Edwin Valero: Boxeador, machista y asesino

Edwin Valero boxeador, machista y asesino

Para muchos era un heroe, tenía una trayectoria impresionante de victorias, un record irrepetible, 18 victorias en el primer round, campeón del mundo en su categoría, un tatuaje de la bandera venezolana con una imagen del presidente Chavez y la leyenda «Venezuela de verdad», un auténtico patriota dirían algunos.

Pero era solo imagen, alcohólico y drogadicto, con historial de violencia doméstica, reiteradamente había propinado agresiones físicas a su hermana y a su madre, tuvo varios episodios de riñas en bares, golpeó a su esposa traumatizándola al punto que una costilla rota le perforó un pulmón; fue llevado a la carcel varias veces por estas agresines, amenazó a los doctores de un hospital para que no denunciaran una de tantas golpizas a su joven esposa.

Las autoridades lo capturaban pero lo dejaban en libertad a instancias de los propios agredidos que retiraban cargos y achacaban el problema a sus vicios, ante lo cual el gobierno venezolano le ofreció ayuda siquiatrica y tratamientos de desintoxicación, incluso comenzaría un tratamiento en Cuba, pero la realidad es que las autoridades lo trataron con excesiva benevolencia.

El sábado 17 de abril de 2010, A eso de las 11 de la noche, la pareja llegó al  Hotel Intercontinental de la ciudad venezolana de Valencia en el estado de Carabobo y estuvieron conversando en el Lobby del hotel tranquilamente antes de subir a su cuarto, al día siguiente saldrían para el aeropuerto de Maiqetía, en donde el boxeador saldría para Cuba para ingresar a un tratamiento de desintoxicación.

Eran las 5:30 de la mañana del domingo 18 de abril, cuando Edwin Valero bajó al lobby del hotel Intercontinental Valencia con las manos ensangrentadas y le dijo a uno de los guardias de seguridad con toda tranquilidad: “Maté a mi esposa. Está allá arriba”.

En la habitación se encontraba el cuerpo sin vida la joven con la garganta abierta, se avisó a la policía, lo capturaron y en los interrogatorios iniciales, declaró que no recordaba los detalles de porqué la había matado, aparentemente estaba intoxicado de drogas y alcohol, fué capturado e internado en una prisión a la espera de juicio.

En la madrugada del lunes 19 de abril, Edwin Valero, incapaz de enfrentarse a lo que había hecho, se ahorcó con su propia ropa en la celda en la que estaba confinado, cerrando así un capítulo de violencia, drogas, machismo y permisividad de las autoridades.

Ahora los medios opositores a Chavez fustigan al gobierno Venezolano por otorgarle privilegios a un seguidor del presidente Venezolano, intentarán ligar el régiman al hecho.

Lo cierto es que el tipo gozó de privilegios excesivos y las autoridades se hicieron de la «vista gorda» con sus desmanes, sus mismos agredidos lo perdonaron una y otra vez por alguna especie de amor enfermizo o por francas amenazas, posiblemente lo dejaron seguir así mas por ser una estrella del Boxeo y por vivir en una sociedad eminentemente machista que por ser un acérrimo defensor del régimen; «el machismo mata» reza un popular dicho y nuestras sociedades latinoamericanas en general resultan ser muy tolerantes con esta lacra social, con la violencia de género y eso no es exclusivo de Venezuela o de un régimen en particular, es endémico en toda nuestra región y aún mas allá de nuestra región en buena parte del mundo, casi podemos ubicar al machismo en términos globales.

Está claro para todos que el machismo tiene como principal producto la violencia de género, por eso es un mal, una enfermedad, una amenaza, una aberración de la naturaleza humana que debe ser erradicada del planeta, pero lo seguimos alimentando día tras día con nuestras actitudes, con nuestras ideas y con nuestras acciones.

Sus frutos son el dolor y la tragedia, no permitamos que siga floreciendo.

Notas relacionadas:

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=328550

http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/70441/muere-el-campeon-venezolano-de-boxeo-edwin-valero-luego-de-asesinar-a-su-esposa/

http://www.eltiempo.com/deportes/otrosdeportes/ahora-si-que-me-fregue-dijo-edwin-valero-en-su-ultima-entrevista_7629327-1

Be Sociable, Share!

10 comments for “Edwin Valero: Boxeador, machista y asesino

  1. Capirucho
    20/04/2010 at 6:20 am

    Miren esto:

    EX BOXEADOR ACEPTÓ HABER ASESINADO A NIÑOS DE 2 Y 3 AÑOS EN BOGOTÁ:

    http://colmundoradio.com.co/index.php?option=com_content&task=view&id=3667&Itemid=1

  2. Mau
    20/04/2010 at 3:06 pm

    Espero que los seguidores y cómplices de Valero estén contentos ahora que su ídolo de pies de barro y manos ensangrentadas concretó la obra que comenzó desde septiembre de 2007: el asesinato de una mujer inocente y víctima de abuso. Vaya “campeón”.

  3. Una Opinion Nada Mas
    20/04/2010 at 10:33 pm

    Que gusto de ver una nota que es mas cercana a nuestros problemas en la sociedad, a la vida cotidiana y tambien en la que uno como individuo podemos meditar, hacer conciencia y actuar para que cosas asi no las pasemos por alto, sea quien sea el abusador (hermano, esposo, hijo, etc)
    Muchas de las notas que escriben usted (TODOS ustedes) son perdida de tiempo tanto como escribirlas, tanto como leerlas.
    Enfoquemos en problemas de nuestra sociedad que nosotros como personas y ciudadanos podemos solucionar.
    Los gobiernos por los siglos de los siglos siempre han sido la misma carambada y nunca van a cambiar.
    Despertamos conciencia en la gente, En los problemas sociales que estan a nuestra alcance y como individuos podemos solucionar.
    NO A LA VOLENCIA DOMESTICA!

  4. JUAN PUEBLO
    21/04/2010 at 9:08 am

    NO LO BORRES HUNNA…
    ESTOS SON LOS ADMIRADORES DE CHAVEZ…SOLO LOCOS.JEJEJE.
    Diego Maradona dijo el miércoles que quiere hacerse un tatuaje del presidente venezolano Hugo Chávez, replicando los que ya tiene del líder cubano Fidel Castro y del guerrillero argentino Ernesto “Che” Guevara, según reseñó la Agencia Reuters.

    “Algo de Chávez me quisiera tatuar, de verdad,” dijo el ex astro de la selección argentina durante una rueda de prensa en la norteña provincia de Tucumán.

    Maradona lleva impresa en su hombro derecho una portentosa figura de “El Che” y tiene a Castro en su pierna izquierda.

  5. JUAN PUEBLO
    21/04/2010 at 9:10 am

    Otro loquito admirador de Chavez…
    SeaN pENN…Odia al imperio, pero NO odia los $20 milloncitos por pelicula…jejeje

    • 21/04/2010 at 11:24 am

      Borré unos largos comentarios sobre «locos» que adoran a Chavez porque se alejan totalmente del tema de este post, que específicamente trata sobre el machismo y la violencia de género y sobre como a las personas con poder les permiten abusar sin que las autoridades hagan nada al respecto, cuando hablemos específicamente de Chavez o de su régimen, permitiremos todos los posteos en contra o a favor del Presidente venezolano.

      Saludos.

      • JUAN PUEBLO
        22/04/2010 at 12:25 pm

        POR SUPUESTO QUE TIENE QUE VER CON EL TEMA. SI A TI TE OFENDE LO SIENTO HUNNA, PERO EL PERFIL DE LOS «FAMOSOS» SEGUIDORES DE CHAVEZ DEJA MUCHO QUE DESEAR…
        saludos!!!

  6. Marinera
    01/02/2011 at 8:45 am

    El trato preferencial para este tipo de ‘personajes’ no es exclusivo de gobiernos como el de Chávez. Es machismo puro de parte de la sociedad y no tiene nada que ver con sus preferencias políticas.
    Qué tristeza que se den este tipo de situaciones, habiendo sido anunciada de tantas maneras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.