Dudas sobre el caso: Asesinato del fotoperiodista Christian Poveda

Recibí un correo de alguien que firma como Amis de Poveda (Amigos de Christian Poveda), con una solicitud para que publiquemos lo siguiente:

Crhistian_poveda

Información-Petición Asesinato del fotoperiodista y realizador Christian Poveda (La Vida Loca)

Buenas a todos,

Quizás conocía a Christian Poveda, les unía un lazo amistoso o profesional o simplemente ha visto su documental "La Vida Loca.

Sino ha sido informado por los medios de comunicación de su asesinato en El Salvador en septiembre de 2009 poco antes del estreno de su película en Francia.

Un año despuès de su muerte, sólo queda el recuerdo de esta triste pérdida y las razones emitidas en la versión oficial que para nosotros quedan confusas y poco convincentes. Sería debida a la violencia salvaje de los jóvenes pandilleros de la mara 18 ( gang salvadoreño presente en varios países de América central y en Estados Unidos)

Esto es un cuento  (chino).

La policía salvadoreña, con las numerosas detenciones de sospechosos, las declaraciones de los responsables de la investigación de difícil credibilidad, el largo proceso de la misma ( más de un año y todavía pendiente de una fecha para el juicio), solo ha hecho que aumentar nuestras sospechas sobre las intenciones de las autoridades salvadoreñas de no revelar toda la verdad sobre este asesinato.

Christian era un amigo de mucho tiempo, habíamos trabajado juntos en varias ocasiones. Y en consecuencia he querido hacer detenidamente el seguimiento de su asesinato y me he interesado por el contexto político y (narco-)éconómico de este país que es El Salvador.

Este cuento que sigue siendo divulgado: Christian hubiera sido tiroteado por los pandilleros de la 18 con las cuales había convivido durante dos años y retratados en su documental "La Vida Loca", está en cierne de convertirse con el tiempo en la verdad jurídica deseada.

Christian molestaba, su trabajo de periodista ponía ruidosamente en tela de juicio la policía, la justicia, hombres políticos y detrás de todo ésto los verdaderos beneficiarios de las ganancias (narco-tráfico, comercio y tráfico de armas, sociedades privadas de seguridad) que generan y utilisan la violenta delincuencia de estas maras.

Encontrarán en el pdf adjunto (Balance de la investigacio?n + Comentarios Alain.pdf) una parte de l’argumentación que contrarresta  el relato de los "12 meses de investigación"  ofrecido por la policía salvadoreña así como su versión oficial de este asesinato.

icono_pdf

Un dossier está en linea en la página de Chien Guevara:
http://forget.e-monsite.com/rubrique,enquete-sur-la-mort-de-poveda,1130230.html   (fr)
(Ver pdf Balance despuès de un año de investigación / Bilan d’un an d’enquête)
o
http://forget.e-monsite.com/rubrique,dossier-salvador,1130224.html    (fr)

Una petición on-line:
http://www.lapetition.be/en-ligne/para-presionar-sobre-la-investigacin-judicial-y-esclarecer-verdaderamente-la-muerte-de-christian-poveda-periodista-asesinado-en-el-salvador-02-09-2009-8578.html

o su enlance corto:
http://8578.lapetition.be/

De manera anticipada les damos las gracias por al interés prestado a la lectura de este dossier y también a la divulgación de estas informaciones según vuestras posibilidades.

Oct 2010 / Amigos de Chrsitian Poveda / Amis de Christian Poveda
mail: amisdepoveda@gmail.com

+++++

Petición Para presionar sobre la investigación judicial y esclarecer  verdaderamente la muerte de Christian Poveda ( periodista asesinado en El Salvador 02/09/2009)

Presidente de la República
Don Mauricio Funes

Casa Presidencial
Alameda Dr. Manuel Enrique Araujo, No. 5500
San Salvador   
Salvador
Señor Presidente,
Tengo el honor de dirigirme a Ud. para expresarle mi preocupación a propósito de la investigación judicial sobre el asesinato de Cristián Poveda.
Fuentes variadas ponen en duda el hecho de que se busquen todos los culpables. El sindicato de periodistas del Salvador lo menciona en su reporte de fin de año de 2009:
El gremio sostiene que Poveda es reflejo de la intolerancia de sectores radicales que todavía están presentes en el país.
“Pese a las capturas e investigaciones de las autoridades en torno a este caso, creemos que hay otros que han quedado en la impunidad, y que de igual forma requieren mayores diligencias”, afirma el SINPESS.
Con todo mi respecto, quisiera recordarle que es importante llevar a cabo una investigación completa e independiente sobre el asesinato de este periodista, y luego procesar judicialmente todos los presuntos responsables de este acto.
Espero que tome en cuenta esta carta y que haga todo lo que está en su poder para ayudar a la Justicia.
Sin más, lo saludo muy respetuosamente.

+  +  +
DESTINATAIRES:

* Présidence du Salvador, Secretaría de Asuntos Legales y Jurídicos 
   Email : casapres@gob.sv

    *    Ambassade du Salvador 12, rue Galilée – 75116 Paris
   Fax: 01.40.70.01.95               Email : embparis@wanadoo.fr

    *    Procureur général par intérim : Lic. Ástor Escalante Saravia
   Fax : +503 2523-7402/7170     Email : astor.escalante@fgr.gov.sv

    *    Corte Suprema de Justicia: presidencia-csj@csj.gob.sv

* Directeur de la police nationale civile : Comisionado Carlos Ascencio Girón           
Email : carlosascencio@pnc.gob.sv

    *    Fiscalía General de la República
   Email : fgsafie@fgr.gob.sv

    *     La Fundación de Estudios para la Aplicación de Derecho
   Fax : +503 2236-1833         Email : fespadinfo@vip.telesal.net

* Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos
   Email : procuradora@ppddh.gob.sv

    *    Délégation du Salvador à UNESCO 
   Email : dl.el-salvador@unesco.org

Be Sociable, Share!

9 comments for “Dudas sobre el caso: Asesinato del fotoperiodista Christian Poveda

  1. Ariel
    30/10/2010 at 9:25 am

    Cristian Poveda es el tipico europeo (como el cura vocero) que cuando vienen aqui defienden a capa y espada a la maras y las admiran por su «rebeldia» ah claro como ellos no tienen que pagar mes a mes la extorsion que a las maras se les antoje, o enterrar pedazos, solo pedazos de familiares descuartizados por mareros o dejar que violen a sus hijas por miedo a que maten a toda la familia, como ellos no sufren eso «que chiva la rebeldia de los mareros»

    gente como poveda y el cura vocero, gente que no vive en la realida del pais SIMPLEMENTE OFENDEN A LOS SALVADOREÑOS

    • Memo Chavez
      03/11/2010 at 12:56 pm

      Por favor caballero Hunnapuh, por favor modere este segundo comentario pues lo he corregidos de tres diminutos errores. Aprecio su bondad.

      Bien se dice que no hay solución a la pobreza física (y yo agrego la mental también) si no se transforma la raíz que la causa. Yo veo a El Salvador como un país que ha perdido su identidad, postrado, sin paz, sin armonía y sin felicidad. Donde guerras se siguen peleando, gente continua padeciendo y mucho sufrimiento impregna cada cara de nuestra nación. ¿Es ese el destino que tenemos que aceptar? ¿Es necesario tener que vivir en este estado de caos permanente, donde el dolor y la impotencia es el pan de cada día? ¿Cómo nosotros podemos responder a la tragedia cotidiana que presenciamos donde nuestros jóvenes parecen ser manipulados por una entidad superior con fines egoístas? ¿Cuál es nuestro futuro como humanidad y como nación, si nuestros muchachos y muchachas no van a poder tomar las riendas del país como líderes competentes en el dia de mañana?

      Fundamentalmente, qué esta equivocado en todo esto? Es ese el estado natural de la existencia que debemos de aceptar, tal como este oso persiguiendo este bisón? http://www.comcast.net/video/amazing-photos-as-grizzly-chases-bison/1630776354/Comcast/1630363071/

      Si hay dolor, con certeza existe su opuesto que es el bienestar, como el amor en vez del odio, y la riqueza en vez de la pobreza, la salud en vez de la enfermedad, la vida en vez de la muerte, la verdad en vez de la falsedad, la satisfacción de nuestras necesidades básicas en vez del hambre y la falta de un buen trabajo. ¿Qué podemos aspirar que nos proporcione la satisfacción de vivir, de criar una familia y verla crecer como un país grande y poderoso no importando su tamaño?

      Christian Poveda fue un gran educador que dejó un camino que tiene que ser seguido al buscar soluciones nuevas a problemas antiguos, a organizar propósitos sanos de superación y hacerlos que prosperen, a construir independencia y hacer crecer el orgullo de los propios valores que benefician a todos, a aspirar a ser más y mejor, a desarrollar una conciencia colectiva de amor al prójimo, de compasión del infortunado y de apoyo al necesitado por medio de la educación y el conocimiento de nosotros mismos.

      Ahora nos toca hacer nuestra propia historia de un país que se levantó de las cenizas y construyó una vida nacional digna de vivir. Parte de aquí la sugerencia de crear la Fundación Christian Poveda como un centro internacional sin fines de lucro para la investigación en apoyo a la paz, al desarrollo económico y a la educación de la familia de forma a orientar a gobiernos, organizaciones y a la población en general. Vamos a crear ya la Fundación Christian Poveda de manera que comience a funcionar antes de Navidad.

      Sugiero que Amis de Poveda nos de la pauta para hacer el registro, formular la visón, misión, valores, enfoque, sede, etc, de forma a crear una campaña global de levantamiento de fondos para dar nacimiento a este proyecto monumental y muy necesitado. Vamos todos a concretizar esta innovativa respuesta para hacer de El Salvador un lugar seguro y un estado de derecho para vivir y prosperar.

      Como diáspora vamos a motivar al Presidente Mauricio Funes para que promueva por todos los medios a su alcance el reconocimiento y aceptación del derecho de votar de todos los salvadoreños en el exterior y cuando haya elecciones nacionales que las embajadas y consulados en el extranjero abran sus puertas a los votantes y remita los votos a El Salvador para su contaje y que sean adicionados a los candidatos seleccionados. Vamos a mandar nuestros pedidos aquí: http://www.presidencia.gob.sv/index.php/contactenos/consultas

      También al Presidente de la Asamblea Legislativa Ciro Cruz Zepeda, a los excelentísimos diputados y a cada autoridad salvadoreña que se considere indispensable en ese proceso.

      Necesitamos hombres y mujeres pátrios superiores, y tenemos que comenzar ya a sacar nuestros jóvenes de la destrucción en que se encuentran y darles la mano para que El Salvador tenga un porvenir majestuoso para todos.

      Si el director de Hunna.org lo permite, vamos a usar este fórum para presentar ideas y acciones que nos lleven a realizar este propósito común. Vamos a crear una website con el trabajo voluntario de todos para canalizar estas inquietudes. Vamos todo mundo a aportar ideas, indicar proyectos, tomar acciones de auxilio.

      ¡SÍ SE PUEDE!

  2. JUAN MANUEL CARRERA
    31/10/2010 at 5:09 am

    FAMILIA DIRECTA DE CRISTÍAN POVEDA ::¡

    ¿¿QUIENES, Y POR QUE ÓRDENNES LE MATARON LE MATARON ??.

    CUANYTO SE CREE QUE SE PAGÓ POR SU MUERTE ??.

    ¿¿ QUE ESTABA A PUNTO DEDESCUBRIR ??

    CONTÁCTENME.

  3. luis
    01/11/2010 at 2:02 pm

    Alguien con amistad dentro de la PNC, comentó que Poveda había incomodado a cierta estructura de la misma, por que la segunda parte de su trabajo ponía al descubierto los procedimientos policíacos con aprehensiones y acusaciones sin fundamento pero mas grave era relación y trabajo con el hampa.

    • Memo Chavez
      04/11/2010 at 2:35 am

      Siguiendo el pensamiento de dos de los distinguidos comentaristas de este tema sobre la muerte de Christian Poveda, Don Juan Manuel Carrera y Don Luis que intentan descifrar el motivo de ese asesinato, los señores pueden encontrar en los registros akashikos el conocimiento completo del Universo y de cada una de todas las personas, en su pasado, presente y futuro. Toda pregunta es respondida a este alto nivel.

      Cualquier persona puede entrar en sus vastos archivos y la práctica la pueden adquirir en la Universidad de Sedona (universityofsedona.com) y en la Universidad de
      Metaphysics (metaphysics.com) u otra institución del género. En esas universidades se puede adquirir el conocimiento en la forma de licenciaturas, maestrías y doctorados a precios mensuales bien mínimos. Esos títulos sólo son reconocidos en el mundo espiritual no en el académico.

      Ahora para ilustrarse acerca de cómo nuestro mundo funciona, vayan con la mente abierta y visiten projectcamelot.com, luego busquen en la parte superior de la website TRANSLATIONS (Traducciones) y TRANSCRIPTS (Transcripciones) y hagan clic en cada uno de ellos y luego busquen los reportajes en su idioma y otras lenguas de su dominio.

      Seguidamente también pueden visitar projectavalon.com y busquen en la parte superior por INTERVIEWS AND REPORTS (Entrevistas y Reportes), hagan clic y disfruten de los reportajes en los idiomas de su preferencia.

      Uno de los grandes investigadores, Jordan Maxwell afirma que nada es como parece. Vean estos dos videos sobre cómo y por qué estas dos celebridades fueron eliminadas de este mundo: loveforlife.com.au/node/7245 y loveforlife.com.au/node/7510. Por favor agregen el www del comienzo.

      Aquí encontrarán las respuestas del porque estamos viviendo un clima de caos y violencia a manos de un enorme crimen organizado que no existía antes: http://www.alienresistance.org/coopermj12.htm

      Adicionalmente a crear la Fundación Christian Poveda para la paz, el desarrollo económico y la educación de la familia, se puede implementar estrategias para mejorar la situación presente de forma a conseguir la tan necesitada armonia, paz y fuerte humanidad con los siguientes diez pasos:
      positivepath.net/ideasMA11.asp

      Luego visualizar con amor: vaticproject.blogspot.com/2010/09/strategy-1change-our-map-of-internal_04.html#more. Adicione las www al comienzo.

      Con el objetivo de ayudar a nuestros jóvenes a salir del aniquilamiento en que se encuentran, ustedes pueden encontrar valiosa la siguente bibliografía:

      GOOD READING:
      Mind Programming: From Persuasion and Brainwashing, to Self-Help and Practical Metaphysics por Eldon Taylor

      Brainwashing: The Science of Thought Control por Kathleen Taylor

      Brainwashing; the story of men who defied it por Edward Hunter

      The Rape of the Mind: The Psychology of Thought Control, Menticide, and Brainwashing por Joost Abraham Maurits Meerloo

      Combatting Cult Mind Control: The #1 Best-selling Guide to Protection, Rescue, and Recovery from Destructive Cults por Steven Hassan

      Releasing The Bonds: Empowering People to Think for Themselves por Steven Hassan

      Cults in Our Midst: The Continuing Fight Against Their Hidden Menace por Margaret Thaler Singer

      Captive Hearts, Captive Minds: Freedom and Recovery from Cults and Abusive Relationships por Madeleine Ladau Tobías

      Psychic Dictatorship in the U.S.A. por Alex Constantine

      Mind Control, World Control por Jim Keith

      Mass Control: Engineering Human Consciousness por Jim Keith

      Electromagnetic Mind Control: Fact or Fiction?: A Scientific View por V. N. Vinhi

      Secret, Don’t Tell: The Encyclopedia of Hypnotism por Carla Emery
      Recovery from Cults: Help for Victims of Psychological and Spiritual Abuse por Michael Langone

      Cults: What Parents Should Know: A Practical Guide to Help Parents With Children in Destructive Groups por Michael Langone

      MKULTRA : Top Secret Program in Human Experimentation and Behavior Modification por George Andrews

      Bluebird : Deliberate Creation of Multiple Personality by Psychiatrists por Colin Ross

      Snapping: America’s Epidemic of Sudden Personality Change por Flo Conway

      Becoming Human Again por Suzanne Meier

      Here Be Dragons: The Psychological Problem, Cause & Cure por Manuel Smith

      The deprogramming and rehabilitation of modern cult members por James Bjornstad

      • laura
        17/11/2010 at 8:56 am

        tienes el libro de kim heith el de mass control?=/

  4. 04/11/2010 at 12:03 am

    I read something related to your » Dudas sobre el caso: Asesinato del fotoperiodista Christian Poveda | Hunnapuh – Comentarios» post at a different site I frequent… at any rate, I think apple is generally overrated but has a lot of fantastic things as well.

  5. Memo Chavez
    04/11/2010 at 12:48 pm

    De igual manera como fue crucial el papel de la opinion pública internacional contra los genocidios durante la era en que Mahatma Ghandi lideró el cambio en la India y luego el ejemplo del post Apartheid en Sur Africa llevado adelante por Desmond Tutu, así se vislumbra el rol transformador del documentario « La Vida Loca » de Christian Poveda que sensibiliza corazones y templa el carácter en la busca de soluciones a la tragedia de la violencia diaria de las maras que le roban la niñez y la juventud a nuestros muchachos en El Salvador.

    El recado de « La Vida Loca » es claro y ese es el legado histórico de Christian Poveda: Necesitamos de un proceso de verdad y justicia como el que se realizó en Sur Africa pero de acuerdo a nuestra propia idiosincracia para sanar la memoria nacional y comenzar de nuevo con una identidad fortalecida y un perdón a todos los niveles.

    Escalando cada vez, no podemos permitir que este genocidio del pasado se comience a repetir otra vez con brutalidad creciente en nuestro suelo pátrio como es bien documentado en el libro
    El Salvador at War: An Oral History of Conflict from the 1979 Insurrection por Max G. Manwaring Court Prisk que puede ser leido gratis en Google.

    Los métodos son más sofisticados ahora:
    http://www.orion.med.br/portal/index.php?option=com_content&view=article&id=1303:artigo-da-dra-rauni-kilde&catid=36:silvio&Itemid=15 pero los resultados son de un terrorismo brutal común en todo el orbe, tal como lo ejemplifica: http://novoyatirarlatoalla.blogdiario.com/1170438900/

    Vamos a implementar la Fundación Christian Poveda para unir el esfuerzo internacional en apoyo a la paz, al desarrollo económico y a la educación de la familia. Yo ofrezco mi servicio voluntario como Presidente Interino hasta que la Fundación nombre el Presidente efectivo, demás directivos y equipo de trabajo. Sugiero que la sede sea en San Salvador. Por favor escriban a este Forum con sus ideas para darle vida a la FCP antes de la Navidad de 2010.

    También recemos en la visualización de toda la sociedad salvadoreña dándose la mano para decir ¡BASTA A LA VIOLENCIA DELINCUENCIAL! y reconstruir El Salvador como un país dinámico y pacífico que atraiga las inversiones, el turismo y la simpatía para nuestras exportaciones.

    Yo estoy seguro que desde el Presidente Mauricio Funes hasta las bases de las autoridades del orden nacional, todos desean ver solucionado el asesinato de Christian Poveda, pero ellos también tienen urgencias con sus programas, escasez de tiempo y presupuestos inapropiados para cumplir a cabalidad sus metas trazadas. Corresponde a nosotros que somos vosotros unir nuestros clamores y de forma organizada y gentil presentar la petición al Presidente Funes de aclarar el crimen como una prioridad compartida pues de eso depende el prestigio, el voto de confianza, el respeto y el apoyo de la comunidad internacional hacia El Salvador como un estado de derecho, de justicia y de paz.

    Esa es hasta una oportunidad brillante de modernizar los métodos de las autoridades investigativas, donde el Presidente Funes puede pedir la cooperación multinacional de Francia y España para auxiliarles en ese cometido.

  6. Memo Chavez
    04/11/2010 at 3:31 pm

    TEXTO CORREGIDO: Idiosincrasia en vez de idiosincracia

    De igual manera como fue crucial el papel de la opinion pública internacional contra los genocidios durante la era en que Mahatma Ghandi lideró el cambio en la India y luego el ejemplo del post Apartheid en Sur Africa llevado adelante por Desmond Tutu, así se vislumbra el rol transformador del documentario « La Vida Loca » de Christian Poveda que sensibiliza corazones y templa el carácter en la busca de soluciones a la tragedia de la violencia diaria de las maras que le roban la niñez y la juventud a nuestros muchachos en El Salvador.

    El recado de « La Vida Loca » es claro y ese es el legado histórico de Christian Poveda: Necesitamos de un proceso de verdad y justicia como el que se realizó en Sur Africa pero de acuerdo a nuestra propia idiosincrasia para sanar la memoria nacional y comenzar de nuevo con una identidad fortalecida y un perdón a todos los niveles.

    Escalando cada vez, no podemos permitir que este genocidio del pasado se comience a repetir otra vez con brutalidad creciente en nuestro suelo pátrio como es bien documentado en el libro
    El Salvador at War: An Oral History of Conflict from the 1979 Insurrection por Max G. Manwaring Court Prisk que puede ser leido gratis en Google.

    Los métodos son más sofisticados ahora:
    http://www.orion.med.br/portal/index.php?option=com_content&view=article&id=1303:artigo-da-dra-rauni-kilde&catid=36:silvio&Itemid=15 y los resultados son de un terrorismo brutal común en todo el orbe, tal como lo ejemplifica: http://novoyatirarlatoalla.blogdiario.com/1170438900/

    Vamos a implementar la Fundación Christian Poveda para unir el esfuerzo internacional en apoyo a la paz, al desarrollo económico y a la educación de la familia. Yo ofrezco mi servicio voluntario como Presidente Interino hasta que la Fundación nombre el Presidente efectivo, demás directivos y equipo de trabajo. Sugiero que la sede sea en San Salvador. Por favor escriban a este Forum con sus ideas para darle vida a la FCP antes de la Navidad de 2010.
    También recemos en la visualización de toda la sociedad salvadoreña dándose la mano para decir ¡BASTA A LA VIOLENCIA DELINCUENCIAL! y reconstruir El Salvador como un país dinámico y pacífico que atraiga las inversiones, el turismo y la simpatía para nuestras exportaciones.

    Yo estoy seguro que desde el Presidente Mauricio Funes hasta las bases de las autoridades del orden nacional, todos desean ver solucionado el asesinato de Christian Poveda, pero ellos también tienen urgencias con sus programas, escasez de tiempo y presupuestos inapropiados para cumplir a cabalidad sus metas trazadas. Corresponde a nosotros que somos vosotros unir nuestros clamores y de forma organizada y gentil presentar la petición al Presidente Funes de aclarar el crimen como una prioridad compartida pues de eso depende el prestigio, el voto de confianza, el respeto y el apoyo de la comunidad internacional hacia El Salvador como un estado de derecho, de justicia y de paz.

    Esa es hasta una oportunidad brillante de modernizar los métodos de las autoridades que investigan el caso, donde el Presidente Funes puede pedir la cooperación multinacional de Francia y España para auxiliarles en ese cometido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.