Edwin Zamora vs. Neto Muyshondt. Las graves diferencias en ARENA

neto_edwin

Edwin Zamora es un diputado del partido ARENA, nacido de las filas de la empresa privada, formó parte de la industria textilera antes de unirse a las filas del partido Tricolor, que en un movimiento por renovar sus rostros de cara a las elecciones legislativas y de diputados del 2012, reclutó a referentes de los diversos sectores empresariales, sociales y culturales de la derecha; con tan buen éxito que, en esa elección ARENA logró recuperar las alcaldías de la periferia de San Salvador, supuestos bastiones del FMLN, además de mantener la capital y además superó en diputados electos al FMLN. El descalabro con GANA vino después, pero eso es irrelevante para los propósitos de este comentario.


Zamora representa una fracción de ARENA que está ligada al gran capital, pero no a las argollas tradicionales que se habían mantenido en el poder, son empresarios con mentalidad de derecha pero que no habían estado en el grupo hegemónico directamente ligado a los gobiernos de derecha que manejaban los grupos empresariales oligárquicos de tradición.


Ellos ya no creen en la marcha de ARENA, cuestionan el discurso guerrerista y no aprobaban las actitudes corruptas de muchos funcionarios ARENEROS, estrechamente vinculados con la argolla dorada tradicional del COENA.
Tampoco son unos santos pues lo que en realidad buscan es favorecer a sus propios intereses, fuertemente ligados a las empresas maquileras y desatar en lo posible los nudos que amarran al partido con los representantes tradicionales de las argollas de poder.


Por lo bajo han cuestionado al COENA y al adquirir cierto poder dentro del partido ya comienzan a expresar su descontento en el seno del mismo, lo que no esperaban y ha sido una sorpresa para ellos es la forma sucia en que las cosas se han manejado entre los políticos salvadoreños desde que se inició la era "democrática" moderna.
En algún momento Edwin Zamora en una conversación privada, expresaba su malestar para con Ernesto Muyshondt, vicepresidente de ideología del partido, pero alguien malintencionado grabó la conversación y la publicó en las redes sociales, lo que ha desatado toda una revuelta en el seno del partido ARENA que todavía no ve una.


En los tiempos en que el FMLN se desgranaba en cada elección, parecía que cada vez se iba a ir desmoronando hasta desaparecer, sin embargo se logró consolidar una férrea cúpula con seguidores fieles que volvieron monolítico el partido a tal punto que nunca más ha sufrido una sola escisión.


ARENA sufrirá un poco mas de separaciones y divisiones hasta que quede al final quienes sean mayoría y compartan los mismos intereses, pero mientras tanto…

¡Que espectáculos dan!

¿Y usted que opina?

Be Sociable, Share!

3 comments for “Edwin Zamora vs. Neto Muyshondt. Las graves diferencias en ARENA

  1. Rafael
    27/06/2013 at 8:44 am

    ¡Interesante!. Los conflictos en ARENA son mas graves de lo que parecen.
    La incógnita es saber con quiénes mantenía la conversación Edwin Zamora.
    Es posible que los que estén “haciéndole la camita” a Meyson sean varios.
    Entre intrigas, traiciones y “chambres de viejas fresqueras” como dijo el diputado Valiente (y que por cierto, las señoras que venden frescos están indignadas), a ARENA tratan de sacarla del hoyo en que se encuentra; incluso hasta publicando encuestas internas; que mas parece un afán para motivar a sus seguidores (o para que no se desmoralicen).
    Preguntas importantes son: ¿Quién grabó a Zamora?; Sabía él que lo estaban grabando o no?; ¿Cómo obtuvo la grabación @_brozo?; ¿Con quiénes conversaba Zamora?; ¿Hay “mano peluda” de Francisco Flores en esto?.
    Por otro lado, dice Meyson que son Saca y el FMLN los que “están detrás” de todo este relajo. Pues si así fuera, habría que felicitar a Saca y al FMLN por “la habilidad para infiltrarse a la interioridad del ARENA”

  2. Mau
    27/06/2013 at 9:34 am

    Juela! si que se esta poniendo caliente en ARENA este despije, pues al parecer uno de los dos hombres x con que Zamora hablaba es quien grabó y difundió el fragmento de conversación, esto significa que ya ni entre ellos confían, que todo ARENERO debe desconfiar de sus “hermanos” ARENEROS.
    Esto ha sido asi siempre porque el ARENERO es una serpiente venenosa que muerde hasta sus propios dueños, como se ha visto con el pijo de transfugas que aparecen a cada rato.

  3. mau
    27/06/2013 at 12:38 pm

    Otro bombazo hoy Zamora habla contra Paco Flores:

    https://soundcloud.com/bombarenazi/que-opina-edwin-zamora-de-paco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.