El cambio de discurso en ARENA con los fondos de Taiwán

Ahora resulta que el dinero que el ex Presidente Francisco Flores recibió de parte de Taiwán no venía destinado para los damnificados de los terremotos del 2001, sino que explícitamente para el Partido ARENA, con el objeto de financiar su campaña.

Al menos eso es lo que el ex alcalde, ex candidato presidencial perdedor y diputado Norman Quijano afirma descaradamente según se ve en esta noticia:

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/114373/2016/02/04/Norman-Quijano-ARENA-no-violo-la-ley-al-recibir-$10-millones-de-Taiwan

“La ayuda de los terremotos llegó en el 2001 y están hablando de fondos que llegaron en el 2003 amparados bajo la diplomacia del dólar que ha imperado por muchos años por el gobierno de Taiwán. Que ayudaba a partidos democráticos que abogaban por Taiwán dentro de las Naciones Unidas. Eso lo han hecho con muchos países y El Salvador no fue la excepción”, dijo Quijano en la entrevista del canal 23 TVO.

“Que esto violenta normas de tipo ético, de acuerdo, pero no legales. En ese momento no había ley de partidos políticos. Esto no entró a las arcas de la nación; entonces no pudo haber peculado, porque no hubo extracción de fondos del erario nacional”, justificó el arenero sobre el ingreso de los $10 millones a su partido político.  Lapagina.com.sv

Esto ya raya en el verdadero cinismo, entonces ¿Por qué Francisco Flores insistió en que se trataba de dinero para ayuda a los damnificados?

¿Por qué no dijo desde el principio la “supuesta verdad” que hoy quieren vender los Areneros para exonerarse de culpa?

En forma descarada y con total desfachatez minimiza el delito como una acción “poco ética” pero no ilegal.

¿No se le llama a eso injerencia en el estado?

ARENA reniega del ALBA como una empresa que financia al FMLN y busca atacarla en cuanto puede, pero esto de que un país apoye abiertamente la campaña de un partido es injerencia de estado y a todas luces ilegal, no es una simple picardía electoral, es soborno en el más alto nivel.

Hay que ver lo desvergonzado que es este señor y con él el resto de miembros de la cúpula del partido ARENA, admite soborno político de parte de un país a un instituto político.

Y lo hacen ver como que es lo más natural del mundo.

Lo peor es que al parecer todo el caso quedará nada más en el recuerdo de los miles de millones de dólares que se han desviado del erario nacional hacia las arcas privadas de quienes manejan los hilos de la política y la economía nacional, mientras la atención del pueblo está puesta en las malcriadezas de la “niña Lilian”.

 

3 comments for “El cambio de discurso en ARENA con los fondos de Taiwán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.