El blog de la semana: Medio Lleno

mediolleno Medio lleno mas que un blog, en realidad viene a ser un proyecto Web, muy bien planificado y que nació bajo el ala protectora de la empresa privada, con el “humilde” patrocinio del Grupo Roble, Jumex, Acsa y SGB, cuentan con un equipo de entusiastas jóvenes emprendedores cuyos apellidos son un poquito conocidos en nuestro medio: Imberton, Avila, Betancurt, Valdez, Meyer, Escolán.

mediolleno2

Vienen a ser una respuesta a la gran oferta de blogs contestatarios y radicalizados hacia la izquierda, presentándose con un lenguaje moderado, conciliador y optimista, pero de evidente tendencia hacia la derecha, lo cual se extrañaba en la Blogósfera Salvadoreña.

Algunos intentos fallidos como la ya totalmente desaparecida revista Centroamérica 21, que venían de gente, presúntamente de la izquierda arrepentida o los aún mas fallidos intentos electorales como el blog del Narizon o del Picahielo, que apenas cumplieron su cometido de campaña electoral, habían sido las propuestas de la derecha para contrarrestar la enorme marea izquierdista en la Web 2.0  pero todas ellas erraban en su cometido poque que en ningún caso pretendían servir de referentes ideológicos para la derecha, sino que se limitaban al ataque sistemático a la izquierda por medio de la mentira y la difamación. …. ¡Caramba que coincidencia! dirán algunos al referirse a ciertos periódicos.

Sin embargo, este no es el caso de Medio Lleno porque nace precisamente para darle cuerpo a la idea del liberalismo económico y a la defensa del modo de vida capitalista utilizando la argumentación y el sano debate como herramienta.

Ellos mismos definen su misión y visión en llegar a los jóvenes por medio de un contenido editorial de calidad y credibilidad y buscan convertirlo en un espacio para motivar a los jóvenes hacia actuaciones positivas buscando el desarrollo del país.

http://mediolleno.com.sv/

La estética del sitio es bastante buena, el contenido interesante y la frecuencia de publicación es constante, además de contar con el patrocinio de fuertes empresas e incluso promoción gratuita en El Diario de Hoy, son elementos que nos hacen pensar que lograrán mantener y captar la atención de quienes ya se sienten hartos de aquellos que no paran de despotricar contra el imperio, contra el régimen, contra la iglesia, contra los vendidos a la oligarquia, contra la oligarquía, contra los vendedores que compran a los vendidos a la oligarquía, etc. etc, presentando la perspectiva del vaso «Medio Lleno».

Quizá no sea ya un blog en todo el sentido de la palabra pero por el momento funciona como tal y por eso lo hemos seleccionado como el Blog de la Semana.

Be Sociable, Share!

3 comments for “El blog de la semana: Medio Lleno

  1. Sammy Espinal
    25/04/2011 at 3:29 pm

    El mejor “bisnes”: ser comunista-socialista

    http://mediolleno.com.sv/politica/2656/el-mejor-%E2%80%9Cbisnes%E2%80%9D-ser-comunista-socialista

    A ESTO LE LLAMAS VOS «lenguaje moderado, conciliador y optimista»???

    No me jodas Hunnapuh!!!

    • 25/04/2011 at 7:10 pm

      Quizá por eso es medio lleno. No nos olvidemos quien los publica en su periódico.

      Pero en los otros post no he visto un tono tan panfletario.

      Es como que nosotros en el blog, nos auto proclamemos ecuánimes, imparciales y objetivos, sería una vil mentira.

  2. 25/04/2011 at 7:36 pm

    Ese logo me recuerda a el «Movimiento Date Agua» de Agua Cristal.
    Será que un vaso con agua es señal de algo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.