Eclipse Lunar, martes 21 de diciembre de 2010 en la madrugada.

Recuerdo que junto a mis padres y hermanos, fuimos de  los muchos salvadoreños privilegiados que el 11 de julio de 1991, que pudimos observar en primera fila un eclipse total de sol, evento que fué transmitido por televisión y que fué seguido por todo el país en vivo. Este evento astronómico se repetirá en nuestras latitudes cuando ya tengamos varios años de descansar bajo tierra por lo que nos consideramos una generación privilegiada, sobrevivimos a cuatro terremotos, deslaves, una guerra y pudimos ver un eclipse total de sol.

Este martes 21 de diciembre de 2010, (dentro de unas horas) tendremos la oportunidad de ver un eclipse, pero esta vez de luna.

El evento será visible a partir de las 0:32 horas del martes 21, la luna comenzará a entrar en la sombra de la Tierra hasta las 1:40 am cuando el eclipse sea total, presuntamente la luna se verá color rojizo o café terminando aproximadamente a las 4:00 de la mañana.

Pueden seguirlo directamente aquí o aqui, tomando en cuenta que son transmisiones españolas:

Afortunadamente estamos en la zona en la que el eclipse total será visible por lo que vale la pena la desvelada.

Como grato recuerdo, les dejo uno videos del eclipse total de 1991 grabado de la transmisión de TCS, que el amigo Descamps subió a Youtube.

 

3 comments for “Eclipse Lunar, martes 21 de diciembre de 2010 en la madrugada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.