agigantados para colocarse en entre una de la regiones estratégicas y en su avance por liberarse de la dependencia y colocarse como potencia mudial.

Todo es cuestión de historia, de dialéctica de la historia. Hoy nos toca retomar los pasas de rebelión dados por nuestros ancestros mas insignes.

Hay que luchar por el cambio, nuestros países lo necesitan, para ello no es necesario recetas o consignas sino teoría y acción.

A 83 años del nacimiento de este insigne revolucionario ¡Tengamoslo por siempre en la memoria e imitemos  sus acciones por la patria grande Latinoamericana¡¡¡¡.

1 comment for “El Ché y Latinoamérica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.