DESIGUALDADES ciudadanas en acceso a los servicios de salud

TOD@S los ciudadan@s salvadoreñ@s necesitamos de igual forma acceso a los servicios de salud público/solidario/privados o mixtos. Pero como no todos somos iguales tampoco tenemos derecho a la misma atención médica. Prueba de ello, es que:
Los diputados propietarios aún con desafuero por demandas de violencia doméstica, reciben tratamiento para el cáncer en Miami, Estados Unidos.
 Los ex-diputados propietarios y ahora asesores de la Asamblea Legislativa, son atendidos de emergencia en Texas, a través de ambulancias aéreas. Para tratar de urgencia problemas cardíacos, aunque nos resulte díficil de creer que conserven vivo el órgano. Aunque otros curan heridas del corazón en Las Vegas.
 Los periodistas que gozan del respaldo del gremio logran presionar al sistema político para ser operados por 10 especialistas de primer nivel en el Instituto del Seguro Social Salvadoreño. Retrasando otras operaciones de igual urgencia pero sin amenazar las ganancias de las empresas mediáticas para las que trabajan. Mientras quedan ´de una o varias formas comprometidos.
 Una minoría de salvadoreños junto a sus beneficiarios tienen acceso al servicio del seguro social de cuestionable calidad y de acostumbrado desabastecimiento, siempre y cuando su jefe no se haya robado los descuentos de ley y haya pagado mensualmente la cuota patronal que le corresponde.
Leer comentario completo en mi BLOG: http://aurajarquinc.blogspot.com/

2 comments for “DESIGUALDADES ciudadanas en acceso a los servicios de salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.