El blog de la semana – Los lados del Elefante

Los lados del elefante. Alex, Claudia, Fran, Anti-Raul, MaLu, EseBloguero, Mario, Good ol’Stanley y otros mas, conforman el colectivo que publica Los Lados del Elefante, un blog colectivo que se basa en la Parábola de los sabios ciegos y el elefante, lo que explican ellos mismo en su primer Post, publicado en  noviembre del 2010:

” Seis sabios hindúes, inclinados al estudio,  quisieron saber qué era un elefante. Como eran ciegos, decidieron hacerlo mediante el tacto.
El primero en llegar junto al elefante, chocó contra  su ancho y duro lomo y dijo: «Ya veo, es como una  pared».
El segundo, palpando el colmillo, gritó: «Esto es tan agudo, redondo y liso que el elefante es como una lanza».
El tercero tocó la trompa retorcida y gritó: «¡Dios me libre! El elefante es como una serpiente».
El cuarto extendió su mano hasta la rodilla, palpó en torno y dijo: «Está claro, el elefante, es como un árbol».
El quinto, que casualmente tocó una oreja, exclamó: «Aún el más ciego de los hombres se daría cuenta de que el elefante es como un abanico».
El sexto, quien tocó la oscilante cola acotó: «El elefante es muy parecido a una soga». Y así, los sabios discutían largo y tendido, cada uno excesivamente terco y violento en su propia opinión y, aunque parcialmente en lo cierto, estaban todos equivocados. Y en lo correcto quizás.

lados_del_elefante_2 Así nace este pequeño espacio. Porque no pretendemos hacer literatura, no pretendemos ser noticiero, ni mucho menos arrogarnos la verdad. Pretendemos contar como vemos los diferentes temas de la realidad nacional. No como los políticos entrevistados a diario, ni como los que publican sus editoriales en los rotativos nacionales, sino como el salvadoreño que se sienta en su casa a pensar en el futuro, en sus compromisos, en sus ideas fuera de lo que dicen los medios.
Somos 5 opiniones distintas. Esta semana decimos lo que pensamos de un mismo tema, un poco como los ciegos viendo distintos lados del elefante, o como Gaughin y Van Gogh pintando la misma silla de dos modos distintos.

El resto, queda para leer y pensar.

Queda para ustedes como Blog de la Semana:

Los lados del elefante.

Be Sociable, Share!

1 comment for “El blog de la semana – Los lados del Elefante

  1. 14/02/2011 at 11:24 pm

    Muchas gracias por la atención al pequeño esfuerzo del grupo. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.