Dora la exploradora arrestada por inmigrante ilegal

El conocido personaje de animación Dora la Exporadora de Nickelodeon se ha convertido en un símbolo de la inmigración en las redes sociales.

Circulan diferentes imágenes de la protagonista en un nuevo papel, cruzando la frontera, con un ojo morado, por resistirse a ser arrestada y fichada por la policía migratoria .

Según los impulsores de esta campaña, Dora es una niña hispana, presumiblemente mexicana, inmigrante en los EEUU e indocumentada y su imagen se está utilizando como símbolo de la discriminación por quienes atacan las controvertidas leyes migratorias de Arizona que se han calificado como racistas y discriminatorias.

Los representantes de Nickelodeon no han comentado sobre el asunto y declinan aclarar el supesto origen étnico de la popular heroína infantil.

Dora vive en un sitio ambiguo de tipo tropical pero sin que se detalle su ubicación geográfica específica.

La voz original de la niña al inicio del programa era de una chica de origen peruano,Kathleen Herles. Actualmente su voz es doblada por Caitlin Sánchez, de origen cubano, con lo que se presume que bajo cualquier concepto, su origen el latinoamericano y es descendiente de inmigrante.

«La imagen de Dora siendo fichada por la policía está dando vueltas desde fines del año pasado, cuando Debbie Groben, de Sarasota, Florida, la presentó en un concurso de noticias falsas del portal FreakingNews.com.

Be Sociable, Share!

2 comments for “Dora la exploradora arrestada por inmigrante ilegal

  1. 06/06/2010 at 6:40 pm

    Muy buen blog lo agrego a mis links

  2. comdominium for rent in trump buliding in panama
    04/05/2013 at 2:50 am

    Oh my goodness! Amazing article dude! Thanks, However I am encountering problems with your RSS.

    I don’t know why I am unable to subscribe to it. Is there anybody having the same RSS problems? Anyone who knows the answer can you kindly respond? Thanx!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.